ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 8 de agosto de 2015

BVB hace una manita al Wolfsberg para cerrar pase a playoffs

El Borussia Dortmund certifico este jueves su pase al playoff clasificatorio para la fase de grupos de la Europa League segunda competición continental, tras golear por un contundente 5-0 al Wolfsberger AC en el choque de vuelta disputado en el Signal-Iduna Park. El BVB jugó Weidenfeller - Piszczek , Sokratis , Hummels , Schmelzer - Weigl , Gündogan - Reus , Kagawa , H. Mkhitaryan - y Aubameyang en punta. Por su parte el Wolfsberger AC Austriaco puso en liza el siguiente once titular, Kofler - Berger , Sollbauer , Hüttenbrenner , Palla - Standfest - Wernitznig , Putsche , Weber , Jacobo - y Silvio.

Desde el principio el cuadro Borussen tomaba el dominio del choque, la primer disparo a puerta lo hacía Kagawa pero este se marchaba alto justo cuando se cumplía el minuto 15. 3 minutos más tarde el Wolfsberg tuvo su ocasión con un remate de cabeza de Silvio, que terminaba en saque de esquina. El BVB de nuevo dispuso de la ocasión para marcar a los 23 minutos, con un cabezazo de Piszczek se marchaba por encima de la meta defendida por Kofler tras un corner sacado por Mkhitaryan. Un minuto después de nuevo los locales dispusieron de la oportunidad para perforar la meta Austriaca, con un disparo de Reus desde fuera del área que Kofler lograba atajar en 2 tiempos. En el 26, Auba dispuso de la suya con un remate de cabeza que Kofler con una buena intervención lograban mandar a corner. 3 minutos más tarde el Dortmund tuvo la ocasión para por fin marcar el primero en una falta sacada por Reus, que Sokratis remataba fuera. En el minuto 32 Gündogan probaba fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera, en una nueva aproximación del BVB. El cuadro aurinegro tocaba, dominaba y llegaba con peligro cada vez que se acercaban al campo rival que estaban replegados en defensa para en casa de robo o perdida salir rápido a la contra partiendo desde los medios. En el minuto 33, Weigl era quién probaba fortuna que se marchaba fuera. 2 minutos más tarde, llegaba una polémica decisión arbitral que señalaba una inexistente mano de Reus justo cuando este se iba rápido en busca de la meta contraria que recibió la consiguiente amarilla, algo que encendió a la grada. En el minuto 38, Reus tuvo la oportunidad para marcar el 1-0 que Kofler lograba despejar.  Unos minutos después el arbitro no señalaba un claro penalti de Kofler sobre Reus, que el publico protestaba por dicha decisión y con todo ello y en medio de una gran pitada al trío arbitral se llegaba al descanso con un inmerecido empate sin goles ante lo visto en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzaba como la primera con el Dortmund teniendo la posesión del esférico, fruto de ello llegaba el 1-0 a los 48 minutos con un remate dentro del área de Marco Reus tras un gran pase de Mkhitaryan. Ha los 64 minutos, Aubameyang marcaba el segundo tras picar el balón por encima de Kofler tras una buena jugada del Dortmund. Mkhitaryan el minuto 73 marcaba el tercero, con un disparo desde fuera del área tras una buena asistencia de Piszczek ante el que nada pudo hacer el meta visitante. En el minuto 82 el Armenio culminaba su jugada individual con un gran remate desde fuera del área con el que hacía doblete, y ponía el 4-0. Cuatro minutos más tarde Miki marcaba un hat-trick que ponía el 5-0 para el cuadro Borussen, resultado con el finalizaba una eliminatoria que sólo tuvo complicaciones durante la segunda mitad del choque de ida en Austria.

Bild
                                     (bvb.de)

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @BVB_Tonino09

No hay comentarios:

Publicar un comentario