ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 26 de septiembre de 2014

Previa de la 6ª jornada. Bundesliga 2014-2015

La saturación de fútbol no deja lugar a tomarnos un respiro, y lo que un día parecen malas sensaciones se pueden volver en buenas de un día para otro. El Bayern recoge el liderato que tanto ansiaba, pero la segunda línea no quiere dejarle escapar. Mientras tantos equipos como Stuttgart, Freiburg, Werder y HSV todavía no saben lo que es sumar de tres en tres. La Bundesliga encara Octubre con muchas incógnitas y aquí dejamos otra jornada con preguntas y misterios:

FSV Mainz 05 : TSG Hoffenheim. Viernes: 20:30 horas, Coface Arena 

Dos conjuntos que no conocen la derrota y que llevan un arranque absolutamente idéntico, nueve puntos, nueve goles a favor y cinco en contra, con dos victorias y tres empates. Con estos números, todo apunta a un empate en el Coface Arena, pero nunca se sabe lo que nos pueden deparar. Lo que si está claro es que será un gran choque de equipos con ganas de estar arriba en la clasificación, ocupan la cuarta y la quinta plaza y si alguno de los dos vence, dormirá hasta el sábado como líder de la Bundesliga. Szalai y Polanski vuelven a l ciudad de la imprenta con la camiseta azulona. 

FC Schalke 04 : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Uno de lso derbis más calientes que siempre nos deja el campeonato alemán, la rivalidad entre mineros y abejas se extiende de lo social a lo deportivo, partidos de mucha tensión que además, tendrá un claro componente anímico, ya que ninguno de los dos equipos ha empezado la temporada de la mejor manera. El Schalke estrenó su casillero de victorias en Bremen, por lo que llega al derbi con mejores sensaciones, el BvB encadena dos pinchazos. Ambos jugarán además la Champions la semana que viene, pero cuando se trata de un derbi de la cuenca del Ruhr, no se puede pensar más allá de esta cita. Partidazo en el Veltins Arena.

(foto Spox)

SC Freiburg : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion 

Lo del Freiburg es mala suerte elevada al cuadrado, porque no le ha pasado una vez, sino dos en cinco días. Dos partidos que tenían ganados y que se les escapa en el último suspiro, contra Hertha y Hoffenheim, el equipo dio buenas sensaciones, pero no lograron la recompensa de la victoria que se les resiste. Para esta ocasión reciben a uno de los "cocos", el Bayer Leverkusen, que tras su victoria contra el Augsburg se coloca segundo. Los de Roger Schmidt no se conforman con eso y quieren asaltar el liderato antes del fundamental choque del Miércoles contra el Benfica. 

FC Köln : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Rheinenergie Stadion 

El Bayern volvió al liderato, donde se esperaba que estuviera. La goleada al Paderborn les deja en solitario en la cima con once puntos, pero todavía se les resiste el triunfo a domicilio. Dos salidas y dos empates, en Gelsenkirchen y Hamburgo, algo que no quieren alargar más. La visita no será fácil, el Rheinenergie de Colonia, donde los carneros no han encajado gol, si bien es cierto que tampoco lo han marcado. En Hannover cosecharon la primera derrota y el primer gol en contra, pero los de Stöger no piensan en negativo. El descenso de los carneros se consumó hace tres años contra los bávaros, ¿querrán venganza?

VfB Stuttgart : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena 

A ver si a la sexta es la vencida, pensarán los aficionados del Stuttgart que llevan esperando la reacción desde hace semanas y no ven que llegue. El conjunto de Armin Veh viene de dar una gran imagen en Dortmund, pero ni por esas se llevaron la victoria, ya que se les escapó en los últimos minutos. En el Mercedes-Benz, cero goles y dos derrotas, un triste balance que tratará de aprovechar el Hannover. La dinámica de lso sajones es totalmente diferente a la de su rival, son terceros, con diez puntos y muchas ganas de reivindicarse como equipo revelación. 

SC Paderborn 07 : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Benteler Arena 

El Benteler Arena acoge un derbi de la Westfalia inédito, el Paderborn sufrió el primer revés a su extrardinario inicio de campaña en Bundesliga, una derrota previsible, pero no por ello menos dolorosa en Múnich. Por eso, afrontarán con ganas este partido contra un Gladbach con también una magnífica trayectoria. Los de Favre no han perdido, pero fuera de casa no están sacando su mejor versión y por eso ven en el Benteler Arena la posibilidad de sacar la primera victoria a domicilio. Kachunga salió de la cantera fohlen y querrá demostrar que se merecía su oportunidad.

VfL Wolfsburg : Werder Bremen. Sábado: 18:30 horas, Volkswagen Arena 

Tan verdes como sus inicios de campaña. Wolfsburg y Werder no arrancan, y la racha no se puede extender más. Los lobos al menos vencieron al Bayer Leverkusen, pero las sensciones continúan sin estar a la altura de una plantilla confeccionada para estar mucho más arriba. La distracción europea puede ser un handicap, y Hecking deberá solucionarlo. El Werder llega con solo tres puntos en tres empates, pero dos derrotas seguidas que han desatado muchas dudas en torno a Robin Dutt. Enfrente conocidos de la afición Grün-Weiss, De Bruyne, Naldo y Hunt. 

(foto Bundesliga)

FC Augsburg : Hertha BSC. Domingo: 15:30 horas, SGL Arena 

Para el domingo tenemos dos platos con miga. Augsburg recibe al Hertha en un partido que puede marcar los rumbos a seguir. El conjunto bávaro había encadenado dos victorias y el Bayer les devolvió a la tierra el Miércoles. Sin embargo una victoria les auparía cerca de los puestos europeos y devolvería las esperanzas de convertirse en equipo revelación. También quiso el Hertha esa condición, pero el titubeante arranque liguero les quitó esa idea. En la jornada intersemanal lograron la primera victoria y con ea inercia tratarán de ganar en la que fue casa de Luhukay en el ascenso del Augsburg a la Bundesliga. 

Hamburger SV : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Imtech Arena 

Cerramos en la casa del socorro, las urgencias y las alarmas. El HSV es colista con dos puntos, uno de prestigio contra el Bayern, pero sigue sin ver portería en las cinco jornadas disputadas, una triste estadística que deberán romper cuanto antes los de Zinnbauer. En casa, la afición del Imtech sigue esperando que los fichajes den el do de pecho, como si están haciendo los del Eintracht. Seferovic está gustando en la ciudad de las salchichas y será la referencia de Schaaf. El Eintracht solo ha vencido en la primera jornada y no se fían del mal estado de su rival. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario