ADPV

Anuncios ADPV

martes, 23 de septiembre de 2014

Crónica de la 4ª jornada de liga. Bundesliga 14/15

Friburgo 2-2 Hertha Berlín

Los locales se adelantaban en el minuto 30 con gol de Kempf, pero tan sólo 5 minutos después, empataba Rony, que después se convertiría en la figura del partido. Klaus en el 79 volvía a adelantar a los locales y parecía que los 3 puntos se quedarían en casa.Así llegábamos al descuento del partido y Schulz cometía una falta en la frontal que le costaría la expulsión.Tras casi 5 minutos de tangana, en el minuto 96, Rony (el autor del primer tanto visitante) convertía el libre directo y daba 1 punto muy valioso al Friburgo, ya que evita colocarse en la penúltima posición.

Schalke 2-2 Eintracht Frankfurt

Una primera media hora fantástica de los visitantes les permitió ponerse con un 0-2 favorable en el minuto 24, goles de Meier y Russ. Los mineros se encontraron con un gol de Choup
o-Moting en el minuto 40 que recortaba distancias y dejaba el partido en el aire. Tras la reanudación, la estrella del Schalke empataba el partido, claro está, hablo de Julian Draxler. Los mineros que siguen sin arrancar y se encuentran con tan sólo dos puntos en la tabla, además, recordamos que fueron eliminados de la DFB-Pokal por un equipo claramente inferior y que se encuentran en la Champions League, una competición que no permite malas rachas ni descuidos.Veremos si despiertan.El Eintracht se coloca con 5 puntos en la clasificación.

Augsburgo 4-2 Werder Bremen

Partidazo con ritmo y goles, digno de la mejor liga del mundo, que por supuesto, es la Bundesliga. Selke adelantaba al Bremen en el minuto 3 de partido, pero los locales tuvieron una buena reacción a ese tanto en contra y Baier empataba en el minuto 14. Pasaban 3 minutos del descuento cuando Verhaegh adelantaba a los locales.En el minuto 56 empataba Franco Di Santo y es que ningún equipo perdió la cara a un partido rápido de ida y vuelta. Werner marcaba en el 77 el 3-2 y ya en el descuento, Matavz sentenciaba poniendo el 4-2 para dejar los 3 puntos en Augsburgo.

Stuttgart 0-2 Hoffenheim

Los goles de Modeste en el minuto 15 y Elyounoussi en el 84, dan 3 puntos a un Hoffenheim que se coloca tercero en liga, empatado a 8 puntos con Paderborn,Mainz y Bayern München. Parece que Markus Gisdol ha dado con la tecla y desde luego este Hoffenheim va muy en serio. Todo lo contrario el Stuttgart, que ya lleva varias temporadas coqueteando con los puestos de descenso y quizá al final de temporada tengan un disgusto.Son el farolillo rojo de la Bundesliga con tan solo 1 punto de 12 posibles. Mucho deben cambiar las cosas por el Mercedes-Benz-Arena.

Hamburgo 0-0 Bayern München

El todo poderoso Bayern de Pep no fue capaz de llevarse los 3 puntos de Hamburgo y aunque empatan a puntos con el líder (Paderborn), el equipo del catalán no termina de convencer a un público exigente como es el del Allianz Arena y es que ya han pinchado dos veces en 4 jornadas.
Guardiola sacó un equipo extraño que intentó solucionar al inicio de la segunda mitad dando entrada a 3 de sus pilares básicos, Lewandowski,Götze y Xabi Alonso, pero no fue capaz de marcar un gol a un Hamburgo que se coloca en la penúltima posición.

Paderborn 2-0 Hannover

Duelo precioso entre dos equipos en auge. Los goles de Kachunga en el minuto 71 y Stoppelkamp en el 93, dan otros 3 puntos al Paderborn. Llamenlo revelación, llamenlo sorpresa, llamenlo suerte, pero tras 4 jornadas de liga, el Paderborn tiene 8 puntos en una clasificación que lidera. Eso sí, deberán trabajar mucho para mantener ese liderato ya que la semana que viene visitan el Allianz Arena. El Hannover por su parte perdió una bonita oportunidad de liderar la Bundesliga, pero esa sexta posición y estar a un punto del líder, tranquiliza a una ilusionada afición.

Mainz 2-0 Borussia Dortmund

Otro duelo en el Olimpo. Un Mainz en auge frente al gran Dortmund de Klopp, que aunque mermado por las bajas, siempre es un rival temible y más aún cuando está en juego el liderato de la mejor liga del mundo. Los goles llegaron en la segunda mitad, Okazaki en el 66 y Ginter en propia meta en el 74, dan los tres puntos al Mainz que se coloca como perseguidor inmediato del Paderborn.
Los de Klopp se encuentran en una engañosa décima posición y es que están a tan solo 2 puntos del Paderborn.

VFL Wolfsburg 4-1 Bayer 04 Leverkusen

Partido marcado por el absurdo penalti que hizo Donati en el minuto 7 y que le costó la cartulina roja, que sin duda nos privó de un gran espectáculo. Ese penalti fue ejecutado por Rodríguez, que por cierto, vaya partidazo se marcó el suizo, una barbaridad. El Bayer no perdió la cara al partido y respondió mejor de lo que se esperaba. Drmic empataba el encuentro tras pelear un balón a la espalda de la defensa. Pero un gol de Vierinha justo antes del descanso mató la ilusión de un Bayer muy castigado por la expulsión de Donati. La segunda parte fue una lucha por resistir físicamente que ganó el Wolfsburgo sin problemas. Ricardo Rodríguez mataba al Bayer con una volea perfecta en el minuto 63 y Aaron Hunt en el 81 cerraba la goleada.

FC Köln 0-0 Borussia Mönchengladbach

Partido muy decepcionante, el único de la jornada al que podemos poner pegas y no sólo por lo visto dentro del terreno de juego. Como bien sabrán, este partido es reconocido de "alto riesgo" ya que es una de las mayores rivalidades de europa. Los incidentes no tardaron en llegar, lanzamiento de bengalas, pancartas ofensivas, palizas a la salida del estadio... De verdad, los que deciden ir a un partido de fútbol para hacer este tipo de cosas, no son más que la calaña más repugnante de esta sociedad y hay que expulsarles antes de que conviertan nuestra pasión en una batalla campal en la que sólo importe el escudo que llevas en un trozo de tela. ¿Por qué no se puede ir a ver un partido de fútbol con una camiseta diferente a la de la persona de al lado? En fin, es difícil comprender a este tipo de "personas". Por eso no vamos a poner ninguna imagen de este partido, por no ensuciar el buen nombre del fútbol.
Fuera de esto, los dos equipos se reparten un punto que les deja en una buena situación.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoB04L



No hay comentarios:

Publicar un comentario