ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 30 de noviembre de 2014

Crónica de la 13ª jornada. Bundesliga 2014-2015

SC Freiburg 1-4 VfB Stuttgart
Schwarzwald Stadion, con 24.000 espectadores

Para no rectificar el dicho de entrenador nuevo, victoria segura, el VfB logró ganar en el derbi sureño. Un triunfo contundente que permite a Huub Stevens estrenarse de la mejor manera, pese a que no abandonan los puestos de descenso. Harnik hizo el 0-1 en el 31, pero Darida de disparo sorprendía a Ulreich. La segunda parte fue un festival visitante, Gruezo en el 52 adelantaba de nuevo al Stuttgart. Werner ampliaba en el 68 culminando una contra y dos minutos después, Mitrovic era expulsado, aniquilando cualquier posible reacción local. La goleada la cerraría el mismo que la empezó, Harnik en el 76.

(sportschau)

Hertha BSC 0-1 FC Bayern München
Olympisatdion, con 76.197 espectadores

Cuarta victoria consecutiva de un líder que sigue mostrándose imparable y directo a un tercer título anticipado. En Berlín se se sufrió, por lo ajustado del resultado, pero un campeón también debe estar preparado para resistir. El único gol llegó en el minuto 27, después de varios avisos serios, Robben anotó un precioso gol tras combinar con Götze y Müller. El Hertha tuvo un par de buenas ocasiones para igualar el marcador, sobretodo en el 89 con un disparo de Brooks en el área que se marchó fuera. También el Bayern pudo sentenciar, pero no estuvo fino de cara a puerta Lewandowski.

Bayer 04 Leverkusen 5-1 FC Köln
Bay Arena, con 30.210 espectadores

Otro derbi de la jornada que se resuelve con goleada. Pero no fue tan fácil como puede parece por el resultado, el Köln logró adelantarse pronto mediante un penalti que transforma Lehmann. Contrarresto Bellarabi aprovechando un rechace de Horn y con el 1-1 se fueron al descanso. Lo mejor estaba por llegar, en el 61 falta que Calhanoglu convierte en premio de manera magistral. Drmic sería quien liquidara la emoción en este derbi westfalo, dos goles en nueve minutos que le sirven para reivindicar más minutos. La manita la cerraría Bellarabi en una contra, ya con el Köln desesperado.

FC Schalke 04 4-1 FSV Mainz 05
Veltins Arena, con 60.904 espectadores

El Schalke vuelve a dejar claro que de su feudo pocos puntos se van a escapar. Huntelaar estuvo inspirado cara a puerta y se encargó de tumbar al Mainz con un Hat-Trick. El primero a los nueve minutos, recibe de cabeza de Choupo-Moting y por arriba supera a Karius. El 2-0 después de una incorporación de Fuchs al ataque. Okazaki puso pimienta al borde del descanso recortando distancias, pero no duró mucho la emoción. En el 54, Barnetta desde 25 metros anotaba un bello gol y de nuevo Huntelaar, como buen killer, se volvía a asociar con Choupo-Moting para dejar el resultado en 4-1.

FC Augsburg 3-1 Hamburger SV
SGL Arena, con 30.321 espectadores

Continúa la racha triunfal del Augsburg y su fortaleza en casa contra el irregular HSV que vuelve a caer en zona de descenso. Los rothosen se adelantaron en el marcador justo antes del descanso, Rudnevs combinó con van der Vaart y el holandés batía a Manninger. Pero la segunda parte desató al Augsburg que rápido pondría el empate en un error de Drobny que Djurdjic aprovecha para asistir a Altintop. El 2-1 en el 62, Baba asiste a Bobadilla que solo tenía que empujarla. El tercer gol local llegaría desde los once metros, un penalti que transformaría Verhaegh para dejar los tres puntos en casa.

(bundesliga)

Werder Bremen 4-0 SC Paderborn
Weserstadion, con 41.800 espectadores

De nuevo el Werder gana, por lo que la derrota en Hamburgo queda como anecdótica. Esta vez los de Skripnik se lo pasaron en grande y cuajaron un gran partido frente a un débil Paderborn que tiró de orgullo y poco más para aguantar el chaparrón. Junuzovic inauguraba el marcador con un golazo de falta directa en el minuto 10. El resto en la segunda parte, en tan solo dos minutos, dos goles que aseguraban el triunfo. Selke en el 48 y Bartels en el 50 demostraron que los norteños pueden ganar sin su goleador, Franco Di Santo. El 4-0 fue de otra novedad en el Werder, el joven Aycicek en el minuto 80.

TSG Hoffenheim 4-3 Hannover 96
Wirsol Rhein-Neckar Arena, con 22.716 espectadores 

Después de tres derrotas, el Hoffe se encuentra de nuevo con la cara de la moneda en un partido loco y frenético. Por dos veces golpeó el conjunto local, primero una falta de Schwegler y después Volland a bocajarro tras jugada de Kim. Pero las ventajas en el Rhein-Neckar nunca son amplias, Stindl recortó en el 43 y Joselu igualó el marcador ya en la segunda parte. El Hoffenheim volvió a golpear dos veces en cuatro minutos. Polanski desde fuera del área y Süle en una falta colgada ponían el marcador 4-2. Stindl de nuevo ajustó el resultado, pero esta vez no pudieron igualar, segunda derrota seguida de los sajones.

VfL Wolfsburg 1-0 Borussia Mönchengladbach 
Volkswagen Arena, con 30.000 espectadores

Demasiado largo está siendo el tropiezo de los potros, lo que debió ser solo un hecho aislado se ha traducido en tres partidos sin sumar. Al contrario que un Wolfsburg que se consolida en la segunda posición y deja lo del Veltins en un hecho aislado que no empaña la gran temporada que están realizando. El gol llegó a los 12 minutos, con algo de fortuna, toda la que no tuvo Sommer desacertado para despejar un balón que acabó introduciendo Knoche. El Gladbach quiso igualar pero se topó con la defensa de los lobos, ya acostumbrados a saber administrar ventajas. Los fohlen caen de puestos champions. 

Eintracht Frankfurt 2-0 Borussia Dortmund
Commerzbank Arena, con 51.500 espectadores

Otra decepción del BvB que les hace caer a la cola de la tabla. Las alarmas siguen sonando con fuerza ante una dinámica que hace especular en una posible salida de Klopp. En Frankfurt volvieron a pecar de falta de gol y errores defensivos impropios de un equipo que aspiraba a estar peleando por el título. Después de una clara ocasión de Mhkitaryan a los tres minutos, Meier, más listo que nadie se encargaba de anotar el 1-0 dejando en evidencia a los centrales del BvB. Muchas ocasiones dispusieron los amarillos para empatar, pero el gol que llegaría fue el 2-0, en el 78, de Seferovic, fallaron Ginter y Weidenfeller esta vez.

Jubel bei Frankfurt. Die Eintracht feiert den 2. Sieg in Folge
(Bild)

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario