ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 20 de noviembre de 2014

Previa de 12ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Bayern München : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El Bayern tiene ante si una semana donde podría dar un golpe de autoridad casi definitivo a la competición. Juegan en casa, donde nadie les tumba, y su principal perseguidor, el Wolfsburg, tendrá un partido muy complicado en la mina. Pero los bávaros deberán hacer los deberes y ganar a un rival que el año pasado ya les complicó la vida en los dos partidos. El Hoffenheim, siempre con su caótica apuesta, puede dar la sorpresa, aunque no sea el mejor momento por el que atraviesan ya que han perdido los últimos dos encuentros. Lo que si parece claro es que goles no faltarán con dos de los equipos más anotadores.

FC Schalke 04 : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Otro choque destacado de la jornada enfrentará en Gelsenkirchen al imprevisible Schalke y al enrachado Wolfsburg. Los de Roberto Di Matteo siguen sin cogerle el punto a la competición, aunque en casa es donde se muestran más fiables, de hecho, los tres partidos que han disputado desde la llegada del suizo, han acabado con victoria local. No obstante, el próximo rival no es un cualquiera, el Wolfsburg encadena ocho partidos seguidos ganando, y además jugando de maravilla con un De Bruyne en plan estrella. Es el mejor escenario para dar un mordisco de consagración a sus ambiciosas aspiraciones.

Borussia Mönchengladbach : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Los potros no se esconden. El Gladbach rompió su imbatibilidad en Dortmund, pero no les faltan ganas para demostrar que solo ha sido un tropiezo y que el equipo sigue en plena forma. La mejor manera de expresar de expresar esa fortaleza será volviendo a ganar. Los duelos en el resto de campos permitirían al Gladbach meter tierra de por medio en las posiciones champions. Por su parte, el Eintracht llega al hipódromo en horas bajas. Ya son cuatro derrotas seguidas que han hecho disipar ilusiones en torno a una posible clasificación europea, un sueño que si ganan, no estaría nada lejos.

FSV Mainz 05 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

El Mainz quiere volver a puestos europeos y hacer más bueno un punto sufrido en Leverkusen. Después de tres tropiezos, es necesario que los puntos se queden en el Coface para que los rivales sigan temiendo a los del Palatinado. Se enfrentan al Freiburg, un equipo que ha ganado dos choques seguidos y que nada se parece a ese rival endeble del inicio de temporada. Si vencen de nuevo, los de Streich dejarían muy atrás el descenso. Hasta siete precedentes lleva el Mainz sin perder contra los breisgauers, mucho tiempo como para que el Freiburg no quiera cortar esa estadística.

Hannover 96 : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Que apasionante se presenta el duelo en el HDI Arena, donde el cuarto recibe al sexto clasificado. El Hannover en un gran momento de forma recibe a un Bayer que ya ha dejado escapar demasiados puntos. Tres partidos consecutivos ganando gracias a un protagonista destacado, Kiyotake, pero en general, por la solidez de un planteamiento ejecutado a la perfección. El Bayer también está amparado en un estilo definido, pero como se ha visto en los últimos partidos, no siempre les sale bien. La cuarta plaza está en juego, por eso no queda otra que jugársela como si de una final se tratara.


SC Paderborn : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Benteler Arena

Derbi inédito en Bundesliga que enfrenta a dos conjuntos que en ningún caso esperaban hacerlo en estas condiciones. El Paderborn más cerca de Europa que del descenso y el BvB al revés. Sin embargo, el drama de las abejas puede empezar a verse de otro color si vencen en el Benteler Arena, lo que sumado a la victoria contra el Gladbach, daría un respiro a los jugadores de Klopp. Pero el Paderborn ya ha dejado claro que ningún equipo ganará con comodidad en su feudo. De nuevo sin Reus, vuelta a recomponer un once de garantías. 

FC Köln : Hertha BSC. Sábado: 18:30 horas, RheinEnergie Stadion

Bajaron de la mano en 2012 y su intención es detener el ascensor en la élite. El Hertha se adelantó al Köln en su objetivo de subir, pero un año más tarde, ambos se vuelven a encontrar en la máxima categoría. Los de Peter Stöger llevan una trayectoria extraña, en casa les cuesta sumar y sin embargo fuera del Rheinenergie han sacado nueve puntos, más del doble de los que llevan. El Hertha es un caso distinto, fuera de Berlín solo ha sumado un punto de los once en total, y su situación es comprometida, por lo que la vieja dama no puede desaprovechar estos desplazamientos. 

Hamburger SV : Werder Bremen. Domingo: 15:30 horas, Imtech Arena

Siempre es apasionante el derbi norteño entre las dos ciudades hanseáticas de la Bundesliga. Pero esto se acentúa si hay tanto en juego, el drama por evitar el descenso le pondrá más picante a un partido tenso y con rivalidad. El Werder se ha recuperado, los dos triunfos les han hecho abandonar la última posición, pero no el descenso, ya que ocupa la antepenúltima posición. También el HSV ocupa una plaza para bajar a segunda, por tanto deberán aferrarse al espiritu que les hizo ganar al Bayer Leverkusen. Tres puntos que valen más que nunca, ya no está solo el honor de dominar el norte alemán.


VfB Stuttgart : FC Augsburg. Domingo: 17:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Por último, el Stuttgart recibe al Augsburg sin posibilidad de error. Los de Armin Veh han caído a la cola de la tabla, los rivales van espabilando, pero los schwabben se han quedado rezagados y en este partido, Armin Veh puede quedar crucificado. Los tres puntos son fundamentales y el Mercedes-Benz debe ser un a piña para sacar la situación adelante empezando por este partido. El rival llega en un buen momento. Los de Weinzierl tardaron en hacerse con la buena dinámica, aunque lejos del SGL el equipo baja su rendimiento. Veremso si logran arañár del campo donde más puntos se escapan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario