ADPV

Anuncios ADPV

martes, 9 de octubre de 2012

Crónica de la 7º jornada. Bundesliga 12/13


Jornada muy positiva para los equipos locales. El Bayern abre hueco y sigue con su pleno de puntos para olvidar el desastre Champions. Increíbles duelos por entrar en posiciones europeas y por salir del descenso. El Greuther es el nuevo colista, el Stuttgart sale del descenso, el Augsburgo saca 3 puntos vitales y el Wolfsburgo se hunde.


Augsburgo 3-1 Werder Bremen

Werner adelantó en el minuto 2 a los locales, de Bruyne en el 19 ponía las tablas, pero los goles de Hain y Baier dejaban los 3 puntos en casa.Tres puntos con los que el Augsburgo deja de ser colista y el Werder Bremen se aleja más y más de las posiciones europeas.

Friburgo 3-0 Nuremberg

Makiadi en el 36 abría la lata para los locales, que buscaban 3 puntos que les sacasen de la zona de alto riesgo, los dos siguientes tardarían mucho en llegar, serían a partir del 90, obras de Terrazzino y Cagliuri de penalti. Un Nuremberg que soñaba con posiciones europeas se vuelve a atascar y ya le ve las orejas al "lobo del descenso".

Mainz 1-0 Fortuna Dusseldorf

Noveski en el 85 daba los 3 puntos al Mainz en un partido igualado que se pudo decantar para cualquier lado. Los dos equipos se encuentran en la mitad de la tabla con 10 puntos y firman un gran inicio, tanto que se empieza hablar de posiciones europeas, pero creo que no tienen equipo para llegar ahi, objetivos claros: No tener problemas en mantener la categoría.

Bayern München 2-0 Hoffenheim

El dios Ribéry hace que el Allianz Arena olvide lo del Bate Borisov. Dos goles suyos dan los 3 puntos a los bávaros que siguen con el pleno de victorias, 21 puntos y ya tienen un colchón de 5 puntos con el 2º clasificado. El Hoffenheim sigue en posiciones de peligro y está obligado a vencer al Greuther Fürth este viernes.

Schalke 3-0 Wolfsburgo

El Schalke tras golear en su campo, marcha 3º a 7 puntos del Bayern, de momento cumpliendo el objetivo, clasificarse para la UEFA Champions League. Los lobos siguen a la deriva y de no cambiar la situación deberán pelear por mantener la categoría. Los goleadores fueron, el ex-barcelonista Afellay,Farfán y Neustädter.

Greuther Fürth 0-1 Hamburgo

La inocencia del novato es la frase que mejor define lo ocurrido en el partido, el Hamburgo no hizo nada, pero el gol de Son en el 19 les sirvió para llevarse los 3 puntos del campo de los colistas. El Trolli Arena ya sabe lo que les espera este año. Tienen que empezar a reaccionar antes de que sea tarde y esa reacción debe empezar el viernes que viene frente a un rival directo, el Hoffenheim.

Borussia Monchengladbach 2-0 Eintracht Frankfurt

El Borussia termina con su mala racha a costa del Eintracht, que ya sabía que su racha tenía que terminar.
Arango y De Jong sentenciaron en 25 minutos. El Monchengladbach sale de las posiciones de peligro y ya piensa en alcanzar los puestos europeos, veremos si son capaces de acercarse,de momento deberán ganar en el Weser Estadio, frente al Werder Bremen.

Stuttgart 2-2 Bayer Leverkusen

En mi opinión, el partido más entretenido de la jornada. Goles y fútbol total es lo que se vió en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. El duelo tuvo dos nombres propios, Ibisevic y Kiessling, dos maquinas de matar que esta vez quedaron empate. Kiessling vuelve a ser el que era, gran noticia para los del Bay Arena sin embargo hay una mala, la lesión de Renato Augusto.
El Bayer sigue a la caza de los puestos europeos y el Stuttgart sale del descenso.

Hannover 1-1 Borussia Dortmund

Empate que no sirve a ninguno, el Dortmund deja escapar al Bayern München y el Hannover deja escapar una oportunidad de oro para alejarse de Leverkusen,Fortuna...
Lewandowski sigue demostrando lo bueno que es y en el 26 adelantaba a los vigentes campeones, pero los locales rescatarian un punto en el minuto 86 de la mano de Diouf.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Correo: bayer-04@terra.es
Twitter: AlbertoRMCFB04L
Otros blogs: bayer-04.blogspot.com





1 comentario: