ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 26 de julio de 2013

El Superpartido más esperado del verano: BVB-Bayern

Aparcamos amistosos, dejamos atrás rumores, entrenamientos, planteamientos, pronósticos y demás rutinas de la pretemporada para abrir el telón a la temporada oficial. La Bundesliga aun tardará dos semanas en empezar, pero el primer partido serio y con un título en juego, se disputará mañana sábado. La supercopa ya no solo es el partido entre los dos grandes equipos de Alemania, es también la reedición de la pasada final de la Champions, o lo que es lo mismo, el mejor partido de Europa disputado la temporada pasada. El Klopisimo tendrá que medir sus fuerzas ante el nuevo Guardiolismo que inicia su andadura en el tricampeón. No habrá mejor prueba para Pep que la visita al Signal Iduna Park, el templo de las abejas y quizá el único rival que le pudo plantar cara al rekordmeister, pese a que en todos los duelos decisivos, salieron perdiendo. Especialmente dolorosa fue la derrota en Londres, donde Robben se encargó de poner fin a la maldición del Bayern en Champions y brindar a los muniqueses con su quinta orejuda. 


Pero aunque no ha pasado tanto tiempo desde la final en Wembley, si han cambiado las cosas lo suficiente como para que este partido sea el inicio de dos ciclos paralelos, en el bando rojo y en el amarillo. Ambos no se pudieron encontrar hace unos días en la Telekom Cup, el Gladbach se cruzó con el BVB y les apeó de una final por la que muchos babeaban pese a ser un torneo amistoso. El Bayern barrió sin embargo a HSV y a los potros, con dos goleadas que no dieron lugar a posible réplica. También hace dos días, Guardiola demostró al equipo que lo coronó que ahora es momento de iniciar la gloria en Baviera. Fichajes de claro perfil talentoso que demuestran que dinámica va a implantar el técnico catalán. Thiago ya se va asentando en el equipo, a Götze aun no se le ha podido ver, mientras que Kirchhoff va disfrutando de minutos a buen nivel. El estilo, marca Pep, toques en corto, paciencia, presión agobiante en campo contrario hasta recuperar el balón y empezar a crear. Y de momento, aún no se echa de menos a Mario Gómez, la salida que más ha dado que hablar este verano. 

Así van las cosas por el campeón de Europa, pero el verano en Dortmund, la ciudad del subcampeón, ha sido más inquietante. La fuerza que despliega el Bayern tendrá que ser contrarrestada por el nuevo BVB "post Götze". Mantienen parte del bloque, Lewandowski sigue pese a los rumores de su marcha y Hummels, idem de lo mismo. Tardaron en llegar dos fichajes ilusionantes para la parroquia borrusser. El primero, Pierre Aubameyang, que viene del Saint Etienne. El segundo, que no estará en el partido por lesión, el armenio Mhkitaryan, quien no tardó mucho en meterse la afición del BVB en el bolsillo con destellos de jugador extraordinario. Una baja importante la del ex del Shakhtar, pero que no puede ser la excusa para no pugnar contra la bestia roja. El Signal será su arma a favor, el primer campo que pisará Guardiola en su andadura con el campeón y el estadio que espera competirle la liga, o al menos, no darla por perdida tan pronto. Pero eso ya es aventurarse en pronósticos, hay que disfrutar del momento, y lo más inmediato es este superpartido, el mejor de Europa, el que encenderá la mecha de una preciosa temporada. 

BORUSSIA DORTMUND - FC BAYERN MÜNCHEN
Sábado: 20:30 horas, Signal Iduna Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario