ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 26 de octubre de 2012

Crónica de la Europa League: Stuttgart rompe el pleno

La semana la para los alemanes en Europa no ha sido perfecta, pero si ha estado a punto de rozar al excelencia en resultados. El Stuttgart ha sido el único que no ha logrado ganar y se le complica mucho su continuidad en la Europa League. Analizamos los que han hechos los cuatro representantes:

Helsingborg 1-2 Hannover

El Hannover continuará como líder tras esta jornada tras un importante y sufrido triunfo en Suecia, donde el tiempo añadido por el árbitro se convirtió en más trascendental que nunca. Slomka no se cortó a la hora de sacar tres delanteros, y es que el técnico sabía que era un partido vital y una marea de aficionados germanos acompañaron al equipo en el Olympia. Diouf adelantó en un remate a centro de Huszti sobre el minuto 12. Hannover siguió atacando pero los locales lograron aguantar el 0-1 y generar alguna posibilidad de empate. Tuvo que ser Álvaro quien en el 90+1 lograra la igualada que frustraba a los alemanes, una jugada de malos rechazos. Pero cuando parecía definitivo, llegó el tanto de Ya Konan en una jugada extraña que evidenció las carencias defensivas de los suecos. Siete puntos y el Twente que se distancia en cinco tras la derrota en Valencia. 

Rapid Wien 0-4 Bayer Leverkusen

La superioridad de las aspirinas se notó en el Ernst Happel, que volvió a ser talismán para los germanos. Y eso que ninguno de los cuatro goles que el Bayer le endosó al Rapid fue obra de delanteros. El central Wollscheid abrió el partido en el minuto 37, ya es su tercer gol esta temporada. En la segunda parte llegaría el festival, primero Gonzalo Castro que repetiría en los últimos instantes. El hispano-germano también se está convirtiendo en una referencia goleadora. En esta ocasión, Kiessling no marcó pero tuvo movilidad que supo aprovechar el resto del equipo. El otro tanto fue de Bellarabi que redondeo un partido perfecto del Bayer que logra sumar ya siete puntos, los mismos que Metalist. Parecen claros los dos favoritos en este grupo K.


VFB Stuttgart 0-0 FC København

No hay manera de que el Mercedes Benz o el VFB Arena como lo llaman en la UEFA sea un fortín. Otro traspiés importante que deja al Stuttgart con solo dos puntos y la imperiosa necesidad de sacar un triunfo de la capital danesa en la cuarta jornada. Y es que los de Labbadia se toparon una y otra vez con una buena muralla formada por Ariel Jacobs y el portero Wiland. Los ataques de los locales fueron ingenuos y sin mucho peligro, lo que derivó en un encuentro espero. Ante la falta de peligro, el técnico se vio obligado a incorporar a Hajnal, Okazaki y Torun, pero Ibisevic continuó sin aparecer. Veremos como se las apañan el los tres encuentros que le restan en el grupo E donde Steaua parece marcar el rumbo con siete puntos. 

Borussia Mönchengladbach 2-0 Olympique de Marseille

El Gladbach salva su match ball en los que se refiere a Europa, y es que este triunfo permite seguir soñando con las clasificación tras dos pinchazos inesperados. El colíder de la liga francesa avisó con Remy, pero respondió Arango con un lanzamiento que provocó el penaltí que abrió el marcador. El encargado de lanzarlo fue el capitán Daems que no erró ante Mandanda. El Gladbach creyó en sus posibilidades y se vino arriba. La sentencia llegaría a mediados de la segunda parte, cuando el internacional Sub-21 Peniel Mlapa logró enganchar un disparo desde la frontal imparable para el guardameta francés. Golazo y tres puntos que permiten al conjunto de Favre mantener las opciones de clasificación que deberán ser refrendadas en el próximo duelo del Velodrome. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario