ADPV

Anuncios ADPV

martes, 18 de agosto de 2015

Lazio 1-0 Bayer Leverkusen: La Champions no perdona los errores defensivos

Si hay una competición que no deja margen al error es la Champions League. Y en ella no se puede tener tanta vulnerabilidad, sobretodo cuando delante hay un conjunto italiano como la Lazio. El Bayer cometió muchos errores atrás, y en una contra, Keita se lo hizo pagar con un 1-0 muy peligroso que pone cuesta arriba la presencia d elos alemanes en la fase de cuartos. Schmidt no se guardó ninguna carta, alineación esperada: Leno, Wendell, Papadopoulos, Tah, Hilbert en defensa, Bender y Kramer en el centro del campo. Son, Bellarabi, Çalhanoglu y Kiessling como artilleria en busca del gol. Un gol que se resistió en la primera parte. La Lazio, con cerca de 50.000 espectadores de su bando, trató de imponer su ley y evitó que el Bayer encontrara espacios para hacer su mejor juego. Con la velocidad de Anderson y la calidad de Biglia y Candreva, tratarían de montar contras peligrosas con el siempre Miroslav Klose atento a cualquier balón. 

La primera ocasión vino en un disparo de Kiessling que rechazó la defensa a saque de esquina. Sin embargo fue a mediados del primer tiempo cuando pudieron llegar los goles, uno en cada bando. Bender se sacó de la manga un potente disparo que repelió el palo de Berisha, y en el contragolpe posterior fue Felipe Anderson quien después de driblar a Leno, se encontró con la misma suerte. Un minuto alocado que dio paso de nuevo al fútbol poco vistoso y lento ejercido por ambos. Antes del descanso, probó fortuna Calhanoglu en un lanzamiento desde su campo que por muy poco no sorprendió al guardameta lacial. Pioli decidió dejar en el banquillo a Klose y en su lugar entró Keita, un futbolista que revolucionaría el ataque romano con su potencia. 

(goal.com)

Avisó en una primera ocasión que Leno tuvo que intervenir de manera decisiva. A la segunda pidió penalti del propio guardameta, pero Eriksson no lo interpretó como tal. Y aun tuvo una tercera, ante la fragilidad defensiva del Bayer, pero su remate se fue muy desviado. Calhanoglu lo probó en un par de faltar que a su estilo, con potencia, encontraron respuesta de Berisha. Pero la polémica llegó cuando el propio Calhanoglu lograba anotar el 0-1 tras una gran jugada de Bellarabi, Kiessling rozó en última instancia y eso hizo que el sueco anulara la diana por fuera de juego. Pocos minutos después, el 1-0 que si subió al marcador, Keita se gestó la jugada en velocidad y ante un vulnerable Tah que no le pudo ganar en la carrera, su disparo ajustado al palo suponía la ventaja italiana. El gol dejó tocado al Leverkusen que no supo contrarrestar, incluso Schmidt trató de contener el 1-0 tendrá que remontarse en el Bay Arena la próxima semana. 

1 comentario:

  1. José Antonio Pérez Martín20 de agosto de 2015, 10:50

    Dani como siempre tu crónica genial, me gustado mucho eres un fenómeno.

    ResponderEliminar