ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 8 de septiembre de 2014

Alemania 2-1 Escocia. Müller hace brillar su estrella

La campeona del mundo volvía a escena de manera oficial. Pocos dieron importancia al amistoso contra Argentina que no ofreció la mejor versión del combinado germano, pero para el primer partido de clasificación, no se podía repetir la relajación. Dortmund enseñaba en las gradas la satisfacción por lo obtenido en Brasil, y Alemania, en el césped, debía corresponder con un triunfo que se complicó más de la cuenta. Tuvo que aparecer uno de los héroes del Mundial, Thomas Müller, para arreglar la papeleta contra una peleona Escocia que por momentos se creyó que podía sacar algo positivo del Signal Iduna Park. Al final, la victoria se quedó en casa, y las sensaciones agridulces, ya que se va notando que los rivales le jugarán a la Mannschaft con descaro por querer meterle mano a la tetracampeona. En el primer escollo de Löw hacia Francia 2016, el once fue síntómatico de la regeneración que debe afrontar el seleccionador. Lahm, Mertesacker y Klose son pasado, Schweinsteiger y Özil no estaban en la cita. Partieron de inicio Neuer en puerta, Höwedes volvía al centor de la defensa como acompañante de Boateng. Novedades en los laterales, Durm en la izquierda y Sebastian Rudy, que disfrutó de su oportunidad en el carril diestro. Mediocentro para Kramer y Kroos, con Schürrle y Müller en las alas, Reus de enganche y Götze como falso delantero. 

 http://p5.focus.de/img/fotos/origs4115785/144291307-w619-h354-o-q75-p5/thomas-mueller.jpg
(foto de focus.de)

El experimento funcionó en la primera parte, Alemania dominó el juego y generó muchas ocasiones. Müller era un incordio constante en el área, y fruto de un centro de Sebastian Rudy en el 17 llegó el 1-0. Espléndido remate de cabeza ganando a Hutton en el salto y al guardameta Marshall. La segunda línea combinaba a placer, Reus disposo de dos ocasiones para ampliar ventajas y Schürrle seguía dando argumentos para consolidarse en la titularidad. Al descanso se pudo llegar con el partido finiquitado, pero solo valió el peligroso 1-0 que hizo creer a los escoceses en su posibilidad. Así fue, la segunda mitad salieron con descaro a por el empate. Naismith avisó en el 47 con una gran jugada que acabó en el palo de Neuer, y después Reus volvía a perdonar el gol en su regreso a la selección. Lo de siempre, quien perdona lo paga, y en el minuto 66, Fletcher trazó la contra viendo a Anya que se marchó con velocidad y en el mano a mano con Neuer ponía el 1-1. La sorpresa duró poco, Alemania se enrabietó y cuatro minutos más tarde, Götze obligó a Marshall a despejar a córner y en ese saque de esquina el 2-1. Müller aprovechaba el desconcierto en el área para fusilar la portería, vuelta a la normalidad. Llegaron más ocasiones, Götze tampoco tenía su día y Müller pudo hacer su hat-trick, pero repelió el palo. 2-1 final, triunfo trabajado, pero más cerca de la Eurocopa. 

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. Escocia siempre es un rival muy exigente, es una selección rocosa. Pero cuando Muller se viste la camiseta de la Mannschaft, no hay quién le pare.

    UN saludo

    ResponderEliminar