ADPV

Anuncios ADPV

martes, 30 de octubre de 2012

Crónica de la 9ª jornada de liga. Bundesliga 12/13

La persecución del Schalke,el sorpresón del año,dos equipos que renacen y un Mainz con aspiraciones europeas.

Augsburgo 0-2 Hamburgo

Son en el 13 y Rudnevs en el 63 dan 3 puntos importantes al Hamburgo.El Augsburgo necesitaba una victoria para salir de los puestos de descenso y el Hamburgo para luchar por los puestos europeos.Con la victoria el Hamburgo se coloca 7º a la estela de Mainz y Leverkusen, por fin empieza a funcionar Van der Vaart.

Fortuna Düsseldorf 1-4 Wolfsburgo

El Wolfsburgo renace de forma espectacular ganando en el campo de un equipo muy irregular que empezó en el grupo de cabeza y ya solo tiene un colchón de 2 puntos sobre el descenso.
Los 5 goles fueron en la segunda parte. En 3 minutos el Wolfsburgo se llevó el partido.
Dost en el 50, Olic en el 53 y en el 64, de nuevo Dost, sentenciaban un partido complicado. Langenake metió el de la honra desde los 11 metros para que Diego pusiese el 4º de nuevo desde los 11 metros.
El Fortuna se complica la vida y el Wolfsburgo ya levanta cabeza.

Mainz 3-0 Hoffenheim

El Mainz sigue sumando y ya está en puestos europeos, el Hoffenheim por su parte sigue hundiendose y roza los puestos de descenso.
Como ya dije en mi última crónica, Szalai es un pedazo de jugador que inexplicablemente todavía no ha fichado por un grande o por lo menos, un habitual de las competiciones europeas. El sábado volvió a lucirse y se llevo el balón a su casa marcando 3 golazos.

Greuther Fürth 1-1 Werder Bremen

Empate a nada en el Trolli Arena. Ni el Greuther deja el farolillo rojo de la Bundesliga ni el Werder se aleja de esa zona de nadie en la tabla, ya que siguen en el puesto 11, a 3 puntos de europa y 3 del descenso.
Edu adelantó muy pronto a los locales y Petersen poco antes del descanso ponía las tablas.

Friburgo 0-2 Borussia Dortmund

El Dortmund vuelve a ganar despues de que derrotara al todo poderoso Real Madrid en la Champions League. Subotic en el 54 y Götze en el 83 derrotaron al Friburgo sobre un manto de nieve.
Dificil,muy dificil tienen la liga los de amarillo,al encontrarse a 9 puntos del Munich.

Schalke 1-0 Nuremberg

El sufrimiento que se vivía en las gradas del Veltins-Arena no se puede contar si no se vivió.Todavía no sabían que 24 horas después, el Bayern se iba a dejar puntos en su feudo y que eso les colocaba a tan solo 4 puntos del liderato, pero se vivió como si tal. Hasta el 77, los mineros no fueron capaces de marcar un gol, Farfán sería el encargado de acercar a los mineros al Munich.
El Nuremberg roza el descenso.

Stuttgart 2-1 Eintracht Frankfurt

El Eintracht vuelve a dejarse puntos y ya va cayendo de la cabeza de la clasificación aunque tienen un colchón de 4 puntos para salvar su posición de Champions League.
Gentner adelantaría pronto a los locales, Meier en el 67 ponía las tablas y el de siempre daría los 3 puntos a los locales, Ibisevic apareció en el 84 para acercar al Stuttgart a las posiciones europeas.

Hannover 2-3 Borussia Monchengladbach

El Gladbach sigue creciendo y ya está a dos puntos de los puestos europeos, el Hannover por su parte sigue en tierra de nadie, 10º en la tabla.
Los 5 goles fueron en la 2ª mitad, nada más salir al campo, el Hannover parecía sentenciar el partido poniendose 2-0 con goles de Schlaudraff y Diouf pero en tan solo 10 minutos el Gladbach daría la vuelta al marcador, algo épico sin duda alguna, Dominguez,Brouwers y Arango remontaron un partido gris.

Bayern München 1-2 Bayer Leverkusen

No, no me he equivocado al poner el resultado, ante la sorpresa de todo el mundo, el domingo a las 17:30 el Munich se dejaría puntos en su indestructible feudo. El Munich no jugó mal, pero a veces no basta con eso, el Leverkusen tuvo la suerte y las ganas suficientes como para llevarse los 3 puntos. Hacía 23 años que los del río Rhin no ganaban en Munich. Kiessling adelantaba a los visitantes al filo del descanso,Mandzukic iniciaba en el 77 la esperada remontada pero Sidney Sam, el revulsivo, el as en la manga hizo caer al Allianz Arena en el minuto 87 cuando un remate suyo propició que el balón rebotase en Boateng y terminase entrando. El Munich sigue con 4 puntos de ventaja sobre el 2º y el Leverkusen afianza su posición europea.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Correo: bayer-04@terra.es
Twitter: @AlbertoRMCFB04L

No hay comentarios:

Publicar un comentario