ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 9 de noviembre de 2014

Crónica de la 11ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Hertha BSC 0-2 Hannover 96
Olympiastadion, con 39.710 espectadores

Sigue la estupenda trayectoria del Hannover en la competición que se mete en Champions. Esta vez con un resultado indicativo de lo bien trabajado que está el equipo ya que en Berlín se vio una victoria basada en la táctica y la solidez. El Hertha se vio acorralado en la primera parte por un rival que encontró premio al filo del descanso con el gol de Briand, el primero desde su llegada a Alemania. La segunda parte fue un seguido de contras visitantes, Kiyotake marcó dos, pero uno fue anulado por claro fuera de juego. En el 76 el valido, gran pase de Bittencourt y definición imparable.

Eintracht Frankfurt 0-4 FC Bayern München
Commerzbank Arena, con 51.500 espectadores

No hay duda, el líder es líder por algo y en Frankfurt dio un absoluto recital de buen juego. Müller y Ribery fueron los protagonistas de una aplastante victoria. El 0-1 en el minuto 22, pared de Ribery con Lewandowski y Müller en dos intentos logra estrenar el marcador. Los otros tres goles llegaron en la segunda parte. Ribery conecta de nuevo con Müller y este anota el segundo. Pero como no hay dos sin tres, Müller completo el Hat-Trick con asistencia de Götze en el 67. Faltaría el cuarto, Robben deja en evidencia la defensa local y el suizo Shaqiri completa la goleada y el festival de juego.

TSG Hoffenheim 3-4 FC Köln
Wirsol Rhein-Neckar Arena, con 30.150 espectadores

Una era anécdotica, dos ya son un bache. Segunda derrota del Hoffenheim seguida que les cuesta la privilegiada posición de Champions en favor del Hannover. Primera parte frenética con hasta seis goles, adelantó Szalai a los dos minutos, pero Olkowski con un zapatazo lejano y Lehmann de falta remontaban. Ujah en el 35 hacía preveer lo peor con el 1-3 pero dos goles de Firmino empataron el partido 3-3. El ritmo goleador bajó en la segunda parte, pero no así la emoción, hasta que en el minuto 83, de nuevo Olkowski con un gran disparo lejano daba la sorpresa para los carneros.

(Sportschau)

SC Freiburg 2-0 FC Schalke 04
Schwarzwald-Stadion, con 24.000 espectadores

El Freiburg encadena seis puntos de seis, por fin los aficionados de la selva negran les ven ganar en casa y contra un gran rival que no ha pasado por su mejor semana. Dos errores defensivos castigaron a los mineros, en el 1-0 pierde Sam, y el Freiburg arma la contra, Freis asiste a Günter y solo en el área enchufa el tanto. En el 68 cerraría el Freiburg el marcador, de nuevo contra veloz, Darida manda la asistencia al área, Aogo despeja mal directamente a la posición de Schmid que no se lo piensa y zambombea a la red. Los sureñso salen del descenso y el Schalke sigue con su irregularidad.

Bayer 04 Leverkusen 0-0 FSV Mainz 05
Bay Arena, con 29.714 espectadores

Empate insatisfactoria para ambos, pero que sabe mejor para un Mainz al arañar un punto del siempre complicado Bay Arena. Además, los de Hjulmand frenan una racha negativa de dos derrotas gracias a un planteamiento serio defensivo. Karius fue el protagonista, sacó dos ocasiones muy claras, sobretodo una a Bellarabi cuando este le encaraba a puerta. El Bayer lo intentó de todas maneras pero no estuvieron inspirados cara a puerta. Este pinchado sumado al de Hamburgo dejan a las aspirinas en una insulsa sexta posición mientras el Mainz se mantiene en la octava con 15 puntos. 

FC Augsburg 3-0 SC Paderborn
SGL Arena, con 27.755 espectadores

La fortaleza del SGL continúa y el Augsburg que sigue ilusionado con poder entrar en puestos europeos. Esta vez no pudo salirse con la suya un Paderborn que dio la cara pero se encontró con un oponente más acertado. Werner marcó dos goles, el 1-0 en la primera parte y culminando un pase entre líneas de Altintop. En el 47, cabezazo del jugador totalmente solo gracias a un medido centro de Verhaegh. Werner anotó dos y asistió en el 3-0 final, falta bien ejecutada y remate impecable del central Callsen-Bracker en el 68. Ambos llevan 15 puntos y están bien colocados en la tabla. 

Werder Bremen 2-0 VfB Stuttgart
Weserstadion, con 20.284 espectadores

Casualidad o no, lo cierto es que este Werder se asemeja más a lo que sus aficionados querían. Segunda victoria seguida que si bien no les saca de la zona baja, si les permite, comprimir esa zona y llevar la moral por las nubes. Al revés le pasa al Stuttgart que cae a zona de descenso y no dio buenas sensaciones.En dos córners llegaron los goles, Junuzovic le puso en la cabeza a Prödl el primero a la media hora de juego. En el 57 el 2-0 de bonita ejecución, de nuevo Junuzovic saca desde la esquina raso y Bartels la enchufa de primeras. Tres de tres desde la llegada de Skripnik.

VfL Wolfsburg 2-0 Hamburger SV
Volkswagen Arena, con 30.000 espectadores

Y otra más para seguir aumentando la racha, ya son siete las victorias seguidas del Wolfsburg, seis en Bundesliga y con un juego que invita a la ilusión de la hinchada lobera. El HSV no pudo hacer frente al potencial ofensivo de su rival y acabo por hundirse. Minuto 27 para hacer llegar el primer tanto de la tarde, De Bruyne engancha un disparo desde la frontal que se iba fuera, pero desvió Olic lo suficiente para que la trayectoria fuera dentro. A al contra se esperaba el 2-0 y este vino en el 63, Aaron Hunt encaró a Drobny y espero el momento con sangre fría para batirle. Los rothosen vuelven a posiciones de descenso.

(demorgen)

Borussia Dortmund 1-0 Borussia Mönchengladbach
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores

La primera derrota del Gladbach en lo que llevamos de temporada vino de una manera atípica. El derbi de Borussias siempre se vive con pasión y más con todo lo que había en juego, unos potros enrachados y una abejas en descenso. Quizá por esa urgencia de ganar, el BvB se tomó el partido en serio y realizó una gran primera parte con muchas ocasiones falladas. Cuando Sommer parecía insuperable llegó la jugada absurda de la jornada. Kramer recibe un balón casi en el centro del campo y cede a su propio guardameta, pero el suizo estaba adelantado y el balón le pasa por arriba. Golazo sin quererlo y resultado que da un respiro al BvB.

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario