ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 25 de septiembre de 2014

Crónica de la 5ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Bayern München 4-0 SC Paderborn
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

El Bayern regresa a donde nunca se quiso marchar, el podio de la tabelle, y lo hizo pasando por encima sin piedad de un equipo que llegaba con mucha ilusión, pero que no le fue suficiente para golpear al rekordmeister. Pronto llegaron los goles, Mario Götze castigó un esquema muy valiente de los visitantes. Sin apenas tiempo para reaccionar, llegó el 2-0 de Robert Lewandowski en un gran disparo de fuera dle área. Dos puñetazos que ya fueron una dura losa para el Paderborn, que además, encajaría más goles en la segunda parte. Mario Götze completó su Doppelpack y Thomas Müller no falló a su cita con el gol.

(foto Clarín)

TSG Hoffenheim 3-3 SC Freiburg
Rhein-Neckar Arena, con 24.872 espectadores

Torfestival y de los buenos, un partido que tuvo absolutamente de todo y que volvió a dejar al Freiburg con la miel en los labios, ya que por segundo partido, le marcan en el tiempo añadido y deja escapar dos puntos. Hasta dos goles de ventaja llegó a tener el equipo de Streich, en la primera parte, un doblete de Mike Frantz, pero enseguida devolvió Elyounoussi la emoción. 1-2 al descanso y quedaba mucho por vivir. Empató Rudy de falta directa, pero en un penalti polémico, Darida ponía el 2-3. El proipio Darida fue expulsado y en el areón final del Hoffe, Vestergaard logró salvar un punto que les mantiene arriba.

Werder Bremen 0-3 FC Schalke 04
Wesrerstadion, con 40.139 espectadores

La primera victoria del Schalke llegó en el momento justo, Keller podrá respirar el oxígeno que le falta a Robin Dutt al ver que su equipo no carbura. A pesar de la buena primera parte que hicieron los locales, no aprovecharon sus oportunidades y en la segunda mitad vino la debacle. Dos goles en apenas un breve periodo de tiempo, primero Max Meyer y después Roman Neustädter de ipecable testarazo decantaron la balanza para los mineros. Barnetta salió del banquillo y puso la guinda a un triunfo que despeja dudas, el Werder sigue sin ganar y encadena dos derrotas seguidas.

Eintracht Frankfurt 2-2 FSV Mainz 05 
Commerzbank Arena, con 44.100 espectadores

Otro de los equipos punteros que pinchó fue el Mainz y eso que lo tuvo muy de cara con un 0-2 que el Eintracht logró igualar. Hofmann anotó el primero al finalizar un gran pase de Bungert. El Commerzbank se temía lo peor cuando Okazaki, máximo anotador de la Bundesliga, aprovechaba las dudas de Russ, pero Alex Meier al filo del descanso descontó en una magnífica jugada colectiv de los locales. Hasta el minuto 81 no llegaría el empate, Seferofic cabecea un servicio de Stendera, el balón cuajó una parábola imposible para Karius. Mainz queda con nueve puntos y las águilas, con seis en la zona tranquila. 

Borussia Dortmund 2-2 VfB Stuttgart 
Signal Iduna Park, con 79.500 espectadores

También con similar guión sucedieron los acontecimientos en el Signal Iduna Park. Hasta dos veces golpeó el Stuttgart de la mano del mismo jugador, Didavi. El jugador anotó un doblete con el permiso de una blanda defensa local, en el 48 y en el 68, premio que encontraban los schwabben a un gran planteamiento. Pero el BvB reaccionó a tiempo para salvar un punto, Aubameyang devolvió la emoción al partido en el minuto 73. El empate llegó a pocos minutos para el final, Ciro Immobile remachó un balón de falta colgado ante la sorpresa de todos. El Stuttgart sigue sin ganar en esta Bundesliga y el BvB queda con siete puntos. 

Hannover 96 1-0 FC Köln 
HDI Arena, con 39.400 espectadores

La primera derrota de los carneros y el primer gol encajado después de cuatro jornadas con el cerrojo echado en la portería de Horn. El Hannover prosigue con un inicio de liga fabuloso que les coloca terceros en la clasificación, supieron sufrir los 90 minutos para hacer bueno el gol de Joselu a los cinco minutos. El español aprovechó un balón suelto en el área para marcar tras dar media vuelta y sigue dejando claro que es uno de los delanteros más en forma del campeonato. El Köln buscó el empate y disfrutó de varias ocasiones, pero sin éxito ante un seguro Zieler. 

(foto t-online)

Bayer 04 Leverkusen 1-0 FC Augsburg
Bay Arena, con 23.081 espectadores

Necesitaban las aspirinas un bálsamo tras los dos pinchados ante Werder y Wolfsburg, y lo lograron. La victoria contra el Augsburg les eleva a la segunda posición con diez puntos. El equipo de Weinzierl ve frenado su ascenso ya que venía de sumar dos victorias consecutivas que les habían permitido salir de abajo. El gol llegó en el minuto 32, Robert Hilbert en banda derecha espera justo el momento oportuno para ver el hueco y el desmarque de Heung-Min Son, que no perdonó ante Hitz. Tuviueron que sufrir el resultado los de Schmidt, pero los tres puntos se quedan en casa. 

Hertha BSC 1-0 VfL Wolfsburg 
Olymppiastadion, con 35.847 espectadores

Otro de los equipos que suma su primera victoria en esta liga es el Hertha, y lo hace ante un rival incómodo y fuerte como el Wolfsburg, que no termina de cogerle el punto a la temporada. Salomón Kalou fue el héroe de la vieja dama, Luhukay le dio la posibilidad de partir de titular y le acabó dando la razón. El gol vino en el 35, perdida de Ricardo Rodríguez y gran centro de Ndjeng para el marfileño que sin oposición la pone lejos de Benaglio.  No hubo más goles, pero si los tres puntos valiosos que hacen bueno el sumado en Freiburg. Ambos conjuntos quedan con cinco. 

Borussia Mönchengladbach 1-0 Hamburger SV
Borussia Park, con 44.175 espectadores

Unos sin perder y otros sin ganar, ni siquiera marcar ha logrado todavía el HSV en estas cinco jornadas disputadas. Ni con el cambio de entrenador funcionan los rothosen que cayeron en el Borussia Park por la mínima. El Gladbach anotó a los 25 minutos, André Hahn vio a Max Kruse en el área pequeña y su remate se fue a la madera, pero muy atento a la segunda lograba batir a Adler. Los potros mantienen la buena línea, no han perdido ningún partido y se mantienen con nueve puntos en zona europea, mientras el HSV continuará colista una jornada más. 

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario