ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 5 de octubre de 2012

Crónica de la Europa League: Dos triunfos y dos derrotas

Jornada agridulce para los representantes alemanes en la segunda competición continental, donde recordamos que hay cuatro equipos. En esta segunda jornada tenemos dos victorias, la del Hannover y la del Bayer Leverkusen, mientras que Stuttgart y Borussia Mönchengladbach salieron derrotados y se complican la vida en sus respectivos grupos. 

Rosenborg BK 0-1 Bayer 04 Leverkusen

El Lerkendal Stadion acogía un duelo que no es nuevo en la competición, ya que hace dos temporadas ya se dio en la misma fase. Aunque poco se asemeja aquel Leverkusen al que ayer logró imponerse por la mínima en la ciudad de Trondheim. Con un equipo de gala, salvo Kiessling que tuvo que entrar en la segunda parte para solucionar el partido, el Bayer afrontaba un encuentro poco vistoso. Con pocas ocasiones claras, al descanso se llegó con el 0-0. Leno tuvo que salvar un par de llegadas peligrosa del conjunto noruego, la más clara entre Prica y Gamboa en una doble ocasión. Friedrich tuvo la mejor ocasión visitante en la primera mitad. En la reanudación, m´s insistencia del Bayer qu ese tradujo en ocasiones de Sam y Schürrle. En el 75 llegaría el momento clave, Kiessling sustituye a Junior Fernándes y al minuto ya había marcado el 0-1 aprovechando un rechazo de Örlund. El Bayer queda segundo por detrás de Metalist, que se impuso al Rapid Wien. 

Hannover 96 2-1 Levante UD

Triunfo que sabe doblemente bien por las circunstancias en las que se desarrolló el partido. El Hannover tuvo que jugar más de 80 minutos con un hombre menos por la expulsión de Haggui. En la misma jugada, el colegiado señaló penati que Michel Herrero no erró. Las ponían las cosas muy bien para los valencianos, pero el Hannover se vino arriba empujado por el ánimo del AWD Arena. La clave fue empatar pronto el partido, penalti por mano de Iborra en el minuto 20 y Huszti bate a Navas. El Hannover llevó la iniciativa en todo momento, combinó mejor y tuvo más personalidad. Al poco de iniciar la segunda parte, un balón que nadie logró despejar en la zaga granota le cae a Ya Konan y ponía el merecido 2-1. A partir del gol, el Hannover cerró líneas y salió a la contra con mucha velocidad. El Levante solo creo peligro por arriba, un remate de Gekas que salva ter Stegen y un cabezazo de Rodas. Los de Slomka son líderes del grupo L. 


Borussia Mönchengladbach 2-4 Fenerbahçe SK

Como ya pasara en la previa de champions contra Dynamo, el Gladbach no supo aprovechar una ventaja a favor y pecó de errores defensivos imperdonables en Europa. Los turcos demostraron mayor pegada, y es que la plantilla del Fenerbahçe da miedo por el prestigio de sus jugadores. Luuk de Jong adelantó al Gladbach en un estadio que presentó un ambiente increible por la cantidad de turcos que residen en el pais germano. Cristian empataría para los visitantes, el brasileño anotaría un segundo gol y fue la estrella de su equipo. Antes del descanso Raul Meireles había puesto en ventaja al equipo que dirige Aykut Kocaman. Dirk Kuyt puso el 1-3, pero el Gladbach volvió a meterse en el partido con un remate de Igor de Camargo a pase de Arango. Finalmente Cristian sentenciaria con el cuarto y deja las posibilidades del Gladbach al doble enfrentamiento con el Olympique de Marsella, quien ganó 5-1 al AEL Limassol. 


Molde FK 2-0 VFB Stuttgart 

A este Stuttgart le pasa algo serio, porque su irregularidad es altamente preocupante. Al igual que el Bayer, visitaba noruega para enfrentarse a un equipo contra el que ya se vio las caras hace dos años en una fase previa a la Europe League. Pero en esta ocasión, el resultado es bien distinto, ya que vuelve a pinchar como ya hiciera en la primera jornada. Y eso que salvó Kvist y Cacau en el banquillo, el resto era el once de gala. Los dos goles noruegos llegaron en la segunda parte, Jo Inge Berget, quien había salido a la media hora desde el banquillo, hizo el primero de la noche. En lugar de espabilar, el conjunto de Labbadia fue un coladero defensivo y la puntilla se veia venir. Hasta el 88 no llegaría ese 2-0, el nigeriano Daniel Chima fue el encargado de batir a Ulreich. Partido nefasto del Stuttgart que se complica la vida y de que manera, solo un punto y queda colista del grupo E.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario