ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 28 de julio de 2013

Supercup Alemana 2013: 4-2 . La 1ª en la frente para Guardiola.

En la primera en la frente es lo que sufrieron ayer en sus carnes el FC Bayern München con Pep Guardiola al frente del gigante bávaro ya que cayeron en el Signal Iduna Park con el Borussia Dortmund y el capitán de su barco amarillo Kloppo , por 4-2 , en el primer asalto entre dos de los grandes del fútbol teutón y dos de los mejores equipos del mundo , en la final de la Supercopa Alemana 2013. Un duelo al que faltaron piezas importantes de ambos conjuntos , en los canarios Mkhitarayan su fichaje estrella y en el FC Bayern , Ribery , Mario Götze y Javi Martínez y en el que no jugo Bastian Schweinsteiger. Un partido en donde el técnico catalán ha empezado a conocer quién manda en Alemania como han publicado compañeros en Twitter vamos con la crónica de esta gran final que ha sido la redición  de la final champions del pasado mes de mayo en el nuevo Wembley de London y que gano el rekordmeister.

El partido comenzaba con un FC Bayern München que tomaba las riendas del choque desde los primeros segundos del título que abre la temporada en Alemania. Mientras que las abejas esperaban ha su máximo rival y con una presión al medio campo y a la salida de balón del cuadro bávaro y cuando los de Guardiola pisaban campo del Bvb se encontraban con un muro difícil de penetrar que era la defensa y medio campo del Dortmund y con un Gündogan que se marco un partidazo. Ambos conjuntos dispusieron de sus ocasiones de gol. El Borussia Dortmund se adelanto en el marcador en el minuto 6 obra de Reus con un disparo dentro del área después de que una intervención de Stark dieran el balón en la cabeza de Bender y que Marco muy atento aprovecho para abre el marcador para el conjunto local. Los bávaros siguieron buscando la portería de un Weidenfeller que estuvo de 10. El gigante bávaro dispuso de hasta 3 opciones para poner las tablas en el marcador , en las botas de Shaqiri y Müller que Roman desbarato y un centro de David Alaba que no encontró rematador , los Borusser se estaban mostrando como un equipo rocoso y muy peligroso a la contra y con Gundogan como gran director de orquesta , secundado por Sahin y ha su vez ayudados con las labores defensivas del gran capitán amarillo Sebastian Kehl. Al descanso se llego con ventaja para el BVB que se iba a los vestuarios con grandes sensaciones y un FC Bayern con una sensación de no poder superar la muralla amarilla.

En la segunda parte siguió el mismo guión con un FC Bayern que tenía la posesión del esférico y un Dortmund que presionaba y ahogaba el medio campo Muniques. Rooben en el minuto 54 con una llegada desde atras mandaba el balón al fondo de las mallas sin que nada pudiera hacer Wiedenfeller para evitar el tanto del empate bávaro tras una buena asistencia de Lahm.Poco le duro la alegría al cuadro entrenado por Guardiola , ya que 2 minutos después del empate un disparo de Gündogan era rematado de manera involuntaria por van Buyten que adelantaba sin querer al cuadro de la cuenca del Ruhr. En el minuto 57 Gündogan ponía el 3-1 en el marcador con un golazo desde fuera del área , en unos buenos minutos del cuadro de Klopp. Robben en el 64 de cabeza acortaba distancias para los bavaros. En el minuto 86 de partido Marco Reus tras una gran contra llevada por Aubemeyang sentenciaba el primer título de la temporada para la nave Borusser que fue mejor que el conjunto Muniques , en este primer capitulo de la Bundesliga 2013/14. Y que fue una gran final en donde se demostró que los bávaros tiene un hueso duro de roer como es el Bvb , en la pugna por todos los títulos de esta nueva temporada de la que se esperan grandes emociones , en un nuevo partido donde habido 6 goles en la 4 final entre ambos en dos años en donde se han repartido títulos. Bvb una DFB Pokal y una Supercopa Alemana. FCB. una Liga Campeones y una DFB Pokal y se esperan muchos más capitulos en este gran duelo entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola dos técnicos con dos maneras distintas de entender el juego.

Autor: José Antonio Pérez

Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario