ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 19 de noviembre de 2014

España 0-1 Alemania. Bajo el aguacero resolvió Kroos

Un partido entre dos campeonas del mundo, las más recientes, siempre levanta expectación. Sin embargo, la transición que ambas selecciones están experimentando dejó en el campo la sensación de que el espectáculo era lo de menos, sino ir cogiendo sensaciones. Tan solo cuatro jugadores de los que estuvieron en Brasil jugaron de titulares en el bando español, y seis en el combinado de Joachim Löw, aunque solo cuatro disputaron esa mítica final contra Argentina del pasado Mundial. La prueba era de fuego para muchos jugadores que quieren hacerse hueco en los onces nacionales, pero pesó la falta de intensidad al tratarse de un partido de carácter amistoso. Balaídos se motivó para la cita, a pesar del temporal que condicionó el césped, más de 26.000 personas acudieron a ver un duelo de poderosos. Casillas, Bernat, Ramos, Piqué, Azpilicueta, Bruno, Busquets, Nolito, Raúl García, Isco y Morata fueron los escogidos por "La Roja". Zieler, Rüdiger, Mustafi, Höwedes, Durm, Rudy, Kroos, Müller, Gotze y Volland los que dispuso Löw. 

La lluvia acompañó desde el principio, España salió con intención de dominar el balón y la Mannschaft a verlas venir. Con al defensa adelantada, la roja fue moviendo de lado a lado buscando peligro y tratando de encerrar a Alemania, pero la defensa de tres estuvo perfectamente coordinada para impedir cualquier peligro. De hecho, el primer avisó fue de Volland, tras un centro de Rudy, pero el delantero del Hoffenheim no logró poner bien la testa. España lo probó con dos lanzamientos lejanos, Isco era el más participativo y Nolito provocaba la mayoría de aplausos en su debut, precisamente en Vigo. Se esfumó la primera parte con muy poco peligro y además, con un Müller que se marchó a los 22 minutos al notar molestias, su lugar lo ocupó Bellarabi. Del Bosque realizó tres cambios en el descanso, Albiol, Bartra y Camacho salieron al campo que ya se notaba muy pesado por la cantidad de agua caída. 

(Libertad Digital)

Alemania decidió adoptar otra táctica, se aferró al balón para buscar más peligro y era España quien adquiría el papel de contragolpeador. Pero unos y otros se encontraron con dos defensas que se imponían a los ataques, demasiado tímidos durante los 90 minutos. El avisó más peligroso de los germanos fue en un remate de Rüdiger en área pequeña que se encontró con la oposición de la defensa. España contrarrestó con una vaselina de Pedro que no tuvo suficiente altura para superar a Zieler. Löw no hizo muchas variaciones, en el 84 dio entrada a Kruse por Götze y el del Gladbach participó en el gol, que no llegó hasta el 89. Kroos recibe desde 35 metros y se decide a probar a KIko Casilla, debutante también quien disfrutó de 13 minutos. Pero el portero del Espanyol no pudo blocar el disparo, que cogió un extraño efecto por el agua y un bote traicionero. Un premio que llegó para Alemania sin buscarlo demasiado, ninguna de las dos se esmeró por buscar una victoria que cayó del lado de la actual campeona. Ahora vuelve la liga y las selecciones no se reencontrarán hasta el mes de Marzo.

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario