ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 28 de agosto de 2015

Dortmund 7-2 Odds | BVB pasa a fase grupos UEL asustando

El Borussia Dortmund este jueves certifico su clasificación para la fase de grupos de la Uefa Europa League 2015/2016 tras golear al Odds BK noruego por un contundente 7-2 tras su victoria en noruega por 3-4 con remontada incluida, anoche el Westfallenstadion de nuevo se llenaba con 64.200 espectadores que presenciaron la tercera goleada de la campaña recién iniciada. Tuchel puso en liza el siguiente once: Weidenfeller en la portería - Ginter, Sokratis, Hummels, Schmelzer en defensa - Weigl como único pivote - Gündogan, Mkhitaryan, Kagawa, Hofmann en mediocampo - Reus como único punta. Fagermo por si parte puso a - Rossbach en portería - Hurme, Bergan, Hagen, Grögaard en defensa - Jensen, Berg y Nordkvelle en el centro del campo - Halvorsen, Occean y Zekhnini en punta.

El BVB desde el inicio salía a sentenciar la eliminatoria, y ya tuvieron la primera ocasión a los 5 minutos con un disparo de Reus que Rossbach mandaba a saque de esquina. Siete después los locales dispusieron de una triple ocasión, dos de Ginter y una de Mkhitaryan que acababa en el segundo corner de la primera mitad. En el minuto 17, Kagawa dispuso de una doble ocasión para inaugurar el marcador, primero con un disparo desde dentro del área que Rossbach lograba despejar y después con un remate tras recoger un rechace del meta noruego. 2 minutos después, llegaba el tanto del Odds tras un corner sacado por Grögaard que Halvorsen cabeceaba al fondo de la red defendida por Weidenfeller. Pese a dicho tanto había algo de tranquilidad, ya que el Dortmund estaba jugando bien y teniendo ocasión además de una buena circulación de balón que exhibió durante los 90 minutos. Tras varias ocasión las abejas lograban el empate, a los 25 minutos con un gran disparo desde fuera del área de Mkhitaryan ante el que nada pudo hacer Rossbach. Ha partir de hay comenzaba el festival y vendaval goleador del Borussia Dortmund, ya que dos minutos después del empate llegaba el segundo obra de Reus tras recibir un pase atrás de Gündogan tras una gran jugada por linea de fondo. En el minuto 31, Reus hacía doblete para poner el tercero tras un gran centro desde banda izquierda de Miki que Reus no perdonaba. En el minuto 40, Kagawa marcaba el cuarto tras recibir una centro de Ginter desde banda derecha resultado con el que se llegaba al descanso.

Borussia Dortmund - Odds BK Skien 7:2
                                (kicker.de)

En la segunda mitad el BVB marco tres goles más, a los 51 minutos Gündogan marcaba el quinto con un disparo desde fuera del área que entraba en la portería con la ayuda de Rossbach. Seis después Marco Reus se erigía en el hombre del partido tras marcar un hat-trick, asistencia de Mkhitaryan y el pajaro loco perforaba la meta de Rossbach para hacer el sexto de la noche. En el minuto 64, Berg marcaba un bonito tanto tras recibir un rechace de un remate de Halvorsen ante el nada pudo hacer Weidenfeller para evitar el segundo gol del cuadro noruego. Tuchel después del gol hizo un doble cambio, Piszczek y Aubameyang entraron por Mkhitaryan y Sokratis para dar descanso a estos por su gran partido. en el 66 el técnico Dortmunder realizo el último cambio, dando entrada a Sven Bender por Gündogan para así darle descanso de cara al partido del domingo ante el Hertha. En el minuto 70 el cuadro aurinegro dispuso de una doble ocasión para cerrar la goleada, primero con un disparo de Aubameyang que Rossbach lograba despejar y después con otro de Reus que recoger el rechace lo mandaba por encima de la meta visitante. En el 73, Schmelzer también buscaba unirse a la fiesta con un remate desde fuera del área que se marchaba a corner. Un minuto después, Reus tuvo una nueva ocasión para marcar el cuarto de la noche pero su disparo desde fuera del área se terminaba marchando por encima de la meta defendida por Rossbach el mejor de los visitantes. En el 80, Hofmann también buscaba marcar con un disparo desde la frontal que de nuevo Rossbach lograba despejar. Pero en el minuto 89, el BVB cerraba la goleada con un tanto de Kagawa a placer tras recibir un pase de Aubameyang desde banda derecha para completar una noche perfecta que certificaba la presencia del cuadro Dortmunder en la segunda competición organizada por la Uefa.

Autor: José Antonio Pérez
Twitter: @BVB_Tonino09

No hay comentarios:

Publicar un comentario