ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 5 de febrero de 2015

Crónica de la 19ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Bayern München 1-1 FC Schalke 04
Allianz Arena, con 75.000 espectadores

Empezamos el repaso con el segundo e inesperado pinchazo del Bayern que cede sus primeros puntos en casa. Si bien es cierto que las circunstancias se le pusieron muy en contra con la expulsión de Jerome Boateng a los 17 minutos. El colegiado señaló además penalti, pero Choupo-Moting no pudo con Neuer. En la segunda parte, el Bayern salió con orgullo y valentía, buscando un gol que lograría Robben de cabeza en el 67', justo antes, ya le habían anulado uno que se metió el Schalke en propia. Pero los mineros lograrían el empate en la única llegada con peligro, un testarazo de Höwedes en el 72. El líder sigue siendo líder, pero con menos diferencia.

(Larepublica)

Eintracht Frankfurt 1-1 VfL Wolfsburg
Commerzbank Arena, con 34.400 espectadores

El Wolfsburg no pudo refrendar la machada contra el Bayern con una nueva victoria, eso si, rescatan un punto de Frankfurt en el tramo final de partido. El Eintracht le salió respondón y en la primera parte tuvo las mejores ocasiones para marcar. No sería hasta el minuto 58 cuando Aigner lo conseguiría al cruzar un balón tras una gran jugada de Inui. Los de Hecking se vieron obligados a reaccionar y fueron cocinando el empate hasta lograrlo a falta de dos minutos. Marcel Schäfer fue el asistente y De Bruyne no falló a su cita con el gol. Un punto que no afecta a la segunda plaza, las águilas mientras vuelan en la zona media.

Borussia Mönchengladbach 1-0 SC Freiburg
Borussia Park, con 37.091 espectadores

Hasta el momento, el único equipo que puede presumir de pleno es el Gladbach, dos victorias en dos partidos, sin encajar gol y apelando al mismo espíritu de paciencia. Unos primeros minutos desbocados donde los locales perdonaron hasta en tres ocasiones muy claras con un Bürki providencial. Finalmente el cántaro lo rompió Herrmann, igual que en Stuttgart, a los 23 minutos. El Freiburg no se desanimó y dispuso de muchas ocasiones para empatar, pero esta vez Petersen no estuvo fino de cara a portería. Los potros son terceros y los sureños siguen en zona peligrosa.

Hannover 96 1-1 FSV Mainz 05
HDI Arena, con 30.500 espectadores

Tablas en el HDI Arena que deja a los dos equipos en una zona tranquila, pero les aleja de Europa. El primer gol llegó en el minuto 26, un despeje de Karius a la frontal del área lo caza Briand para marcar. Tuvo que esperar el Mainz a la segunda parte para lograr el empate que anotaría Elkin Soto atento al rebote de Zieler. Un punto que sabe mejor para los visitantes ya que echan tierra de por medio con la zona de descenso mientras que el Hannover abre la distancia con cuatro puntos, Europa sigue siendo posible, pero deberán reaccionar.

Borussia Dortmund 0-1 FC Augsburg
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores

Se sigue alimentando la tragedia en Dortmund, y cada vez la pesadilla del descenso se va convirtiendo en una realidad de la que los propios jugadores son son capaces de huir. Había depositadas muchas esperanzas en este duelo para una posible reacción, pero el único que se marcha feliz es el Augsburg que sigue con su inmaculada temporada camino de Europa. Un solitario gol decidió el ganador, Raul Bobadilla en el minuto 50 y tras la enésima pájara defensiva local. Los bávaros además lograron aguantar media hora con 10 por la expulsión de Janker.

FC Köln 0-0 VfB Stuttgart
Rheinenergie Stadion, con 48.400 espectadores

Reparto de puntos en un duelo igualado y con pocas ocasiones. El duelo fue lento y tan solo un leve empuje de los locales pudo desnivelar un resultado que en general fue justo. El Köln sigue mostrando sus carencias como local. En el Rheinenergie, los carneros tan solo han sacado siete puntos y anotado cuatro goles, con esas estadísticas, el punto no es una sorpresa. Tampoco le sirve al Stuttgart para salir de la antepenúltima posición, rondando el descenso y igualado a 18 puntos con Hertha y Freiburg.

SC Paderborn 0-3 Hamburger SV
Benteler Arena, con 15.000 espectadores

No ha empezado con buen pié 2015 el Paderborn, dos derrotas seguidas sin goles a favor y ocho en contra. Si que le sirve y mucho al HSV el triunfo en el Benteler Arena, El asunto le vino de cara muy pronto, cuando Ziegler cometió penalti sobre Jansen al minuto de juego. Van der Vaart lo transformaría en el 0-1. La sentencia se produjo en la segunda parte, primero Jansen ampliaba distancias con un gran gol al revolverse en el área con sangre fría. El 0-3 lo anotó Zoltan Stieber en la última jugada del duelo, redondeando este pasito hacia la permanencia. 

Hertha BSC 0-1 Bayer 04 Leverkusen 
Olympiastadion, con 34.636 espectadores

Otro que no levanta cabeza es el Hertha, al que las derrotas le han llevado a posición de descenso directo. El Bayer mostró la solidez que le caracteriza y suma tres puntos que le hacen presionar a los rivales en esa cuarta posición. Tres puntos gracias a un solo gol, el que anotó Stefan Kiessling en el minuto 49. La asistencia fue de Wendell y el remate a trompicones del delantero al que le hacía falta anotar para acabar con su sequía. No hubo reacción local tras el gol, de hecho, estuvo más cerca el segundo de las aspirinas que se ponen 32 puntos. 

(Sportschau)

TSG Hoffenheim 1-2 Werder Bremen
Rhein-Neckar Arena, con 23.631 espectadores

El que ha vuelto con mucha energía de las vacaciones es el Werder, que obtienen la segunda victoria en lo que va de año y en un campo complicado. Franco Di Santo se postula además como la referencia goleadora, ya que inauguró el marcador con un fuerte disparo desde la frontal en el minuto 8, tercer gol del argentino en cuatro días. Igualaba en el 34 Emir Bicakcic aprovechando la estrategia en un saque de esquina. Sin embargo volvería a desnivelar el Werder en el 52, Bargfrede con algo de fortuna establecía el definitivo 1-2. El Hoffe se aleja de su objetivo europeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario