ADPV

Anuncios ADPV

martes, 2 de octubre de 2012

Crónica de la 8ª jornada , 2ªBundesliga 12/13.

Después de la jornada de este fin de semana la clasificación tanto por arriba como por abajo en la segunda división alemana , se comprime aún más ya que del primero al octavo una distancia de ocho puntos y del octavo al descenso a una distancia de 7 ptos y sin duda casi todos los favoritos y aspirantes al ascenso se encuentran en la zona alta de la tabla , salvo el Köln , St. Pauli y AG Dynamo Dresden se encuentran en la zona baja de la tabla cuando su objetivo es pelear por el ascenso y el Duisburg que también partía como aspirante al ascenso pero en menor medida es colista después de ocho jornadas disputadas , Buenos vamos con la crónica de la octava jornada.

SC Paderborn 1:2 1. FC Köln.

Uno de los partidos de la jornada el Paderborn , Köln , termino con victoria en favor de los segundos. El partido con dominio desde el principio del conjunto entrenado por Stanislawski , a los 18 minutos los carneros se adelantaron en el electrónico por mediación del Nigeriano Ujah que transformo en gol el centro preciso desde la izquierda de Miso Brecko con cero a uno el Köln se hecho para a tras dejando la posesión del esférico al Paderborn , pero el Köln se defendia bién y cuando salía al ataque lo hacía con peligro sobre todo desde el lado derecho donde Clemens y Brecko  creaba peligro con su subidas por la banda derecho atacando el lado zurdo de la defensa local , pero al descanso se llego con ventaja mínima visitantes. En la segunda parte los locales cambiaron la cara y llegaron con mas claridad , creando varias ocasiones de gol sobre todo por la banda derecha donde Ornatelli subía con bastante criterio la banda creando peligro y en donde antes del empate tuvieron ocasiones como para empatar el choque , a los 53 minutos de partido los locales empataron gracias al gol de Manuel Zeitz desde dentro del área en donde nada pudo hacer Timo Horn para evitar el tanto, que llego justo cuando más dominaba el cuadro de la región de la renania-wesfalia , a partir de hay los locales seguían dominando y tuvieron varias oportunidades como para ponerse por delante pero eran desbaratas por el meta visitante Horn , los carneros al contrario que en partidos anteriores se mantuvieron con calma y después de unos 15 minutos de dominio local , los de Holger Stanislawski empezaron a coger las riendas de nuevo del partido y fruto de ello llego el gol de la victoria para los carneros a los 69 minutos un centro de nuevo desde la derecho de Becko que fue uno de los mejores del partido propicio el golazo de Adil Chihi que marco al placer para sumar la segunda y necesaria victoria para los carneros que les hace salir del descenso y que confirma la recuperación de los carneros después de un mal inicio de temporada , por su parte el cuadro de la renania-wesfalia se queda en mitad de la tabla a 7 ptos del ascenso directo y a seis del play off de ascenso.

VfR Aalen 3:0 FSV Frankfurt. 

El duelo entre rivales directos en la lucha por la permanencia y que están sorprendiendo por su buenos resultados y que están en la parte alta de la tabla codeándose con los cocos de la categoría termino con victoria local por un claro tres a cero. El primer tanto del encuentro llego a los 19 minutos de juego tanto obra de Martin Dausch , con uno a cero se llegaba al descanso. En la segunda parte los locales seguían dominando y acabaron goleando al cuadro de Frankfurt , Andreas  Hofmann a los 51 minutos de partido hacía el segundo y a un minuto para llegar el final del partido Enrico Valentini sentenciaba el partido con el tercer tanto en el electrónico. Esta victoria lograda por el cuadro blanqui negro , les hace ponerse a dos puntos del ascenso directo y el FSV Frankfurt con esta derrota les hace bajar hasta la séptima plaza a tres puntos de la segunda plaza.

Jahn Regensburg 3:0 FC St. Pauli.

En duelo entre rivales que parte con diferentes objetivos , el recién ascendido derroto por un claro tres a cero a los piratas del Hamburger , el primer tanto del partido llegó a los 24 minutos por mediación de Francky Sembolo y a un minuto para llegar el descanso Jim-Patrick Müller hacia el segundo produciéndose una de las grandes sorpresas de la jornada , ya en la segunda parte el cuadro local completaria la goleada a los 55 minutos de partido gol obra de Sembolo que con este gol hacía doblete , ante un St. Pauli que volvió a perder otro partido y que poco a poco se unde en la zona baja de la tabla cuando su objetivo es pelear por el ascenso , por su parte el Regensburg con estos tres puntos suben hasta la mitad de la tabla con nueve puntos y su objetivo es no descender.

TSV 1860 München 4:0 SV Sandhausen.

Los leones de München cumplieron con los pronósticos y ganaron con claridad al Sandhausen equipo recién ascendido y que su objetivo es no descender .  el cuadro local se adelanto en el marcador a los 10 minutos por mediación de Halfar  , diez minutos después Stoppelkamp hacia el segundo y Daniel Bierofka a los 24 minutos hacía el tercero , con tres a cero se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte Lauth completaba la goleada en el minuto 46 de partido que les hace ponerse en posición de play off de ascenso  y a un punto del ascenso directo en su lucha después de mucho tiempo de volver a la 1ª Bundesliga.

1. FC Union Berlin 3:1 FC Energie Cottbus.

El Cottbus segundo clasificado caía de manera sorprendente en la capital de Alemania ante el Union por un claro tres a cero , equipo que tiene como objetivo la permanencia. El primer tanto del partido llego a 11 minutos para llegar al descanso obra de Terodde con 1-0 se llegaba al descanso. Ya en la segunda mitad Adlung lograba empatar para el Cottbus a los 50 minutos de partido , pero los locales  marcaron dos goles que fueron decisivos para sumar tres importantes ptos para salir del descenso. Primeros a los 10 minutos de la segunda parte Quirin adelantaba de nuevo al Union y ya en tiempo de descuento Jopek sentenciaba el partido , pese a esta derrota el Cottbus sigue segundo a tres ptos del Braunschweig actual líder de la categoría.

1. FC Kaiserslautern 1:1 Eintracht Braunschweig.

El partidazo de la jornada entre diablos rojos y el Braunschweig líder actual de la clasificación se saldo con empate a uno , en duelo entre rivales directos por el ascenso. Dick  a 20 minutos para llegar al descanso ponía por delante a los locales. En la segunda parte el cuadro de la baja sajonia lograba el tanto de la igualadas a quince minutos para llegar al final del partido obra de Ademi , que les hace a los líderes sumar un punto más para seguir una jornada más al frente de la tabla y los diablos rojos se acercan un poco más a la zona de ascenso directo.
FCK - Eintracht Braunschweig
SG Dynamo Dresden 3:1 Erzgebirge Aue.

El duelo entre equipos que parten con diferentes objetivos , los locales por el ascenso y los violetas por no descender se saldo con victoria local. A los 24 minutos del primer tiempo Bregerie adelanto al Dynamo en el marcador , cuatro minutos después Bregerie ampliaba diferencias gol con el que hacía doblete , con dos a cero se llego al descanso. En la segunda parte Sylvestr en el 83 de partido acortaba distancias para los visitantes pero Jänicke a un minuto para el final sentenciaba el partido para el cuadro local les hace escalar hasta la duodécima plaza con ocho puntos distancia que tienen con los leones de München y están a tres puntos del descenso , por su parte el Aue entra precisamente en descenso directo.

VfL Bochum 1:1 FC Ingolstadt 04.

El partido entre rivales directos por el ascenso acabo en empate a uno. Primero Caiuby adelanto a los bávaros en el marcador con cero a uno se llego al descanso. Ya en la segunda mitad a cinco minutos para el final Brügmann lograba el tanto del empate definitivo con el que terminaba el partido punto que les sirve más al cuadro bávaros que al Bochum ya que para los locales ganar era esencial para acercarse un poco más a sus rivales directos.

MSV Duisburg 2:2 Hertha BSC.

Buen partido el que se disputo ayer entre zebras y la alta dama que cerraba la octava jornada , en duelo que a principios de agosto se suponía iba ser entre rivales directos por el ascenso. Pero que al final no ha sido así ya que los locales se han metido muy abajo son colistas a cuatro puntos de la salvación. Los de Luhukay se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos por mediación de Hubnik tras aprovecharse de una serie de rechaces con cero a uno se llegaba al descanso. A los 55 minutos de partido los zebras lograron el tanto de la igualada obra de Baljak tras el saque de una falta lanzada por Kern que peino con la cabeza , Exslager y que el jugador Serbio se encargo de transformar en gol , 17 minutos después Baljak ponía por delante a los locales gracias a un precioso tanto del jugador Balcánico con la pierda izquierda tras un pase de Sukalo , pero los capitalinos lograrian el tanto del empate gracias a un bonito gol con la pierna izquierda de Wagner tras un preciso centro de Ben Hatira a doce minutos para finalizar el encuentro con el que finalizaba el partido y que deja más contentos al conjunto entrenado por Luhukay que se ponen a dos puntos de la zona de ascenso directo y a los zebras que de poco les sirve este puntos ya que están a cuatro de la salvación pero que les da moral para afrontar próximos partidos.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario