ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 14 de noviembre de 2014

Alemania 4-0 Gibraltar. Trámite cumplido sin esforzarse

El sueño de Gibraltar era caer con dignidad en el Gründig Stadion, y los del Peñón se pueden marchar felices por vivir esa experiencia contra la campeona del mundo y por haber recibido menos goles de los esperados. Alemania necesitaba un bálsamo ante los pinchazos en Polonia y contra Irlanda y este partido debía dejar no solo la victoria, sino encontrar buenas sensaciones. Pero la entidad del rival tampoco permite valorar en su justa medida si la Mannschaft se ha reencontrado con su juego. La convocatoria de Joachim Löw ya anunciaba el premio a los jugadores que están destacando y de ahí el once titular: Neuer inamobible en puerta. Defensa de tres con Durm, Boateng y el valencianista Mustafi, una de las novedades en el equipo. Centro del campo con un trivote, Kroos, Götze y Khedira, quien volvía a disfrutar de minutos con la selección. Bellarabi y Podolski en los extremos y la dupla ofensiva con Müller y Kruse. 

Drin das Ding! Thomas Müller trifft zum 2:0. Deutschland verpasste das 1000. Heimtor – bis jetzt sind es 999 Tore in 391 Heimspielen
(Bild)

Equipo ultraofensivo el que saltaba al césped con intención de abrir el marcador cuanto antes. 
Pero la ansiedad se apoderó en los primeros minutos, y hasta el 11' no llegó el primero. Jugada larga, recibe en banda diestra Bellarabi para la carrera de Mustafi, el centro no lo despeja bien el portero Robba y Thomas Müller atento para no desperdiciar el obsequio. Con el 1-0, Alemania se relajó y tocó con paciencia ni arriesgar demasiado. La posesión era local totalmente y Gibraltar apenas pasaba el centro del campo. El 2-0 no llego hasta la media hora, Götze ve a Podolski y su centro colgado al área lo acaba rematando de nuevo Müller. En el 38' el tercero, Götze entró en el área después de combinar con Max Kruse y con bastante facilidad aumentaba la diferencia. Con el 3-0 llegó una jugada que en Gibraltar recordarán, un lanzamiento muy lejano que cogió a Neuer adelantado, pero atento para lograr estirarse y evitar lo que hubiera supuesto un momento cumbre en la historia de la selección rival. 

La segunda mitad fue otro monólogo de combinaciones germanas, dejando que pasara el tiempo sin forzar la máquina. Entró Kevin Volland por Khedira, y en el minuto 67 el 4-0 que sería definitivo. Podolski se inventa una gran jugada y su pase de la muerte lo introduce Santos en propia puerta. De ahí al final, el debut de Jonas Hector con la Selección, el jugador del Köln disfruto de 20 minutos y sustituyó a Durm. También Lars Bender reemplazó a un Kroos necesitado de descanso por la acumulación de minutos. 4-0 terminó el partido en Nürnberg, un trámite superado que si bien deja los tres puntos, se preveía más desigualado. La siguiente prueba si será de fuego, aunque amistosa. La Mannschaft jugará en Balaídos un precioso test contra España para medir la cumbre futbolística Mundial. La cita prevista para el Martes a las 20:45 y no dejará más compromisos internacionales hasta Marzo.  

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario