ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 8 de noviembre de 2013

Previa de la 12ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Jornada repleta de partidos con rivalidad, hasta tres derbis y choques por la zona alta que se vivirán como finales. Europa no ha dejado un buen sabor para los representantes alemanes, el Bayern es el único que se mantiene firme en todas las competiciones y no deja sensaciones de debilidad, más bien al contrario. El líder espera poder seguir marcando el paso en Bundesliga y esperar tropiezos de sus rivales más inmediatos que no tendrán partidos sencillos. Te lo contamos todo:

Hannover 96 : Eintracht Braunschweig. Viernes: 20:30 horas, AWD Arena

Se nos presenta un partido caliente en Hannover para abrir la duodécima jornada. Derbi de Sajonia con tensión previa acumulada entre ambas aficiones y de las que esperemos que tengan un buen comportamiento para dar toda la atención a lo que ocurra en el césped. Curiosamente a dos días del triste aniversario de la muerte de Robert Enke, el Hannover querrá brindarle el triunfo y acabar con su mala racha que se alarga a cinco jornadas sin ganar. Braunschweig llega con mucha ilusión para ganar su segundo derbi sajón como ya hiciera en Wolfsburg y seguir reivindicándose como un equipo trampa. 

FC Bayern München : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El segundo de los tres derbis en esta jornada y el más desigualado sobre el papel. El Augsburg puede ser otra víctima más de la contundencia y ambición muniquesa, que no ha dejado escapar ni un punto en el Allianz desde diciembre del año pasado. El intratable líder suma pleno contra el Augsburg, que por cierto, será su próximo rival en DFB dentro de unas semanas. 16 puntos les separan en la clasificación y Guardiola además está logrando implicar a todos los jugadores en el proyecto. Con todo esto, el conjunto de Wienzierl no tiene nada que perder, cumpliendo el tópico de la mayoría de equipos que visitan al campeón. 

FC Schalke : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Bonito choque de conjuntos que tienen en Europa sus metas puestas. El Schalke llega tras su derrota en Londres con ánimos de seguir evolucionando en liga, donde su mal inicio de temporada ya se superó y ahora están en la sexta plaza. Recibe en Gelsenkirchen a un rival directo, el Werder Bremen, solo dos puntos por debajo de los mineros. Los últimos precedentes se han teñido de color azul, y por eso el Werder tiene ganas de cambiar esa racha que además les suponga volver a ocupar una posición europea. Un auténtico clásico de fútbol alemán que seguro nos deparará espectáculo. 


Bayer 04 Leverkusen : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

No menos clásico será el que disputen Bayer y HSV. 68 precedentes con mucha igualdad con mucha igualdad en el reparto de las victorias. Bert van Marwijk cosechó su primera derrota como técnico rothosen la semana pasada, pero a domicilio lleva siete de nueve puntos. Visita en esta ocasión el fortín del Bay Arena, donde solo el Bayern ha podido arañar un punto. El Werkself también viene de perder en liga y en Braunschweig, algo que no esperaban. El desgaste en Donetsk puede venirles mal, y Hyypiä deberá tenerlo en cuenta para rotar. Primera vez que Heung Min Son se enfrente a sus ex compañeros. 

VfL Wolfsburg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

El mejor duelo de la jornada nos desplaza a tierra de lobos, el quinto clasificado recibe al segundo con dinámicas opuestas en lo anímico. Un Wolfsburg disparado en la tabla, que tras superar una pequeña crisis, ha encadenado tres triunfos seguidos que les han colocado a un punto de la Champions. Competición esta que no dejó un buen panorama esta semana para el BVB. La derrota contra el Arsenal tendrá que ser superada sino quieren que el Bayern eche también tierra de por medio en liga. No estará Diego, pero si un Ivan Perisic muy motivado por demostrarle a Klopp que se equivocó al no usarlo más cuando estaba en Dortmund. 


TSG Hoffenheim : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Sin tanto glamour pero con la misma ilusión, un partido realmente importante para Hoffenheim y Hertha si quieren seguir en la zona media alta con aspiraciones ambiciosas. Hertha suma quince puntos, y el Hoffenheim trece, pese a seguir siendo el equipo que más goles ha anotado en estas once jornadas con 26 dianas. Su handicap, los goles en contra, 25 en total siendo el conjunto más goleado. Con estos augurios se prevén goles en Sinsheim. La vieja dama para seguir con la regularidad que necesita para ir conformando la permanencia y luego soñar con lo que pueda llegar.

Borussia Mönchengladbach : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Choque desnivelado si atendemos a la clasificación, un Nürnberg deshauciado por los resultados visita un campo inexpugnable hasta el momento. El Borussia Park no ha sido asaltado todavía, cinco partidos, quince puntos, 17 goles a favor y tres en contra. Además, llegan tras sumar su primera victoria a domicilio, lo que les consolidó en la cuarta plaza que quieren mantener. Por su parte, el Nürnberg solo lleva siete puntos, ninguna victoria, aunque a domicilio han logrado mostrar su mejor imagen. Verbeek deberá solucionar esto si no quieren hundirse más aun.

FSV Mainz 05 : Eintracht Frankfurt. Domingo: 15:30 horas, Coface Arena

Duelo de necesitados para alejarse del descenso y tener una semana plácida. El Mainz necesita volver a hacerse fuerte en casa, ya ganó hace dos semanas al Braunschweig para cortar una racha muy negativa y no quieren encadenar otra tras caer en Augsburg. Delante un rival que no pasa por su mejor momento, llega tras perder en Israel en su choque de Europa League y no consigue ganar desde que se impuso en Bremen. Seis jornadas han pasado desde eso, y el descenso queda a tan solo tres puntos. En el Coface se pugnaran por tres puntos de tranquilidad. 

SC Freiburg : VfB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Mage Molar Stadion

Se conocen de memoria y se tienen muchas ganas. El tercer derby de la jornada servirá para cerrar el telón y nos llevará a la Baden-Würthemberg para un choque que ya se ha repetido este año varias veces. La última, en DFB Pokal, y el Freiburg eliminó al Stuttgart consiguiendo su única victoria hasta la semana pasada, cuando los de Streich lograron vencer en Nürnberg. Por parte del Stuttgart, ganas de volver a la buena línea, en Dortmund perdió Schneider su primer partido y no quiere que se repita. Ganas de venganza en el VfB que ya le arrebató la final de copa en Mayo, como así se la ha devuelto el Freiburg en esta edición. 

1 comentario: