ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 6 de octubre de 2011

A Turquía, sin presión, pero motivados

La selección alemana vuelve a escena en uno de esos partidos calientes que estarán envueltos por un clima de alta hostilidad. Con los deberes ya hechos, Joachim Löw podrá realizar probaturas de cara a la Eurocopa, pero no quieren ser invitados de excepción a una cita donde Turquía se juega la vida. El Turk Telekom Arena será como siempre que juega la selección otomana, una olla a presión que motivará más si cabe a los anfitriones. Además, los turcos buscarán la venganza tras la goleada encajada en Berlín hace justo un año en un partido donde Mesut Özil destacó por encima del resto, igual que lo hará en la previa de este reencuentro. El jugador madridista visitará el país con el que pudo jugar como internacional al tener antepasados turcos, pero al final se decantó por la mannschaft, algo que no sentó bien en el país.

Por tanto, Özil acaparará las miradas, aunque es duda para el partido por un golpe en el tendón de Aquiles. El que si quiso jugar con la selección otomana es Hamit Altintop, compañero de Özil en el Real Madrid y que también nació en Alemania, pero la enorme competencia hizo que escogiera la otra opción. Dos países con una gran rivalidad histórica, pero con muchos nexos de unión que hará que el ambiente sea aún más espectacular. El morbo de poder amargarle la clasificación a los locales hará que Alemania salga a por todas, por eso Löw convocó a todas las estrellas, aunque no vayan a ser titulares. En extenso plantel que disponen no restará competitividad al posible once que salte al césped.

Por otra parte, Hiddink si necesita sacar todo su potencial para lograr tres puntos muy importantes ya que Bélgica está a tan solo dos puntos y su enfrentamiento contra Kazajistán parece más asequible. En la convocatoria, varios jugadores conocidos en la Bundesliga; el defensa Omer Toprak del Bayer Leverkusen, el mediapunta del Werder Bremen, Mehmet Ekici, y los delanteros Tunay Torun y Gökhan Töre (Hertha y Hamburger SV respectivamente). También conocidos de la liga española como ya nombrado Hamit Altintop, el valencianista Mehmet Topal o el colchonero Arda Turan, el jugador que debe ser la referencia en el centro del campo ante la baja de Nuri Sahin. No espera un partido caliente, con muchas cuentas pendientes como la semifinal de la pasada Eurocopa 2008 y donde se reunirá talento para regalar.


Turquía : Alemania. Viernes: 20:30 horas, Turk Telekom Arena (Estambul)

3 comentarios:

  1. Partido siempre interesante, con más motivos, cuando Alemania puede ser el verdugo de Turquía.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque Alemania esta clasificada, estoy convencido que intentaran hacer todo lo posible para derrotar a los otomanos, porque siempre entre estas dos selecciones ha habido una rivalidad brutal que no deja indiferente a nadie.
    Asi que mañana habra que estar pendientes de este partido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es un partidazo, el hecho de que Alemani no se juegue la clasificación hace que se igualen, porque apuesto a que la Mannschaft no va a dejarse ganar ni mucho menos y Turquia estara presionada, asi que lo pasaremos en grande con este partidazo!
    saludos a ambos!

    ResponderEliminar