ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 8 de febrero de 2015

Crónica de la 20ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Schalke 04 1-0 Borussia Mönchengladbach
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Brillante comienzo de segunda vuelta del Schalke en cuanto a resultados, siete puntos de nueve posibles y venciendo a un rival directo en la pelea por la Champions. El Gladbach cayó en la trampa de los mineros y se ven castigados con la pérdida de la tercera posición. La diana llegó pronto, en el minuto 10, cuando un buen centro de Boateng lo remata fácil Barnetta, ganando la posición a los centrales. Los de Favre no tuvieron muchas oportunidades para lograr el empate, la más clara en la segunda parte de Traoré, pero se encontró un atento Wellenreuther.

VfB Stuttgart 0-2 FC Bayern München
Mercedes-Benz Arena, con 60.000 espectadores

El Bayern corta cualquier posible desconfianza que se hubiera podido generar en la reanudación liguera. Victoria de solidez en el Mercedes-Benz contra un Stuttgart que sigue sin reaccionar y cae a la última posición. Pese a que la tuvieron los locales en un balón al palo de Sakai, Robben no perdonaría en la primera que tuvo en el minuto 40. Un gran disparo imparable para Ulreich en el 41. David Alaba sería el protagonista del 0-2 en un misil desde 35 metros que se coló por la escuadra ya en la segunda parte y aniquilando cualquier posibilidad de empate local. Vuelve el líder a sus andadas.

VfL Wolfsburg 3-0 TSG Hoffenheim
Volkswagen Arena, con 26.356 espectadores

Los lobos se merendaron al Hoffenheim en el debut de André Schürrle con la camiseta verde. Gran partido el que realizó el internacional, asistió a los dos minutos a Dost para el 1-0 y después tuvo buenas ocasiones para marcar. En el 2-0, Schürrle envió la pelota al palo y De Bruyne atento en la segunda jugada marcaba el gol. De nuevo sería el belga quien anotaría el 3-0, el jugador de moda en la Bundesliga culminaría una contra con un zapatazo espléndido, su quinto gol en tres partidos. El Wolfsburg abraza la segunda plaza y el Hoffe no levanta cabeza en la segunda vuelta.

(bundesliga)

FC Köln 0-0 SC Paderborn
Rheinenergie Stadion, con 49.500 espectadores

El segundo partido de la semana en el Rheinenergie acabó igual que el primero, sin goles. Aunque en esta ocasión, si hubo más ocasiones claras para destacar. Un mano a mano de Finne con Kruse que el noruego no pudo sentenciar en la primera parte. La segunda tuvo mucho más ritmo, el Paderborn avisó en una ocasión inmejorable de Kachunga que sacó Horn y reclamó gol en un saque de córner directo que el guardameta local despeja en la misma línea. Vogt y Osako también crearon peligro, pero no hubo goles en Colonia.

SC Freiburg 0-3 Borussia Dortmund
Schwarzwald Stadion, con 24.000 espectadores

Dos meses más tarde, el BvB logra vencer un partido más que trascendental para no quedarse hundido en el pozo. Un triunfo brillante que permitió ver la mejor versión de los de Klopp, algo que pocas veces se ha producido en la temporada. Reus marcó en el minuto 9 con asistencia de Aubamyeng, un tempranero gol que allanó el camino. El Freiburg estiro líneas y lo pagó caro en la segunda parte. Aubameyang con dos goles sentenciaría el resultado. El BvB es antepenúltimo pero adelanta a los sureños, que se quedan penúltimos.

(faz)

FSV Mainz 05 0-2 Hertha BSC
Coface Arena, con 26.756 espectadores

Otro que decide reaccionar en esta jornada y meter más leña al fuego del descenso es el Hertha, que logra tres puntos de oro en la ciudad de la imprenta. El partido quedó condicionado por una jugada a la media hora. Karius recibe de Jara, se confía en el saque y Stocker se arrebata el balón forzando el penalti y la expulsión. Hegeler aprovechó la pena para adelantar a los berlineses que antes del descanso, ampliarían la ventaja. Stocker, después de una jugada rocambolesca con balón al palo de Stocker, marcaría el 0-2. Lustenberger fue expulsado también, pero no cambiaría el marcador.

Hamburger SV 2-1 Hannover 96
Imtech Arena, con 51.779 espectadores

Otro triunfo del HSV que completa una buena semana y refrenda la victoria en Paderborn. La permanencia está más cerca gracias a tres puntos contra un Hannover que ha empezado la segunda vuelta con malos registros. Y eso que lo tuvo de cara con un penalti en el 21, pero Joselu se encontró con Drobny. La mala suerte se cebó con los sajones más aun cuando Marcelo en propia se marcaba el 1-0. La mala suerte volvió a cebarse con el brasileño en el 2-0, disparo de Jansen que le rebotó y descoloca a Zieler. Descontó Sobiech en el 66', pero los puntos se quedan en el Imtech. 

Werder Bremen 2-1 Bayer 04 Leverkusen 
Weserstadion, con 39.653 espectadores

Inmaculada la racha del Werder Bremen, que suma tres victorias de tres partidos desde la reanudación liguera. En esta ocasión se impuso con sufrimiento al Bayer Leverkusen que no podrá dormir esta semana en zona de Champions. Todo se gestó en unos 45 minutos iniciales vibrantes. Selke marcaba en la primera ocasión que tenía al enganchar un centro de Bartels. El 2-0 en una especialidad de la casa, falta al borde del área que Junuzovic transforma con brillantez. Un gol de Calhanoglu en el 42 devolvía la emoción al duelo, pero el Bayer no pudo con la solvente defensa local, pese a un balón al palo de Kiessling. 

FC Augsburg 2-2 Eintracht Frankfurt
SGL Arena, con 30.000 espectadores

Punto agridulce para el Augsburg que llegó a tener una ventaja de dos goles, pero vio como el Eintracht le acabó igualando el resultado. La estrategia le funcionó al equipo de Weinzierl, los dos goles llegaron a balón parado en jugadas confusas que aprovecharon primero Klavan y Bobadilla después. Aun en la primera mitad, Aigner recortaba distancias también en una jugada a balón parado. Un tanto que daba alas a los francforteses y con insistencia, encontraron el empate mediante Meier. El punto deja al Augsburg en la cuarta plaza y al Eintracht en zona media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario