Hertha BSC : Hannover 96. Viernes: 20:30 horas, Olympiastadion
Empezamos nuestro repaso a la jornada en el Olympiastadion, el fortín del Hertha que este año es donde está logrando sus alegrías. En casa han vencido los tres compromisos que llevan en su casillero, y ante las dificultades que atraviesan fuera de la capital, deberán seguir haciendo buena esa senda. Al Hannover le pasa algo similar, sin embargo lograron imponerse en Dortmund y arrastran dos triunfos consecutivos que les han colocado en una sexta plaza ilusionante. Bonito choque de estilos por tanto el que nos espera en este primer plato.
Bayer 04 Leverkusen : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena
La visita a San Petersburgo fue muy positiva por el marcador, en Champions las cosas van bien pero en liga no están saliendo como verdaderamente les gustaría a los de Schmidt. Perdieron en Hamburgo y eso ha cortado muchas opciones de pelear por el título, el Bayern ya está a ocho puntosy vista la clasificación, parece una distancia insalvable. Reciben al Mainz en el Bay Arena, un conjunto que empezó pletórico pero que se ha ido desinflando en estas últimas semanas. Sin embargo, la victoria del FSV serviría para adelantar precisamente al Bayer. Suficiente motivación para darlo todo.
(diez.hn)
FC Augsburg : SC Paderborn. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena
En Baviera se nos viene un bonito partido de dos conjuntos que siempre ofrecen buen juego. Un Augsburg que también ha hecho de su estadio la fortaleza necesaria para consolidar su objetivo. nueve de doce puntos de local, y un rival que debería ser de la misma liga. El sorprendente Paderborn se ratifica como la revelación. Está a solo un punto de las posiciones europeas y a dos de la Champions. Aunque los blau-schwarz son conscientes de que la permanencia es lo prioritario, nadie se va a desencantar del capricho que sería meterse entre los privilegiados.
TSG Hoffenheim : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Rhein Neckar Arena
El Hoffenheim ya no forma parte del selecto club de los invictos. Cayeron en el Borussia Park, pero siguen cuajando una temporada a tener en cuenta ya que mantienen la cuarta posición, pero con los rivales pisando los talones. Los sureños deberán demostrar que esa derrota solo es un momento puntual y que se repondrán de la mejor manera. El Köln no será una presa sencilla, están en zona tranquila, con la misma distancia respecto al descenso como zona europea, y los tres puntos en juego les servirán para ir puliendo de que bando prefieren estar.
Eintracht Frankfurt : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena
Se le viene un problema a Thomas Schaaf. El Eintracht estaba en un gran momento, pero de repente encadenan tres derrotas seguidas y para postre, les viene el peor rival posible. La bestia acecha el Commerzbank Arena, un Bayern que va con la intención de meter más diferencia a sus rivales y dejar sellada la Bundesliga cuanto antes. Pero las águilas deberán pelear e intentar conseguir lo que ya hicieron Schalke, HSV y Gladbach, evitar que Goliat se salga con la suya. Partido especial para Sebastian Rode que vuelve a Frankfurt. El líder, a escena.
SC Freiburg : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Schwarzbald-Stadion
Extraño hacer una valoración del Schalke de Di Matteo. Un equipo imprevisible con potencial pero que no acaba de funcionar como un conjunto sólido. En Lisboa se vio su peor cara, en Bundesliga se van viendo progresos, pero todavía están fuera de zona europea, donde quieren estar. Por eso ganar en la selva negra es muy importante en sus aspiraciones champions. El Freiburg se quitó un enorme peso de encima ganando en Colonia, y aunque siguen en descenso, las perspectivas futuras se ven de otro modo. Ahora es el momento de brindar a su grada con el segundo triunfo.
Werder Bremen : VfB Stuttgart. Sábado: 18:30 horas, Weserstadion
El tercer partido oficial de Skripnik supondrá además el debut el casa. Los dos anteriores han acabado en victoria, en DFB y sobretodo importante el de Mainz. Si bien es cierto que el Werder sigue en la cola de la tabelle, la moral y buen juego ofrecido hace que vean con positivismo este dramático partido contra el VfB. El Stuttgart está al borde del descenso, si pierde en Bremen entrará en esos calientes puestos. Una final en toda regla donde está en juego pasar una semana tranquila. Di Santo enrachado y Harnik, es del Werder, también.
VfL Wolfsburg : Hamburger SV. Domingo: 15:30 horas, Volkswagen Arena
Para el domingo un choque desigualado en la tabla pero que por lo que se juegan ambos, puede ser muy competido. Impresionante la racha que ha cogido el Wolfsburg aupándose hasta la segunda posición empatados a puntos con el Gladbach. En casa solo han cedido un empate y desde entonces, victorias. Además ha mejorado el juego con un De Bruyne en estado de gracia. El lobo amenaza al dinosaurio, el HSV no renuncia a dar la cara en el Volkswagen Arena y apelarán al espiritu que les hizo ganarle al Bayer Leverkusen la semana pasada y que les sacó del pozo.
Borussia Dortmund : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park
Cerramos con un partidazo con un componente fuerte de rivalidad. El mejor Borussia Mönchengladbach en muchos años contra el peor Borussia Dortmund en Bundesliga desde la llegada de Klopp. Tan dramática es la situación de las abejas que están penúltimos y no ganan desde la tercera jornada. Nada que ver con el ciclón de Champions, en liga deben ponerse las pilas ya. Y para colmo de males, reciben a un rival que el año pasado les venció en los partidos y que además, está invicto desde el arranque de temporada. Siempre duelo especial para Marco Reus, ex potro. Mejor imposible para cerrar la jornada.
(mibundesliga)
Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario