ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 5 de octubre de 2012

Previa de la 7ª jornada. Bundesliga 12/13

Dejamos una jornada europea que no ha traido muy buenos resultados en champions, algo mejores en la Europa League. La temporada deja atrás esos primeros partidos de tanteo, los equipos van perfilando sus  objetivos y hay que luchar por ellos. El frío se va haciendo notar ya en Alemania y algunos equipos se pueden congelar si no sacan resultados ya. Suspicacias en clubes mientras los aficionados seguimos atentos a como Boris Vukcevic se aferra a la vida, con ese espiritu de superación nos quedamos para disfrutar del fútbol:

FC Augsburg : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, Impuls Arena

Augburg tendrá una nueva oportunidad de comprobar si el equipo peleará por la permanencia o será un mero candidato a ver los acontecimientos desde el desahucio. Los colistas reciben a un siempre irregular Werder que apunta buenas maneras pero falla en los momentos decisivos para dar el golpe de autoridad. Pese a las diferencias entre ambos, se espera un partido abierto donde la lógica debería imponerse, ¿pero que sería del fútbol sin esas cosas inexplicables?

FC Bayern München : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Este partido viene marcado por dos hechos que resaltan. En el bando local, la primera derrota seria de la temporada en Champions y contra un rival del que poco se podía esperar como el Bate. Aunque por encima de lo deportivo sigue estando el aspecto anímico, y en eso el Hoffe va limitado con aun el susto de Vukcevic, que sigue en coma tras el accidente del pasado viernes. Pero habrá que dejar de lado esos motivos y centrarnos en este duelo que reencontrará viejos conocidos. Usami y Babbel con el Bayern, Luiz Gustavo y Starke con en Hoffenheim. El líder de la Bundesliga, a seguir en su línea de imbatibilidad. 

SC Freiburg : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

El despegue o las alarmas, e ahi la cuestión que se decidirá en el Badenova. Freiburg solo ha logrado un triunfo y pese a la buena imagen ofrecida en Frankfurt, lo cierto es que el descenso está demasiado cerca. Por eso el conjunto granate es un gran rival para poner tierra de por medio, ya que en caso de victoria les adelantarían en la tabla. Pero el Nürnberg no será un invitado de lujo, ya sabemos como se las gastan a domicilio y las tres derrotas seguidas no deberían no deben ser excusa para asustarse en la selva negra. 

FC Schalke 04 : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Un hombre monopolizará las miradas en Gelsenkirchen, Felix Magath. El ex entrenador del Schalke vuelve al estadio donde no salió especialmente bien antes de iniciar su segunda etapa en los lobos. Precisamente Magath anda cuestionado, malos resultados para una plantilla de la que se esperaba mucho más. Y no es precisamente el Schalke el mejor rival para salir de una crisis, a pesar de los dos empates en Düsseldorf y en Champions, los de Stevens siguen siendo un equipo a tener en cuenta. La baja de Draxler es sensible, pero en el Veltins confían en que el equipo sabrá arreglárselas sin él. 


FSV Mainz 05 : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

La revelación junto al Eintracht visitará un campo que sobre el papel, debería ser de su misma liga, aunque ahora la clasificación diga cosas diferentes. Al Fortuna se le acabó la racha de mantener la portería a cero, aunque no la de imbatibilidad, si bien es cierto que ha empatado cuatro partidos. El Mainz no debería dejar escapar puntos en el Coface, ya que serán fundamentales para una permanencia holgada. Duelo por la salvación en la ciudad de la Renania-Palatindo. 

SpVgg Greuther Fürth : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

Es momento de consolidar las buenas sensaciones que está dejando el HSV en las últimas semanas. Casulidad o no, lo cierto es que tras la llegada de Van der Vaart este equipo es otro totalmente distinto, con más presencia en el área, más movilidad y alegría en el juego. La visita al Trolli Stadion puede ser un punto de inflexión para Fink sobre los objetivos a corto plazo. Más claro lo tiene el Greuther, que aún no sabe lo que es sumar en casa y eso es fundamental en un club que tiene por objetivo la permanencia. 

Borussia Mönchengladbach : Eintracht Frankfurt. Domingo: 15:30 horas, Borussia Park

El conjunto revelación visita un estadio que ha encendido un par de alarmas tras los últimos resultados. Vamos primero con la parte más negativa, aunque sin ser dramática, la situación del Gladbach obliga a conseguir resultados inmediatos para escapar de la zona baja. Y para ello deben ganar a la ilusión hecha equipo de futbol, el Eintracht vive un sueño del qu eno quieren despertar. Ha logrado en seis jornadas más de un tercio de su permanencia y son segundo sin perder un encuentro. Veremos como se las apañan en el hostil Borussia Park.

Hannover 96 : Borussia Dortmund. Domingo: 17:30 horas, AWD Arena

Si analizamos la tabelle, este es el partido más atractivo de la jornada ya que enfrenta al tercero y vigente campeón contra uno de los equipos más en forma a día de hoy. Ambos han tenido enfrentamientos europeos muy exigentes, y en liga quieren hacer cosas importantes. El Hannover es un rival incómodo para el BVB, ya el año pasado se lo demostró, pero el equipo de Klopp ha recuperado su mejor versión de juego como demostró en el campo de Manchester City. Así que tendremos espectáculo asegurado en la Niedersachsen, donde el ambientazo será lo primero a reseñar.

VFB Stuttgart : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 17:30 horas, Mercedes Benz Arena


Otro duelo atractivo para cerrar la jornada con dos euroequipos. El Stuttgart venía con una sonrisa, pero se la borraron en Noruega y han vuelto las dudas. La afición del Mercedes-Benz quiere una reacción ya y que el equipo escale puestos en la clasificación. Pero ojo a este Bayer Leverkusen que ha encadenado una serie de victorias, dos en liga y una en Europa. Kiessling se ha puesto a tono en las últimas jornadas y la recuperación de Sidney Sam le ha sentado al equipo de maravilla. Labbadia se enfrenta a su ex equipo con la intención de lograr la primera victoria en casa. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario