ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 26 de octubre de 2012

Previa de la 9ª jornada. Bundesliga 12/13

A punto de terminar Octubre y entrar ya en el duro frio alemán, los conjuntos perfilan ya los objetivos que les va deparando el paso de las jornadas. Una muy buena jornada europea deja paso a la novena jornada. El Bayern no para de machacar estadísticas, sus perseguidores tratan de seguirle el ritmo pero muchos mueren en el intento y por abajo nos deja la primera destitución, la de Felix Magath que se marcha con el Wolfsburg como colista. Vamos con la previa:

FC Augsburg : Hamburger SV. Viernes: 20:30 horas, Impuls Arena

Llega la oportunidad de consolidad sensaciones en el Augsburg, que quiere repetir el mismo resultado de su último partido en casa y hacer bueno el empate de Nürnberg. Si logra una victoria, el equipo podría incluso pasar la semana fuera del descenso, lo que era inimaginable hace dos semanas. Pero enfrente habrá un duro hueso como el HSV, con el orgullo herido por la derrota contra Stuttgart. Los de Fink esperan volver a las buenas sensaciones que han dejado en las últimas jornadas. Duelo en Baviera para abrir la novena jornada.

FC Schalke 04 : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Culminar la semana soñada, los aficionados del Schalke están en una nube con los últimso dos triunfos y sobretodo por los rivales a quienes han ganado. Primero el Borussia Dortmund en el derbi y luego en todo un Emirates contra el Arsenal. La solidez y la frescura en ataque con un Afellay que poco ha tardado en ganarse la afición minera. El Nürnberg llega con urgencias, por lo que puede parecer un rival sencillo, pero no sería la primera vez que rompen pronósticos. Así que confianzas ninguna en un Schalke que quiere asaltar la segunda plaza.

SC Freiburg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Mage Solar Stadion

A diferencia de la temporada pasada, Europa está dando las alegrías que en liga no llegan. Y es que pocos son ya los que confían en que el BVB pueda tan siquiera plantarle cara al Bayern en esta Bundesliga, ya que son doce puntos de diferencia. Pese a todo, el Borussia confía en ir a lo suyo y acabar lo más alto posible y para eso es vital ganar en el siempre complicado Badenova. El triunfo contra el Real Madrid debe aparcarse y tratar de salir con la misma motivación. Motivación que si tendrá un Freiburg que puede meterse en zona europea, algo impensable en el club sureño a inicios de temporada.


FSV Mainz 05 : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

El Hoffenheim ha vuelto a caer en los despistes y ya ha encadenado tres pinchazos que le colocan muy cerca del descenso. Por eso es vital un triunfo en Maguncia contra un rival que su misma liga y con un estilo muy parecido. Y es que la siempre atractiva propuesta de Tuchel está dando sus frutos y el Mainz tiene la zona Europea a solo un punto. Oportunidad de oro para el equipo del Coface si quiere repetir la machada de hace dos temporadas. Así, partido de equipos alegres con mucha ambición.

SpVgg Greuther Fürth : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

Si el SpVgg todavía no ha ganado (ni siquiera marcado) en casa y el Werder es un experto en dejarse llevar a domicilio, este partido se vuelve completamente indescifrable. En el partido de Sinsheim, el Greuther Fürth metió más goles de los que llevaba en siete jornadas y en el Trolli quieren celebrar de una vez un tanto de los suyos contra una defensa vulnerable. Pero en el Werder quieren dar ya el golpe en sus aspiraciones a la zona alta y ofrecer la misma imagen que contra el Gladbach. Lo que está claro es que no es partido para apostar sobre seguro.

Fortuna Düsseldorf : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Esprit Arena

Semana muy movidita la que nos ha deparado el Wolfsburg con la destitución de Felix Magath, y es que el equipo es colista y la tensión ya era inaguantable. Malos augurios para visitar a un Fortuna que ya ha vuelto a la realidad con dos derrotas seguidas. Todavía se desconoce el sustituto oficial, pero se prevé que sea Lorenz-Günther Kostner su sustituto en el Esprit Arena. Panorama inestable del que tratarán de aprovecharse en Düsseldorf para hincarle el diente al lobo.

VFB Stuttgart : Eintracht Frankfurt. Domingo: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

El partido de Stuttgart tiene mucha miga. Primero porque viene un equipo que sería la ilusión personificada en once jugadores, el Eintracht. Y segundo, porque Stuttgart aun no ha ganado en casa y ya va siendo hora de que llegue la primera victoria. Así que la digestión será complicada para los dos bandos en una tarde que se espera emoción y buen juego ya que ambos tienen mimbres para ofrecer un gran espectáculo. Armin Veh visitará uno de muchos estadios donde entrenó, durante dos campañas estuvo en el Mercedes-Benz. Veremos si tiene nostalgía o sed de venganza. 

FC Bayern München : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 17:30 horas, Allianz Arena

El partidazo de la jornada nos traslada al templo de los récords. En esta ocasión, un clásico de la Bundesliga entre dos de los grandes, el Bayern como intratable e indiscutible líder y un Bayer que viene prácticando un buen juego qu ele ha llevado a la quinta posición. Si bien es cierto que el favoritismo es total para los bávaros, los de Lewandowski no descartan plantar cara con un Kiessling y Gonzalo Castro enrachados. Podrían coincidir dos españoles, Javi Martínez y Dani Carvajal, ambos llegados este verano a la Bundesliga. Heynckes y Kroos se reencunetran con el Bayer, buenso recuerdos de sus etapas allí, pero no habrá compasión. 


Hannover 96 : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, AWD Arena

La jornada se cierra en Hannover con un bonito duelo de equipos europeos. Hannover y Gladbach han entrado en una fase de irregularidad, más evidente en el caso de los visitantes en este duelo. Hannover porque parece dejarse llevar en algunos partidos por el extasis que proporciona jugar en la Europa League, aunque en casa suman buenos resultados. Al equipo de Favre le pasa factura jugar en dos competiciones y no quieren sufrir para la permanencia, lo que debe espolear ya a los jugadores. Atractivos duelo de peloteros, Huszti y Arango que pondrán la clase y la calidad. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario