ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 5 de agosto de 2015

Mi historia de amor con el Borussia Dortmund

Les voy a contar una historia de amor que sin saberlo comenzaría a finales del año 92 y principios de 1993, y todo gracias a una eliminatoria de octavos de final que media al Real Zaragoza de mi corazón con un tal Borussia Dortmund en partido correspondiente a la Copa de la Uefa. Como podrán adivinar a partir de está eliminatoria que nosotros por desgracia no pudimos pasar pese a que ganamos 2-1 en la vuelta en la Romareda, en la ida en el Westfallenstadion caímos por tres goles a uno.

Ha partir de aquí fue cuando comenzó mi historia de amor con el club alemán del que de siempre soy y seré seguidor para siempre, ese es el BVB que tienen el apodo de las abejas debido al color de el uniforme. Sin duda una de las cosas que más me hicieron enamorarme de este club noble, es su afición y el ambiente que crean a parte de ser un club señor, pero sin duda la sensación que da cuando escuchas al muro más famoso del Borussia la Sübtribune una grada que animan sin descanso y que sin duda es la más famosa. Sin duda otra de las razones es también porque al menos en la segunda indumentaria es amarilla y negra, y la titular del Dortmund es justamente del mismo color.

También hay una cosa curiosa en los años 60 tanto el Real Zaragoza como el Borussia Dortmund alzaron titulo Europeo, en el 64 el club maño conquisto la Copa de Ferias y 2 años más tarde el BVB conquisto su primer titulo Europeo la Recopa de Europa. Ha mitad de los años 90 con también dos años de distancia, ambos conquistaron su segundo titulo Europeo, en el 95 el club maño gano la Recopa y en el 97 fue el club aurinegro quién levanto su primera y única Champions. Otro datos más es que ambos clubes han tenido jugadores que han pasado por los 2 equipos, Rubén Sosa y el último Ewerthon y los dos triunfaron de manera notable.

Sin duda que ha partir de esa campaña 1992/1993 fue cuando me di cuenta de que me había enamorado a primera vista del cuadro aurinegro, ya que ha partir de entonces lo empece apoyar al máximo tanto en lo que se refiere a ser sus resultados en los noventa a través del teletexto en la Bundesliga, como en Europa en donde a parte de los títulos domésticos me dio la alegría de conquistar la Liga de Campeones en el Olympico de Múnich que en el 97 les medía a la Juve que llega a la final como vigente campeona de Europa y que cayó ante el cuadro borussen por un claro 3-1 que sin duda y de manera muy sincera invadió mi rostro de una inmensa alegría porque habíamos conquistado por primera vez la preciada orejona y encima en Alemania en dicho año también ganamos la intercontinental en Tokio tras derrotar 2-0 a Gremio campeón de la Libertadores. Saltamos unos años en el tiempo para llegar hasta el 4 de mayo de 2002, en donde por televisión tuve la gran suerte de presenciar el partido que el BVB disputaba ante el Werder en la última jornada que tenía que ganar para conquistar la última Bundesliga antes de que llegaran las 2 de la era Klopp. En el minuto 17 de la primera mitad Stalteri adelantaba al cuadro de Bremen, pero Koller a cuatro del descanso puso el 1-1. En el minuto 74 de partido llegaría el tanto que nos daría nuestra sexta Bundesliga, tras un centro de Dede aparecía un tanto Ewerthon para marcar cuando parecía que el balón se iba a marchar a saque de puerta. Porque en el bar donde estaba había mucha gente, lo celebre cerrando el puño y con una sonrisa porque habíamos ganado la Liga Alemana 5 años después de la última.

El Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund, mejor conocido como Borussia Dortmund o BVB, está pegado a fuego en mi piel desde aquella eliminatoria contra el Real Zaragoza que por supuesto por ser el equipo de ciudad y región iba con el club maño al que amo por razones evidentes. Pero sin duda que el Die Schwarzgelben, los negros y amarillos son mi otro gran amor.

Sin duda que de el espero muchas y grandes alegrías, como las que me dieron en la era Klopp, en la que hemos ganado 2 Bundesligas 2010/2011 y 2011/2012, la Pokal 2012, las 2 últimas Supercopas Alemanas. Además de disputar las dos últimas finales de la DFB-Pokal y en 2013 la final de la Liga de Campeones a la que llegamos con toda justicia y merecimiento, algo sin duda que forma parte de la historia de uno de los equipos más especiales de la Bundesliga.



Autor: José Antonio Pérez
Twitter: BVB_Tonino09

No hay comentarios:

Publicar un comentario