ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 22 de octubre de 2012

Crónica de la 8ª jornada. Bundesliga 12/13

TSG Hoffenheim 3-3 SpVgg Greuther Fürth

Nadie esperaba que este fuera el partido más loco de la jornada, pero el fútbol es así de caprichoso. Aunque también cruel es este deporte en algunas ocasiones, pensarán los aficionados del Hoffe ya que la victoria se les escapó en la última jugada del partido. Como positivo, el doblete del español Joselu, que ya suma tres goles, el otro fue de Firmino. Pero mucha casta del Fürth que empató en tres ocasiones, Stieber, Prib y Sobiech, este último fue el autor del gol que le da un punto al conjunto bávaro y sirve para abandonar el farolillo rojo.

Fortuna Düsseldorf 0-5 FC Bayern München

Hablan ya algunos de liga finiquitada, quizá aun es prematuro para eso, pero si el Bayern continúa en ese plan, muy dificil que se le escape esta Bundesliga. El conjunto de Heynckes volvió a ser ese rodillo que por si fuera poco, va recuperando efectivos como David Alaba y Rafinha. El lateral brasileño anotó un gol y el austriaco dio una asistencia. Mandzukic abrió la lata, Luiz Gustavo hizo el segundo con mucha fortuna y luego llegó el doblete de Thomas Müller. Resaltar el 0-3, una jugada anotlógica que demuestra la confianza de este Bayern. El Fortuna encajó en 90 minutos casi el doble de goles que llevaba a hasta este partido.


Eintracht Frankfurt 3-1 Hannover 96

Que nadie baje de la nube al Eintracht, como está disfrutando la afición en el Commerzbank Arena que se deshizo en homenajes a su equipo con un tifo espectacular. Y de ese clima de euforia se contagiaron los jugadores que  a los 20 minutos ya ganaban 2-0 con tantos de Matmour y Jung. Redujo distancias antes del descanso un Abdellaoue que vuelve a marcar en liga tras siete meses de sequía en las que ha perdido protagonismo. En el 82 llegaría la rúbrica al marcador con el tercero de Meier. El Eintracht se consolida como segundo tras el Bayern.

VFL Wolfsburg 0-2 SC Freiburg

La afición de Wolfsburg estalló, la broma de mal gusto debe concluir ya que el equipo se ha colocado último de la clasificación y las sensaciones no son ni mucho menos positivas. Diego no tuvo participación en el encuentro y la falta de creatividad se notó. El Freiburg sabía que llegaba a un campo donde podrían arañar con el ambiente enrarecido y así fue. Caligiuri de penalti y Julian Schuster a poco para el final se encargaron de poner patas arriba el Volkwagen Arena. Con este triunfo, el SCF se coloca a un punto de Europa y abre brecha con el descenso.

Bayer 04 Leverkusen 2-2 FSV Mainz 05

Que mal se lo hizo pasar el Mainz al Bayer en una segunda mitad llena de alternativas. El Bayer se adelantó con un gol de Kießling, el quinto ya en su cuenta anotadora, aunque la asistencia de Carvajal ya era merecedora del gol. Pero al más puro estilo Tuchel, el Mainz salió en la segunda mitad sin nada que perder y Szalai empató el duelo en el 58. Un ex de la casa, Marcel Risse, puso la sorpresa momentánea que Gonzalo Castro se encargó de dejar en igualada. Pese al tropiezo, el Bayer se coloca quinto y el Mainz en zona tranquila con Europa cerca.

Borussia Dortmund 1-2 FC Schalke 04

Todo el mundo estaba pendiente del clásico en Dortmund que finalmente se decantó para el que menos se esperaba, el Schalke. Una victoria autoritaria y justa ya que los de Stevens llevaron el partido hacía donde querían, con un juego práctico y directo que desbordó al BVB. El resultado fue más ajustado de lo que se vio por ocasiones ya que pudo acabar en goleada, pero solo valieron los goles de Afellay y Höger. Lewandowski puso la emoción en el partido en el 55, pero no fue más qu eun espejismo de un horrible partido del Borussia. El Schalke da un golpe sobre la mesa y en BVB se queda a doce puntos del Bayern, ahora a pensar en la Champions League.


Werder Bremen 4-0 Borussia Mönchengladbach

Y salió la tarde buena para el Werder, este equipo imprevisible que nunca sabes lo que te puede ofrecer. Goleada que sirve para tranquilizar los ánimos tras una pequeña mala racha de resultados negativos. Hasta el primer gol, ocasiones en ambos bandos, hasta que Nils Petersen abrió el marcador, Arnautovic hizo el segundo al filo del descanso. El mismo Arnautovic en jugada personal extraordinaria sirvió en bandeja el tercero a Füllkrug. El 4-0 definitvo lo anotaría el austríaco Juzunovic. Con este marcador, el Gladbach se coloca en una incómoda 13ª posición.

FC Nürnberg 0-0 FC Augsburg

El partido más flojo y no solo por el resultado, sino por las sensaciones de ambos. El punto sabe mejor para el Augsburg, que jugaba como visitante y logra continuar la racha de partidos sin perder. De menos le sirve a un Nürnberg que pierde la oportunidad de sumar tres puntos tras cuatro derrotas seguidas. Pese a que el conjunto de Hecking seguirá fuera del descenso, ya hay alarmas en el Easy-Credit por el juego poco alegre que ofreció en este duelo bávaro.

Hamburger SV 0-1 VFB Stuttgart

Al Stuttgart también le gusta eso de jugar a domicilio, donde ha cosechado sus únicos dos triunfos de la temporada. Y este no era nada sencillo ya que visitaba a un HSV en buen estado de forma, pero los de Labbadia hicieron un partido muy serio en defensa y solvente en ataque. El único gol fue de Ibisevic, a pase de Harnik, a la media hora de partido. El bosnio tuvo ocasiones para haber marcado más goles, pero no llegaría ningún otro gol. Ahora los sureños deben ratificarlo en casa y los norteños a seguir en la línea previa a este duelo.


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

2 comentarios:

  1. No veas como esta este Bayern
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar