ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 11 de septiembre de 2014

Previa de la 3ª jornada. Bundesliga 2014-2015

El habitual parón de inicios de Septiembre deja atrás con ellos el doble enfrentamiento de la Mannschaft. Ahora toca retomar la competición y a lo grande, ya que viene la liga y posteriormente las competiciones europeas, por lo que va a ser el primer turmalet de los equipos. En estas dos jornadas, se han podido tantear los proyectos, ahora viene una fase de consolidación para los que dieron buenas sensaciones, y de rectificación para quienes no empezaron de la mejor manera. El único que lleva dos de dos es el Bayer Leverkusen y con ellos empezamos la previa:

Bayer 04 Leverkusen : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, Bay Arena

Un líder que ya nos tiene acostumbrados a grandes inicios de Bundesliga, el Bayer Leverkusen quiere por fin ser un verdadero candidato al título. Tras ganar en Dortmund con solidez y al Hertha con apuros, pero exhibiendo un juego magnífico en fases, se verán las caras con un viejo conocido del Bay Arena, Robin Dutt. El Werder todavía no ha podido ganar, dos empates con distinta imagen y juego, los grün-weiss confían en sus posibilidades para poder plantar cara a las aspirinas. Un clásico del fútbol alemán, hasta 68 veces se han visto las caras. Prueba de fuego para el Bayer antes de visitar Mónaco en Champions.


FC Bayern München : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Otro de los conjuntos europeos que afronta una semana importante. El vigente campeón Bayern tropezó inesperadamente en Gelsenkirchen, y eso ha sembrado alguna duda entorno al equipo. Los fichajes de última hora, Xabi Alonso y Benatia, han podido disponer de más tiempo en estas dos semanas para acoplarse al equipo. Probablemente Guardiola quiera darles minutos a ambos, sin olvidar que el campeón inglés, el Manchester City, visitará el Allianz en Champions. No es buen momento para el Stuttgart, que aun no ha ganado ningún partido y que es víctima propicia para los bávaros.

Borussia Dortmund : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

A Dortmund ha vuelto uno de los emblemas del doblete, el japonés Shinji Kagawa ha revolucionado el avispero con su regreso. Falta le hacía al BvB sumar un jugador de esa características que depositara más esperanzas en el proyecto de Klopp para poder competir por títulos. No será fácil, el Bayer ya les ganó la partida y en Augsburg estuvieron a punto de tirar por tierra una ventaja de 0-3. Visita el Signal el Freiburg de Streich, solo han sumado un punto y todavía están encajando las piezas para tratar de ser ese equipo corresoso y difícil de ganar, habrán dado con la tecla los sureños? lo comprobaremos.

TSG Hoffenheim : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

La zona media alta se bate a duelo. El ambicioso Hoffenheim tratará de seguir invicto contra un Wolfsburg que no ha empezado la Bundesliga como le hubiera gustado a Dieter Hecking. El empate contra el Eintracht dejó sabor agrio ya que se esperaban los tres primeros puntos, pero otro garrafal fallo de Junior Malanda les privó de la victoria y ahora deben acudir a Sinsheim con presión. El Hoffenheim va a su ritmo, empató en Bremen, pero siguen sin perder, cuatro puntos es un buen balance para lso de Gidsol. En el último duelo, victoria para los locales con un aplastante 6-2, por lo que los lobos tendrán hambre de venganza.

Hertha BSC : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

No le están acompañando los resultados al Hertha, lo que contrasta con las buenas sensaciones que ha dejado en las dos jornadas disputadas. En el partido contra el Werder, se les escapó una ventaja de 2-0, y en el Bay Arena, se pusieron dos veces por delante, pero sucumbieron ante el actual líder. Ahora pretenden que sea la buena, la que deje los tres puntos en el bote, un premio que también quiere obtener el Mainz. A pesar de que los de Hjulmand tienen un punto más, los dos empates cosechados no han generado optimismo entorno al equipo, pero un triunfo en Berlín cambiaría las perspectivas. 

SC Paderborn : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Benteler Arena

Partido por todo lo bajo, ya que son los dos ascendidos. Pero si miramos la tabelle, nos llevamos la sorpresa de que ambos han sumado cuatro puntos y vienen de conquistar dos feudos importantes. Así que de modestia nada, con mucha ilusión se han encontrado con un buen inicio de temporada y les viene la oportunidad de reafirmarlo. Contundente fue la victoria del Paderborn en Hamburgo, con Kachunga marcando de nuevo y dando a entender que no han venido a la Bundesliga de comparsa. El Köln idem de lo mismo, querrá devolverle la derrota que sus vecinos le endosaron en 2.Bundesliga hace siete meses. 

Borussia Mönchengladbach : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Segundo derbi de la Westfalia, y este con más caché por entidad. Con la pasión de dos hinchadas entregadas, se vivirá un duelo por la primera victoria del campeonato. Dos puntos suman los fohlen, que en Europa cabalgan a buen ritmo, pero que en la competición doméstica les está costando encontrar la fluidez para ganar. Delante los mineros, capaces de lo mejor y d elo peor, sacaron un valioso punto contra el Bayern y eso a reactivado el ánimo. Neustädter volverá al Borussia Park y Raffael se encontrará con su ex equipo. En la temporada pasada, doble victoria de los potros. Momento para despegar en el partidazo de la jornada. 


Eintracht Frankfurt : FC Augsburg. Domingo: 15:30 horas, Commerzbank Arena

El nutrido grupo de equipos con cuatro puntos incluye al Eintracht que ha empezado la competición con ganas. Van de tapados, pero cuentan ese factor para sorprender a sus rivales y cuajar una buena campaña, algo que querían hacer en Augsbirg, pero que no se ha visto en las dos jornadas. Los bávaros son colistas, no han sumado ningún punto y quieren remediarlo cuanto antes. A punto estuvieron de conseguirlo contra el BvB pero murieron en la orilla. Por parte de las águilas, seguir invicto es el objetivo y alargar el buen estado de forma de los fichajes. Buenos mimbres para un partido igualado. 

Hannover 96 : Hamburger SV. Domingo: 17:30 horas, HDI Arena

Al igual que el Eintracht, el Hannover también va en silencio con la idea de ser la revelación. Los sajones han puntuado contra dos rivales complicados, y llevan cuatro puntos y una victoria contra el HSV
 les empezaría a dar fe de que pueden estar arriba. Desanimados afrontan el encuentro los chicos de Slomka, quien pondrá el morbo por su vuelta al HDI Arena, donde pasó una gran etapa disputando competiciones europeas incluso. El mercado dejó un fichaje muy ilusionante en los rothosen, el de Lewis Holtby, de quien se espera mucho en su vuelta a Alemania. 


Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario