ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 1 de octubre de 2012

Crónica de la 6ª jornada. Bundesliga 12/13

Fortuna Düsseldorf 2-2 FC Schalke 04

Vaya forma de desperdiciar una ventaja favorable de dos goles en el equipo de Stevens. El Schalke tardó apenas trece minutos en romper la tremenda racha del Fortuna sin encajar un gol, aunque no ha podido truncar la racha de imbatibilidad tras una segunda parte nefasta. Huntelaar volvió a marcar, y poco después Matip a centro de Fuchs hizo el 0-2 con el que se llegaba al descanso. Pero al igual que en Augsburg, apareció la figura de Schahin para anotar un doblete y dejar el partido vespertino en tablas. Ahora toca pensar en el Montpellier. 

Bayer 04 Leverkusen 2-0 SpVgg Greuther Fürth

Tal cual llegó, marcó dos goles y le dio la victoria a su equipo. El encuentro del Bay Arena tiene protagonista claro, se llama Sidney Sam, solo le habíamos visto unos minutos escasos en lo que va de temporada, pero no ha olvidado jugar a fútbol y vaya si lo demostró. Lewandowski tiró de él tras el descanso y en un cuarto de hora materializó los dos goles. El Bayer respira así, encadena dos triunfos seguidos y coge confianza de cara al partido del Rosenborg, mientras el Fürth cosecha su primera derrota a domicilio. 

Werder Bremen 0-2 FC Bayern München

Hubo un ambientazo tremendo, un homenaje a Pizarro, un equipo que le aguantó 80 minutos, pero el Bayern volvió a hacer de Bremen un campo talismán. Eso si, bien lo tuvieron que sufrir los bávaros para llevarse la victoria. Estelar el partido de Ribery, que sin embargo no pudo marcar en el Weserstadion. Si lo hizo Luiz Gustavo, el brasileño se incorporó al ataque para marcar un golazo desde fuera del área en el 81. Dos minutos más tarde, una contra de manual, Müller para Ribery, este cede a Shaqiri que cede a Mandzukic para sellar un triunfo de prestigio que aumenta el pleno de triunfos. 


FC Nürnberg 0-2 VFB Stuttgart

Y por fin llegó el primer triunfo del Stuttgart, un triunfo que bien se lo ganó en un campo complicado como el Easy Credit. Ibisevic tardó apenas un minuto en poner la ventaja en el marcador, aunque todo el mérito es del central Marco Antonio, quien le cedió en bandeja el 0-1. El segundo llegó tras el descanso, con un Nürnberg volcado sobre la portería Ulreich, el VFB cazó una contra que culminó el austríaco Harnik. El conjunto bávaro encadena tres derrotas seguidas y el Stuttgart que ya ve con otras perspectivas el futuro.


Hamburger SV 1-0 Hannover 96

El partido de la gran fiesta en esta jornada, el Imtech presenció un partido especial cuando conmemora sus 125 años de historia. Y como regalo de aniversario, una victoria muy importante que sigue ratificando la mejoría del equipo de Fink. Rudnevs marcó el solitario gol que le dio el triunfo al equipo local, aunque gran parte del mérito en los tres puntos lo tiene el guardameta Adler. El portero salvó a su equipo en muchas llegadas del Hannover, pero mantuvo la portería a cero. El HSV se mete en zona tranquila y el Hannover se mantiene en zona europea.

TSG Hoffenheim 0-0 FC Augsburg

Complicado jugar un partido horas después de conocer que un compañero ha sufrido un accidente y se encuentra en coma. Finalmente el club decidió disputar el partido, pero la mente estaba puesta más en la vida de Vukcevic que en lo que ocurría en el terreno de juego. Sin goles en un partido donde hubo poco que destacar. Salihovic fue expulsado en los últimos minutos. El Augsburg araña su segundo punto de la temporada y el Hoffe frena su buena racha, aunque ahora lo que más preocupa a los aficionados es otra cosa. 


Borussia Dortmund 5-0 Borussia Mönchengladbach

Paseo literal del Borussia contra su homólogo vecino y para más leña al fuego, Marco Reus fue la estrella del partido contra sus ex compañeros. El BVB volvió a ser un conjunto eléctrico y desequilibrante que se hizo acreedor de las últimas dos Bundesligas. Reus abrió la cuenta con un golazo, aunque no fue peor que el segundo en su cuenta anotadora. Subotic antes del descanso, y en la segunda parte Gündogan y Blaszczykowski se sumaron al festival goleador del Signal-Iduna Park. Ahora toca poner la mente en el duelo del Etihad donde se demostrará si este equipo puede competir en Champions.

Eintracht Frankfurt 2-1 SC Freiburg

Todo le sale bordado al Eintracht, que ahora mismo se sienten imparables. En esta ocasión volvieron a sacar la casta cuando lo tenían todo en contra y remontaron en inicial gol del Freiburg para terminar adjudicándose los tres puntos. Max Kruse en el minuto 50 adelantaba a los sureños, que posteriormente tuvieron ocasión de ampliar la ventaja, pero perdonaron y el Eintracht se vino arriba. Alexander Meier se echo el equipo a la espalda, empató con un golazo fantástico de maniobra y en un cabezazo culminó la remontada. Los de Armin Veh seguirán segundos a dos puntos del Bayern.

VFL Wolfsburg 0-2 FSV Mainz

Los lobos ya no dan miedo y en la tarde de ayer volvieron a sucumbir contra un Mainz que sin hacer nada del otro mundo se llevó los puntos del Volkwagen Arena. Los dos goles llegaron en la primera parte, primero Junior Diaz y posteriormente Adam Szalai en un remate sin oposición. La defensa local hizo aguas y dejó con mala cara a unos aficionados que cada vez confían menos en Magath. El Wolfsburg se queda en la zona peligrosa y el Mainz coge aire de cara a los siguientes partidos.


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

3 comentarios:

  1. Esos puntos que perdio el Schalke 04 dan para pensar que no estan listos para pelearle un campeonato al Bayern.... Dortmund despega... los Lobos andan perdidos y el Bayern esta tomando una racha tremenda

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón en todo, y importante que Stuttgart empiece a carburar ya y que Bayer Leverkusen recupere a Sam para aportar más calidad.

    ResponderEliminar
  3. Me cae muy bien Magath pero necesitamos una cambio en el blanquillo y alguien que sepa aprovechar el talento de la plantilla que hay.

    ResponderEliminar