ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 26 de agosto de 2015

Bayer 3-0 Lazio: Leverkusen vuelve a ser de Champions

No se podía fallar, una final en Agosto para el Bayer que debía remontar un 1-0 adverso de la ida en el Olímpico. Y no se falló, porque la respuesta del Werkself ha sido realmente contundente. Partido completo y de enorme superioridad el que han ejercido los alemanes sobre la Lazio para asegurarse su plaza en la fase de grupos que tendrá su sorteo mañana jueves. La imagen ofrecida en Roma fue agridulce, pero los errores condenaron a una remontada del gol de Keita. Con ese propósito, el once de Schmidt sería el mismo que en la ida, salvo por la novedad de Mehmedi en sustitución de un Son que está más fuera que dentro del club. Leno en puerta, Wendell, Tah, Papadopoulos y Hilbert en línea defensiva. Kramer y Bender formando pivote con Mehmedi, Bellarabi, Calhanoglu y Kiessling amenazando a los laciales. Pioli por su parte dispuso una alineación rocosa reforzando la defensa: Berisha, Lulic, Mauricio, De Vrij, Basta, Parolo, Radu, Onazi, Candreva, Felipe Anderson y Keita. 

Alrededor de 2.000 seguidores celestes acompañaron a la Lazio en un Bay Arena abarrotado preparado para ser el jugador 12. El Bayer salió enchufado, sin tiempo que perder, Bellarabi tuvo la primera que por los pelos no remató Kiessling, reclamaron penalti por agarrón. La Lazio hizo lo propio en una jugada de Keita con Tah, Velasco Carballo no quiso complicarse la vida en ninguna de las dos jugadas. Calhanoglu afinaba la puntería con lanzamientos lejanos, Berisha no daba a basto con el jugador turco. También Kiessling rozó el gol con un remate magnífico que la escuadra repelió. Keita volvía a avisar con un disparo al lateral, preludio del 1-0 que llegó en el minuto 40. La jugada fue tormentosa, varios rebotes en el área y Calhanoglu se encargaba de enviar la pelota a la red. El 1-0 quitaba mucha presión y hacía encarar la segunda parte con más relajación, pero sin confianzas. 

(goal.com)

Quizá fruto de esa mayor comodidad, el Bayer salió a desplegar su mejor juego y no tardó mucho en anotar el 2-0. La jugada colectiva en el 48', Bellarabi asiste a Mehmedi quien encañona a Berisha anotando la diana que ya modificaba el guión del partido, obligando a la Lazio a abrir líneas. Más complicado se ponía el asunto cuando Mauricio veía la segunda amarilla y dejaba a los italianos en inferioridad. Pese a todo, un gol visitante hubiera eliminado al Bayer y la tensión se mascaba en el campo en cada jugada. Hacía falta el tercero que liquidase la eliminatoria. Brandt ingresó en el césped por Mehmedi y Kruse por Calhanoglu, aportando frescura. El canterano del Bayer gestó la jugada del 3-0, minuto 88 y un error defensivo de la Lazio es penalizado por Brandt que asiste a Bellarabi y anotaba la sentencia. El Bay Arena respiraba ya definitivamente con ese tercer tanto. Se cumplió el objetivo, no fue sencillo, pero el sorteo de mañana tendrá cuatro equipos alemanes. Que la suerte sea benévola con ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario