ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 3 de noviembre de 2014

Crónica de la 10ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Schalke 04 1-0 FC Augsburg 
Veltins Arena, con 60.954 espectadores

Desde la llegada del nuevo entrenador, el Schalke se muestra invicto en casa, tres partidos y tres triunfos. Esta vez lo tuvieron que pelear muy duro, el Augsburg amenazó el Veltins con su alegre propuesta y tuvo muchas ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero el único gol que llegó fue para los mineros, minuto 37 y una gran jugada en banda de Uchida acaba en pase para que el matador Huntelaar no desperdiciara el obsequio. Con el 1-0 se reafirmó la idea del Schalke, y el Augsburg fue todo un quiero y no puedo. Tres puntos que sirven para adelantar a su rival, los bávaros se quedan en zona media. 

FSV Mainz 05 1-2 Werder Bremen
Coface Arena, con 31.017 espectadores

Una decena de jornadas han tenido que pasar para que se estrene el Werder , coincidiendo con el relevo en el banquillo, los de Skripnik conquistan el Coface Arena. Más meritorio es el resultado ya que el Mainz se adelantó en el marcador a los tres minutos, Okazaki burló a la defensa en el área y ponía el primero. Al Werder le costó mucho entrar en el partido pero poco a poco fue encontrándose cómodo y llegó el empate, penalti de Geis y Di Santo lo falla, pero a la segunda logró el 1-1. Poco después de empezar la segunda parte, asistencia de Kroos para el argentino que supera a Karius.

(Bundesliga.com)

Hamburger SV 1-0 Bayer 04 Leverkusen
Imtech Arena, con 52.990 espectadores

Como se ha vivido esta victoria sufrida en Hamburgo, que supone además, la primera en casa y contra un rival de los fuertes. El partido se resolvió con una polémica jugada, entre Leno y Toprak se llevan por delante a Jansen, y tras meditarlo con el asistente, Florian Meyer decretó penalti en el 26. La pena máxima la transformaba van der Vaart y eso provocó mucha tensión que derivó en los entrenadores al pitar el descanso. El Bayer se mostró inoperante en ataque y solo Bellarabi pudo cambiar en el tiempo añadido el signo del partido. El HSV sale del descenso y al Bayer le toca pensar en San Petersburgo. 

VfB Stuttgart 0-4 VfL Wolfsburg
Mercedes-Benz Arena, con 50.050 espectadores

Paseo militar de los lobos por el Mercedes-Benz con el comandante De Bruyne liderando la batalla. Dos asistencias del belga y un gol dejaron sin opciones a un VfB que dio la cara en la primera parte, pero no tuvo efectividad. Perisic estrenaba el casillero en jugada individual al cuarto de hora. Olic mandó la pelota poco después al palo, igual que Sararer. Al borde del descanso, falta que cuelga De Bruyne y Knoche manda a la red. La sentencia en el 48, Vieirinha roba un balón y centra para que De Bruyne empalme a placer el tercer tanto visitante. Cerraría la goleada Perisic con asistencia del belga en el 88 y el VfL se pone segundo. 

Hannover 96 1-0 Eintracht Frankfurt
HDI Arena, con 42.200 espectadores

Por tercera semana, el Eintracht se queda sin puntos en la recta final. En esta ocasión, y para colmo de la mala fortuna, el gol vino en propia puerta. Minuto 88 y Kiyotake cuelga una falta en el área, Marcelo peina el balón y Madlung desvía la trayectoria hacía la portería de Wiedwald. Tres puntos muy importantes que se suman a los ya logrados en Dortmund y permitirán al Hannover pasar la semana en la sexta posición. Por su parte, el Eintracht encadena tres derrotas seguidas y aunque el colchón es de cinco con el descenso, los de Schaaf se verán obligados a cambiar la dinámica. 

FC Bayern München 2-1 Borussia Dortmund
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

El clásico se lo llevó quien más creyó en la victoria hasta el final. El líder necesitaba ganar ya que dos pinchazos seguidos supondría que otros equipos se le acercaran demasiado y por eso o quiso desperdiciar la visita de un rival que siempre les complica la vida. El BvB quería cortar una racha terrible de cinco derrotas y se adelantó en el marcador con un gol de Reus a centro de Aubameyang. El Bayern perdonó muchas ocasiones, pero el que la sigue la consigue y Lewandowski igualó en el 72. No podía faltar la polémica, a falta de cinco minutos, penalti de Subotic a Ribery y Robben marcaba el gol de la remontada. Cuatro puntos sobre el segundo y un BvB que cae en descenso.

(focus.de)

Borussia Mönchengladbach 3-1 TSG Hoffenheim
Borussia Park, con 52.409 espectadores

El Gladbach no va de broma por la competición. Los potros siguen empeñados en ser una alternativa al título si el Bayern se relaja y consiguieron derrotar a un Hoffenheim que no conocía había perdido todavía. Un nombre destacado, Patrick Herrmann, por el pasaron los tres goles del Gladbach. En el 1-0 ganó línea de fondo y Hahn encañona a Baumann. Logró empatar Modeste en el 29 pero dos minutos después, se cambiaron los papeles y Hahn asistió a Herrmann para el 2-1. El 3-1 lo hizo Herrmann en la segunda parte al aprovechar un rechace de Baumann tras una falta de Raffael. El Hoffe, no obstante, sigue en zona Champions.

FC Köln 0-1 SC Freiburg 
Rheinenergie Stadion, con 49.500 espectadores

Se hizo esperar una decena de jornadas, pero el Freiburg ya puede estrenar su casillero de victorias. Era una visita clave la de los breisgauers al Rheinenergie, un rival directo que se les podía escapar demasiado si no lograban arrebatarle los puntos. El único gol llegó desde los once metros, a poco de empezar la segunda parte, Mavraj comete penalti a Mehmedi y Vladimir Darida lograba engañar a Horn por el otro lado. Los carneros no lograron igualar y cortar así su racha de dos victorias seguidas, mientras que los sureños seguirán en descenso, pero con el ánimo cambiado.

(foto Sportschau)

SC Paderborn 3-1 Hertha BSC 
Benteler Arena, con 14.630 espectadores

Donde siguen con su particular idilio es en el Benteler Arena. La llamada cenicienta de la liga ni mucho menos está desempeñando ese papel, se ha rebelado contra todos y están sorprendiendo a propios y extraños. El 1-0 llegó en un fuerte disparo de Bakalorz. En el 41, Kalou remataba de espléndido cabezazo el empate, pero en la segunda parte los locales volvieron a decantar el marcador. Kachunga en una jugada extraña remato de manera involuntaria el 2-1 en el 52. El resultado lo sentenciaba el albano Anton Meha en un gran disparo desde fuera del área. Séptimo es el Paderborn y un Hertha que no gana fuera de casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario