ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 29 de octubre de 2012

DFB antes de Halloween

Se acerca esa fiesta americana que a tantos niños agrada, y paralelamente esa competición que motiva desmesuradamente a los románticos del fútbol. Pero ese romanticismo se puede transformar en pesadilla más típica de la que tratan de representar en esta noche de muertos vivientes. La copa tiene ese doble filo que combina la ilusión con el miedo. En esta ronda de dieciseisavos, ya con seis primeras viéndolo por la televisión, se podrá comprobar. La ilusión de modestos clubes que quieren su momento de gloria. Destacamos los siguientes partidos para esta jornada copera:

Eintracht Braunschweig : SC Freiburg. Martes 30. 19:00 horas, Eintracht Stadion

Metemos este duelo porque sobre el papel será uno de los más igualados. Un Freiburg en buen estado de forma se verá las caras con el líder de la 2. Bundesliga. Oportunidad ideal para ambos de avanzar en una competición en la que tienen mucho que decir. Ambos vienen de tropezar en liga, los locales empataron contra el Hertha y el SCF perdió en la pista de hielo que se convirtió el Badenova contra el BVB.

FC Schalke 04 : SV Sandhausen. Martes 30. 20:30 horas, Veltins Arena

Campeón de hace dos años y el equipo más en forma de los últimos días, el Schalke vuelve a escena. En esta ocasión reciben al Sandhausen que ni mucho menos está para distracciones en 2. Bundesliga, ya que ocupa una peligrosa 16ª plaza. ¿Rival fácil para los mineros? en absoluto, el conjunto de Gerd Dais no írá a Gelsenkirchen de paseo y jugará con la ilusión de competir contra uno de los grandes de Alemania.

VFR Aalen : Borussia Dortmund. Martes 30. 20:30 horas, Scholz Arena

Vigente campeón de la DFB visita Aalen con la responsabilidad de no caer contra un rival de 2. Bundesliga. Pese a que el juego del no es tan atractivo como las dos campañas anteriores, la hinchada amarilla confía en su talento desequilibrante para no tener problemas en el Scholz Arena. Habrá oportunidades para jugadores no tan usados por Klopp, y es que la liga y la champions pasan factura. Ilusión en la ciudad de la Baden-Würthemberg para recibir al BVB.

Arminia Bielefeld : Bayer 04 Leverkusen. Miércoles 31. 19:00 horas, Schüco Arena

Hace unos años que el Arminia disputada partidos contra el Bayer Leverkusen y ahora solo la DFB puede juntarlos. Será un duelo de rivalidad en la Westfalia, con un Bayer que viene pletórico tras lograr una inesperada victoria en el Allianz. Favoritismo claro para las aspirinas, pero en el Schüco Arena esperan que la nostalgia de lo que fue este equipo sirva para medirse de tu a tu con el equipo de Lewandowski.

FC Bayern München : 1.FC Kaiserslautern. Miércoles 31. 20:30 horas, Allianz Arena

Hace poco ocho meses y medio que estos dos conjuntos se enfrentaron en Bundesliga, ahora mucho han cambiado. El Bayern, pese a perder sus primeros puntos en liga, sigue siendo el todopoderoso que no quiere renunciar a nada. El Kaiserslautern está en segunda y su prioridad es ascender cuando antes, pero claro, quien se resiste al caramelo de la DFB? Sin renunciar a nada, Heynckes repartirá minutos con gente menos usada en las oras dos competiciones. Eso si, la relajación es tabú en el Allianz. 

Fortuna Düsseldorf : Borussia Mönchengladbach. Miércoles 31. 20:30 horas, Esprit Arena

Será el único encuentro de esta ronda que enfrente a dos primeras, lo que supondrá que uno de ellos se quede por el camino. En Düsseldorf están preocupados con la marcha de su equipo, el impresionante arranque de temporada ha dejado lugar a las dudas. En el Gladbach no se logra regularidad, solo el talento de jugadores como Arango pone coherencia. Así que a jugar se ha dicho y las dudas las dejamos a un lado para dar rienda suelta a la locura en el Esprit. 


VFL Wolfsburg : FSV Frankfurt. Miércoles 31. 20:30 horas, Volkswagen Arena

Magath es historia, el presente es la copa y una buena forma de llegar a Europa si un equipo como el Wolfsburg se la toma en serio. La contundente victoria en Düsseldorf ha reactivado las sensaciones buenas y deja claro que no era un problema de jugadores, sino de actitud y sistema. Hay que ver si el buen resultado del sábado tiene continuidad en una competición que no da segundas oportunidades. Y desde luego el FSV Frankfurt no lo pondrá fácil. 

El resto de duelos:

Berliner AK 07 - 1860 München. Martes 30. 19:00 horas
Wormatia Worms - 1. FC Köln. Martes 30. 19:00 horas
Preußen Münster - FC Augsburg. Martes 30. 19:00 horas
TSV Havelse - VfL Bochum. Martes 30. 20:30 horas
FSV Mainz 05 - FC Erzgebirge Aue. Martes 30. 20:30 horas
Karlsruher SC - MSV Duisburg. Miércoles 31. 19:00 horas
Kickers Offenbach - 1. FC Union Berlin. Miércoles 31. 19:00 horas
VfB Stuttgart - FC St. Pauli. Miércoles 31. 19:00 horas
Hannover 96 - Dynamo Dresden. Miércoles 31. 20:30 horas


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

3 comentarios:

  1. Ahora inicia un mes bien pesado para los equipos que juegan torneos Europeos, vamos a ver que sorpresitas no da la Pokal, que owneds jaja

    ResponderEliminar
  2. seguro que alguna sorpresa hay. Sorpresa sería si no hubiera sorpresas jaja

    ResponderEliminar