ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 24 de noviembre de 2014

Crónica de la 12ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Bayern München 4-0 TSG Hoffenheim
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

Decíamos en la previa que esta jornada podía ser clave para el Bayern. Victoria con contundencia sobre el Hoffenheim y pinchazos de los perseguidores. Los bávaros encontraron espacios y destrozaron a su rival, Götze con un golazo desde 25 metros inauguraba el casillero. En el 40, Lewandowski recibía un regalo medido de Robben y con la cabeza anotaba el 2-0. Los otros dos goles no llegaron hasta la recta final, pared entre Lewandowski y Robben que el holandés finaliza. El partido supuso el regreso de Schweinsteiger y nos dejó la asistencia del 4-0 para Rode. Este Bayern huele a campeón anticipado. 

FC Schalke 04 3-2 VfL Wolfsburg
Veltins Arena, con 60.989 espectadores 

Se preveía que lo del Veltins iba a ser un partidazo y no decepcionó para el espectador neutral, si para los aficionados de un Wolfsburg que ven apagar las ilusiones por ser un candidato al título. Los mineros salieron descarados y realizaron 25 minutos de pura eficacia con tres goles. Choupo-Moting se reivindicó como goleador aprovechando dos magníficas asistencias de Boateng primero y Höger después. Fuchs hizo el 3-0 en un falló de Benaglio que no acertó a despejar. Olic abría una mínima posibilidad con el 3-1 y Bendtner en el 74 hacía presagiar una remontada que finalmente no llegaría. 

(Soccerpanda)

Borussia Mönchengladbach 1-3 Eintracht Frankfurt
Borussia Park, con 54.010 espectadores

En el Borussia Park no se explican lo sucedido, pero vuelven a perder contra un Eintracht que recupera la sonrisa. Nordtveit a los cinco minutos ponía el primero con la colaboración de Oczipka. Pero en la segunda parte sucumbió el Gladbach. El joven Stendera empata desde la frontal en el 54 y solo tres minutos después, una contra acaba con un disparo de Aigner que Sommer despeja y Meier atento remontaba el resultado. Con las águilas muy crecidas, Takashi Inui también desde fuera del área castigaba un mal saque de Sommer. Pese a todo, el Gladbach sseguirá tercero en la tabla.

FSV Mainz 05 2-2 SC Freiburg
Coface Arena, con 28.157 espectadores

El Mainz logra salvar un punto en casa en la recta final de un partido bonito que volvió a dejar claro que el Freiburg sigue en forma, aunque por enésima vez se le van las victorias de la mano. Golpeó el FSV primero, minuto 27 y Junior Díaz aprovecha una falta colgada al área para rematar. Sin tiempo para saborearlo, Schmid de cabeza devolvía la igualada al marcador. En el 58', córner que bota el propio Schmid y remate impecable de Mehmedi para remontar. Cuando los de Streich ya se veían con los tres puntos, Okazaki manda la pelota al travesaño y en el rechazo, Bell establecía el 2-2 final. 

Hannover 96 1-3 Bayer 04 Leverkusen
HDI Arena, con 40.800 espectadores

Victoria de autoridad la que protagonizó el Bayer en la Sajonia dejando claro que pese a los pinchazos, nunca se les puede menospreciar por calidad. Todos los tantos llegaron en la segunda parte. Castro servía en bandeja el 0-1 a un Kiessling que no marcaba desde la primera jornada en Bundesliga. Son en el 58 y en jugada clásica ampliaba distancias, pero se recortarían cuando Kiyotake servía a la cabeza de Gülselam una falta dos minutos después. La incertidumbre se desvanecía cuando Hilbert con un gran pase dejó solo a Bellarabi que sentenciaba con el 1-3. 

SC Paderborn 2-2 Borussia Dortmund
Benteler Arena, con 15.000 espectadores

Era la oportunidad para que el BvB levantara cabeza y los de Klopp la desaprovecharon, y eso que tuvieron una ventaja de dos goles. Aubameyang hizo el 0-1 tras la asistencia de Durm y el gabonés serviría antes del descanso el 0-2 para Marco Reus que se convertiría en el triste protagonista del partido. Antes, Rupp en el 60 volvía a meter al Paderborn en el partido. Cuatro minutos después, entrada muy dura de Bakalorz al tobillo de Reus que se lesionó de gravedad, lo que dejó frío a un BvB que acabaría pagándolo. Saglik lograría el empate al cabecear solo un saque de esquina. 

FC Köln 1-2 Hertha BSC
Rheinenergie Stadion, con 49.200 espectadores

Llegó la primera victoria del Hertha fuera de Berlín y tuvieron que apelar a la fortuna para lograrlo. Roy Beerens marcaba el 0-1 en una bonita jugada individual en la que internaba en el área, se deshacía de Hector y con un golpe seco la ponía lejos del alcance de Horn. Lograría igualar Anthony Ujah en un contragolpe, Osako vio el desmarque del nigeriano que en el mano a mano no fallaba. El Hertha no se conformó con el empate y en el minuto 86, Ndjeng dispara una falta que rebota en Ujah y desvía totalmente la trayectoria del balón. Los capitalinos se alejan del descenso, 

Hamburger SV 2-0 Werder Bremen
Imtech Arena, con 57.000 espectadores

El derbi hanseático iba a ser tenso y desde luego que lo fue, pero además, supone una victoria importante para el HSV ya que les permite salir descenso y meter a su rival, un Werder que ve frenado su ascenso. Los goles se hicieron esperar muchos más que el festival de tarjetas. En el minuto 83, Behrami saca de banda en largo, Lukimya desvia y Rudnevs, quien había salido en la segunda parte, lograba un 1-0 que se celebró en el Imtech como si de un título fuera. Fritz acabó expulsado y en el descuento, Lasogga a la contra con ayuda de Wolf lograba la sentencia. 

(HSV.de)

VfB Stuttgart 0-1 FC Augsburg
Mercedes-Benz Arena, con 48.200 espectadores

Para tensión, la que se respira en Stuttgart donde Armin Veh puede tener las horas contadas ya que su equipo es colista. Enésima derrota en casa contra un Augsburg en racha que sube a zona europea. El partido quedó condicionado por una jugada, la expulsión de Schwaab por doble amarilla que dejaba a los locales en inferioridad cuando todavía quedaba una hora de partido. En el 71 llegó el penalti que originó el gol. Hlousek tocó el balón con la mano y el árbitro señalaba penalti. El especialista Verhaegh transformaba así el 0-1 con el que finalizaría el duelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario