ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 19 de septiembre de 2014

Previa de la 4ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Se echaban de menso esas semanas frenéticas donde el fútbol no deja un respiro, de las competiciones europeas pasamos a una nueva jornada de Bundesliga, la cuarta. Tres líderes empatados a puntos, dos eran esperados, otro no, el Hannover está sorprendiendo aunque todavía es pronto para colgar etiquetas de equipo revelación. Por abajo, conjuntos que se han reforzado mucho no acaban de arrancar, Hertha, Wolfsburg o HSV empiezan a tener urgencias y se verá en esta jornada si por fin se mueve la maquinaria: 

SC Freiburg : Hertha BSC. Viernes: 20:30 horas, Mage Molar Arena

La cuarta jornada empieza con un duelo de necesitados, a pesar de llevar solo un mes de competición, Freiburg y Hertha ya tienen las alarmas preparadas por si se volviera a perder. Un punto para cada uno, más previsible en el caso de los locales con una plantilla modesta. Streich deberá seguir perfeccionando ese sistema rocoso para que se vayan del Mage Molar los menos puntos posibles. Sorprende más la situación de la vieja dama, uno de lso equipos que revolucionó el mercado con fichajes de renombre, pero que sigue sin poder arrancar. Veremos quien de los dos sale del bache antes.

FC Schalke 04 : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Sin tiempo para saborear el valioso empate en Londres, el Schalke tiene un importante partido en casa donde debe por fin despejar las sombras del irregular arranque. Un punto contra el Bayern que nadie esperaba, pero dos derrotas en Hannover y Mönchengladbach, especialmente dolorosa esta última por la paliza recibida. Para esta ocasión, visita el Veltins el Eintracht de Thomas Schaaf, que en tres jornadas ha experimentado la victoria, el empate y la derrota, por tanto, una incógnita saber que cara nos depararán las águilas en la mina blau-weiss.

FC Augsburg : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Otro con ganas de sumar la victoria victoria es el Werder Bremen, que va de empate en empate, el último con mucho valor ya que fue en el Bay Arena, pero Robin Dutt quiere empezar a sumar de tres en tres. Ya lo pudo hacer su rival, el Augsburg, que después de dos derrotas logró ganar en la difícil plaza del Commerzbank, una inyección de optimismo que pretenden alargar para brindarle a su afición la victoria. No se le da bien este campo al Werder, tres visitas y solo un empate es lo más positivo que ha logrado, ¿será capaz Werner de volver a marcarle a una de sus víctimas preferidas?

Hamburger SV : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

El Bayern visita territorio hostil, pero propicio ya que el Hamburgo es una de sus víctimas propicias. Hasta 40 goles le ha metido en los diez últimso enfrentamientos, ya sean de Bundesliga, DFB o amistosos. Goleadas que han dejado el Imtech Arena como si un ciclón hubiera pasado. Y por si fuera poco, el HSV no llega a este duelo en su mejor momento, decepcionante arranque liguero con solo un punto. Slomka tiene trabajo, ya han debutado fichajes que deberán asumir la responsabilidad de competir contra el Rekordmeister. Un clásico del fútbol alemán que no deja de ser, a pesar de las diferencias, un gran partido.

(foto mopo)

VfB Stuttgart : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Duelo regional de clubes sureños, uno que no pasa por su mejor momento y otro que tiene ganas de ponerse en lo alto de la tabla. El Stuttgart solo ha sumado un punto y viene de dos derrotas seguidas, una dolorosa contra el Köln y la otra más previsible en Múnich. La afición schwabben quiere ver pro fin una gran imagen de los suyos, algo a lo que ya no están acostumbrados cuando juega de local. El Hoffenheim llega al derby con cinco puntos, si bien es cierto que en los últimos dos partidos han empatado después de ir ganando. Varios reencuentros en el Mercedes-Benz.

SC Paderborn : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Benteler Arena

Dos de los equipos que han despertado sensaciones positivas en el inicio liguero. El recién ascendido Paderborn ha hecho su aparición en Bundesliga de muy grata forma, con cinco puntos y dejando claro que ninguno les puede tomar por un novato. Dos partidos seguidos sin encajar gol, tratarán de alargar esa buena línea sumando puntos que al final de temporada les pueden venir genial. Pero delante llega uno de los líderes, el Hannover comanda la tabelle con Bayern y Bayer Leverkusen. Solo un gol han encajado, y querán demostrarle al Paderborn que la experiencia es una ventaja.

FSV Mainz 05 : Borussia Dortmund. Sábado: 18:30 horas, Coface Arena

Cerramos la jornada sabatina con un choque atractivo. El BvB ha dado con la tecla de los buenos resultados, dos victorias seguidas en Bundesliga y otra de prestigio contra el Arsenal ha devuelto la ilusión a la afición amarilla. Pese a todo, el Mainz no tendrá miedo, la victoria en Berlín ha dispersado las sombras entorno a un duro inicio de temporada, donde quedaron apeados de dos competiciones, pero en liga todavía no han perdido. El equipo del Palatinado lleva cuatro años sin poder vencer a las abejas, veremos su Hjulmand puede romper esa racha contra Klopp, siempre bien recibido en la ciudad de la imprenta.

VfL Wolfsburg : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 15:30 horas, Volkswagen Arena

El domingo nos deja dos grandes duelos. Primero nos vamos al Volkswagen Arena, donde juegan dos equipos europeos que no han vivido su mejor semana. El Bayer se dejó dos puntos contra el Werder y en Mónaco sufrió una derrota que no ha sentado bien después del ilusionante arranque de temporada. Los de Schmidt quieren recuperar al buena línea y con tres puntos en Wolfsburg cerrarían esa grieta. Peor van las cosas en el equipo de Hecking, dos puntos es un triste bagaje para un club que quería estar en la zona alta y que no puede retrasa más la primera victoria, ya que empezarían a rondas los fantasmas. 

(foto UEFA) 

FC Köln : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Rheinenergie Stadion

Derbi espectacular para concluir la jornada. Había muchas ganas en Colonia de disfrutar de un duelo de rivalidad y lo podrán ver en un momento ideal. Carneros y potros llegan igualados a puntos, cinco para cada uno, en zona noble. Después de dos visitas consecutivas, el Rheinenergie se engalanará para recibir al Gladbach, que tras su partido contra el Villarreal, deberá refrendar la buena imagen ofrecida contra el Schalke. El Köln no vence un derbi desde 2008, y los últimos cuatro terminaron en goleada favorable a los fohlen. Que mejor manera de decirle al vecino que han regresado con una victoria para meterse en la parte alta. 

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario