ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 19 de octubre de 2012

Previa de la 8ª jornada. Bundesliga 12/13

Dos semanas de sensaciones agridulces con la selección nos ha privado de ver el espectáculo futbolístico más estimulante de las grandes ligas europeas. Pero aquí se nos viene ya una jornada repleta de focos de atención, primero con un duelo con sabor a rivalidad pura en la cuenca del Ruhr, el que para algunos es el derbi de Alemania. Pero como no de un partido vive la Bundesliga, también nos centraremos en ese intratable líder, en equipo con problemas y otros que viven su sueño, vamos allá:

TSG Hoffenheim : SpVgg Greuther Furth. Viernes: 20:30 horas, Rhein-Neckar Stadion

Hace ya varios días que los aficionados del Hoffe vuelven a sonreír, y es que la recuperación de Vukcevic ha sido un elemento de unión y entre los aficionados que han sufrido como nadie tras el accidente del bosnio. Ahora quieren dedicarle un triunfo contra un rival que acude herido. El SpVgg está pagando la novatada y la inexperiencia, solo cuatro puntos que ha sumado como visitante. Y es esa estadística a la que se agarran para intentar sacar tres importantes puntos de cara a la permanencia. 

Borussia Dortmund : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

La cuenca del Ruhr se paralizará para uno de los clásicos europeos. Una rivalidad intensa entre avispas y mineros que además tendrá trascendencia en la clasificación ya que Schalke suma dos puntos más que el BVB, algo que en no pasaba desde hace mucho tiempo. Por eso, Klopp sabe que es momento de dar el golpe sobre la mesa en una semana tan trascendental con la visita del Real Madrid el Miércoles. Pero el Schalke también tendrá Champions en el Emirates, por lo que ambos jugarán con ese mismo factor. Hummels es baja, Draxler también, pero hay mimbres de sobra para que no desluzca este super partido con aroma a derbi. 


Bayer 04 Leverkusen : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Otra oportunidad para comprobar si este Bayer va en serio a por una plaza europea. El equipo juega bien, genera fútbol y en casa en bastante fiable, solo el Gladbach le ha arrebatado puntos. Por eso el tándem Lewandowski-Hyppiä dará continuidad a los mismos jugadores que están funcionando. Pero llega ese Mainz imprevisible que encadena dos triunfos seguidos y con esa alegría que Tuchel ha impregnado en el equipo. Partido especial para Friedrich y Schürrle, ex Mainz, también para Risse, que vuelve al Bay Arena. 

VFL Wolfsburg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Calentitos están los ánimos en la Volkswagen con la racha del equipo, y es que ya van muchos años de inversión sin resultados. Dos puntos de 18 posibles son un bagaje que hace sonrojar a la hinchada lobera, que ve como su equipo se ha situado en una drámatica 17ª posición y solo ha marcado dos goles. La victoria contra el Freiburg ya no es solo un objetivo, y de esas urgencias se quieren aprovechar los sureños. Streich ha dado con la tecla y pese a que fuera de casa aun no han ganado, se muestran muy competitivos. 

Eintracht Frankfurt : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Hablábamos de que el duelo de Dortmund paralizaría el país, pero ¿y si este fuera el mejor partido de la jornada? si miramos la clasificación y como juegan ambos, podría serlo. El segundo recibe al quinto clasificado, o lo que es lo mismo, la revelación recibe a uno de los equipos que ya empieza a acostumbrarnos en esa zona alta. Al Eintracht se le rompió la racha en Mönchengladbach y ahora quiere la venganza contra un Hannover con las ideas bien claras. Que les quiten el derecho a soñar si pueden. 

Fortuna Düsseldorf : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Esprit Arena

Dos partidazos en la jornada sabatina, pero en ninguno de ellos está el líder. El Bayern visitará Düsseldorf con la intención de sacar más ventaja respecto a los perseguidores que se medirán entre ellos. Los números son aplastantes en liga: 21 puntos en siete jornadas, 21 goles y solo dos en contra, el máximo artillero con Mandzukic y el arquero menos goleado, Neuer. Curiosamente, el segundo equipo menos goleado será su rival en esta ocasión, un Fortuna que ya conoce la derrota. Necesitarán mucho espíritu en Düsseldorf para asaltar a la bestia bávara, que no sea por falta de ilusión. 

Werder Bremen : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, Weserstadion

Ojito que trae cola este partido. Werder se ha metido en muy mala dinámica y necesita reaccionar ya contra un rival que también se ha vuelto imprevisible. Dos equipos que atacan mejor de lo que defienden, por lo que puede depararnos un magnífico espectáculo. Kevin de Bruyne regresa al Weserstadion rodeado de polémica por sus críticas de la afición, pero como en el fútbol todo funciona por goles, eso es fácil de remediar, al fin y al cabo, el belga es el máximo artillero con tres tantos. En el Gladbach, momento de mirar arriba y demostrar que sigue habiendo talento en los fohlen. 


FC Nürnberg : FC Augsburg. Domingo: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

No pintan bien las cosas en el Nürnberg después de una mala racha de cuatro derrotas seguidas. Pese a que la afición granate sigue confiando en sus jugadores, se necesita una victoria como el comer que corte de raíz este panorama gris. El Augsburg puede ser un invitado ideal para lograr los tres puntos, o para poner en mayúsculas la palabra crisis. Ambos separados por dos puntos y que pueden terminar en descenso la jornada si no puntúan. Duelo bávaro con muchas emergencias.

Hamburger SV : VFB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Imtech Arena

La jornada se cierra como no podía ser de otra manera, con otro partidazo. El HSV ha ido de menos a más coincidiendo con la llegada de un par de revulsivos, Son se ha puesto en plan líder y el efecto Fink vuelve a ilusionar a la grada del Imtech. En esta ocasión reciben a un Stuttgart que no logra la regularidad necesaria para escalar posiciones y sigue al borde del descenso. Por eso, es momento de reaccionar y Bruno Labbadia debe hacerlo en el campo donde militó antes de llegar al VFB. El morbo lo pondrán él y Tunay Torun, quien también regresa a Hamburgo.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

2 comentarios: