ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 10 de julio de 2013

Regreso a la élite con el más veterano

La marcha de Thomas Schaaf del Werder Bremen no solo supuso el fin de una etapa gloriosa, aunque venida a menos, en el conjunto hanseático. Para la Bundesliga significó decir adiós, o hasta luego, al técnico que más temporadas consecutivas acumulaba en la competición, con un total de catorce. Ahora ese honor se traslada a una figura que ha devuelto al Eintracht Braunschweig a la Bundesliga tras un periplo de 29 años, donde el conjunto sajón ha vagado por el olvido de la segunda y tercera alemana. El encargado de realizar todo esto se llama Torsten Lieberknecht, un entrenador joven que debuta en la máxima competición, pero que lleva al mando del equipo desde 2008, cuando sustituyó a Benno Möhlmann. Su primer partido como entrenador oficial fue el 17 de Mayo de 2008 contra el Fortuna Düsseldorf, cuando el club militaba en la Regionalliga. Aquel año, el equipo logró ascender a 3.Bundesliga tras derrotar al filial del Borussia Dortmund. A raíz de su llegada, el equipo inició la escalada a la Bundesliga. 


Tres temporadas necesitó el conjunto blau-geib para subir a segunda, y solo dos han bastado para lograr el regreso a primera. Lieberknecht ha sido protagonista de fundamental en esa vuelta contrarreloj que ha devuelto al conjunto de Braunschweig a una categoría de la que fue campeón en 1967. A pesar de su poca experiencia como entrenador, los resultados hablan por si solos, y espera que su equipo, pese a ser el que más papeletas suma para descender antes de iniciar la temporada, de una digna imagen y sea competitivo. Como jugador militó en el Kaiserslautern y en el Mainz, por lo que no será una experiencia del todo nueva. En definitiva, seis temporadas completas y el tramo final de otra le hacen superar el bagaje en cuanto a veteranía de Jurgen Klopp, que iniciará con el BVB su sexta temporada. Ellos dos serán los entrenadores más veteranos de la Bundesliga. Mientras, el lado opuesto lo focalizará Pep Guardiola, quien asume un reto de magnitud máxima, suplir a Jupp Heynckes. No será tarea fácil, pero cuenta con la mejor plantilla de Alemania y un palmarés envidiable de su paso por Barcelona. 

El otro entrenador que inicia etapa será Robin Dutt, supliendo al nombrado anteriormente Thomas Schaaf en Bremen. Luego existen casos de entrenadores que terminaron la pasada temporada sin empezarla y tendrán la oportunidad de repetir: Keller en el Schalke, Wiesinger en Nürnberg, Hecking en Wolfsburg y Gidsol en el Hoffenheim. También segunda temporada para tres entrenadores que salieron exitosos con su primera experiencia, Sami Hyypia en Leverkusen, donde ha obtenido el tercer puesto, Markus Wienzierl en Augsburg consiguiendo la salvación y Jos Luhukay en Berlín, logrando el ansiado ascenso. Algo más de veteranía y con buenos resultados acumulan ya Favre en Mönchengladbach, Streich en Freiburg, Armin Veh en Frankfurt y Thorsten Fink en Hamburgo. Por último, son también veteranos Mirko Slomka, que iniciará su quinta temporada en Hannover y Bruno Labbadia, con la cuarta, ambos con el mismo objetivo y responsabilidad de meter a sus equipos en Europa. Pero el honor de ser el entrenador con más temporadas consecutivas en el mismo equipo no se lo quita nadie a Lieberknecht. 

Mi Twitter particular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario