ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 15 de septiembre de 2013

Crónica de la 5ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Hertha BSC 0-1 VfB Stuttgart
Olympiastadion, 46.624 espectadores

Parece que las dinámicas se están invirtiendo en estos dos casos particulares. Segunda victoria del Stuttgart y segunda derrota del Hertha que cede sus primeros puntos en casa. Bastó un gol nada más salir del descanso para que los tres puntos volaran a la Baden-Würthemberg, salto imperial de Gentner al córner que bota Maxim y establece el definitivo 0-1. Solidez visitante que solo sufrió en los primeros minutos en en posterior arreón final.

FC Augsburg 2-1 SC Freiburg
SGL Arena, 28.453 espectadores

Momento idílico el que se vive por la ciudad bávara, es la primera vez desde su aparición en Bundesliga que logran encadenar tres triunfos seguidos, y de momento, van camino de ser la revelación. Al contrario que el Freiburg, que todavía no sabe lo que es ganar y eso que se adelantaron con un bonito gol de Mehmedi en el minuto 46. Pero Altintop y Werner se encargaron de la remontada y de poner al Augsburg en zona de Europa League.


Bayer 04 Leverkusen 3-1 VfL Wolfsburg
Bay Arena, 27.000 espectadores

Aquí si que no cambian las dinámicas, el Bayer es inexpugnable en el Bay Arena y volvió a la senda de la victoria para reafirmarse como cuarto clasificado. Sin embargo, el Wolfsburg le salió respondón, y aunque siguen sin puntuar a domicilio, dejó claro que pueden estar arriba. Sidney Sam adelantó al Werkself en una contra, pero Olic estableció el empate y el travesaño evitó el 1-2 de Koo. En la segunda parte apareció Kiessling para anotar los dos goles restantes y Luiz Gustavo vio la roja. 

FSV Mainz 05 0-1 FC Schalke 04
Coface Arena, 34.000 espectadores

Caso idéntico a lo que comentábamos de Berlín, dos equipos que van intercambiando sus rachas. El Schalke va para arriba, segundo triunfo seguido e importante antes de la Champions y con gol de la estrella recién aterrizada, Kevin-Prince Boateng que anotó su primer gol con los mineros en su regreso a la Bundesliga. Un tanto bonito y que supone los tres primeros puntos a domicilio y la primera derrota como local de un Mainz que se deshincha.

Werder Bremen 0-3 Eintracht Frankfurt
Weserstadion, 40.060 espectadores

Cuando te sale todo mal, pasa lo que se vio en Bremen. El Eintracht salió a dominar, generó mucho juego y se encontró con la recompensa del 0-1 en una bonita jugada colectiva que termina Kadlec. Después la jugada decisiva, expulsión de Franco di Santo por una patada en la cara a Oczipka. Todo de cara a las águilas que anotaron el 0-2, de nuevo con Kadlec. En la segunda parte, más desgracias para los locales, Trapp paró un penalti y Prödl se anotó en propia el 0-3.

Bayern München 2-0 Hannover 96
Allianz Arena, 71.000 espectadores

El Bayern presiona al líder y no falla en su partido contra un Hannover que pese a no realizar un mal partido, no pudo controlar los 90 minutos la enorme pegada que desborda el conjunto de Guardiola. En la primera parte, las ocasiones fueron visitantes, pero los sajones perdonaron y lo pagaron. El 1-0, una obra maestra de los atacantes bávaros, Ribery para Robben, este cede a Kroos y Mandzukic a la jaula. Con el 1-0 el Bayern se sintió más cómodo y marcó el 2-0 en un rechace de Zieler que Ribery aprovecha. Ahora, a pensar en el CSKA.

Borussia Dortmund 6-2 Hamburger SV
Signal-Iduna Park, 80.645 espectadores

Pese a lo escandaloso del marcador, el partido estuvo igualado hasta el tramo final, pero las individualidades del actual líder rompieron un resultado e hicieron vibrar a la hinchada borusser. Se puso 2-0 el marcador con goles de los dos fichajes estrella, Aubameyang y Mhkitaryan, pero HSV se respondió con un golazo de Lam y el empate de Westermann. En el minuto 60, Aubameyang hizo el 3-2 y hasta el final, la fiesta. Lewandowski con dos goles y otro de Marco Reus. 6-2 para coger fuerzas de cara al partido en San Paolo. 


TSG Hoffenheim 1899 2-1 Borussia Mönchengladbach 
Wirsol Rhein-Neckar Arena, 26.000 espectadores

El partido que aseguraba goles no decepcionó y nos dejó un gran espectáculo que acabó con el triunfo del Hoffenheim por la mínima. Mayor pólvora demostraron los locales que se adelantaron con un gol al final de la primera parte, centro del Elyounoussi que entre Modeste y Álvaro Domínguez introducen dentro. El 2-0 vino con una gran jugada de Volland escorado. Recortó sin embargo Branhimir Hrgota con el mejor gol de la tarde en una jugada donde se fue de toda la defensa local, pero fue insuficiente para puntuar en Sinsheim. 

Eintracht Braunschweig 1-1 FC Nürnberg
Eintracht-Stadion, 22.570 espectadores

Una semana más seguirán sajones y francos en el pozo de la tabla ya que ninguno pudo aprovechar este partido con sabor a final. El guardameta Schäfer fue el héroe del partido al salvar ocasiones muy claras del conjunto de Lieberknecht que volvió a acusar inocencia ofensiva. Marcaron primero los visitantes, a la media Adam Hlousek culmina un centro de Chandler. El empate en la segunda mitad, Elabdellaoui consigue el primer gol del Eintracht notado por un jugador del equipo. 1-1 insuficiente en el Eintracht Stadion.

2 comentarios:

  1. La patada de Di santo es tremenda , qué le pasó al final a Oczipka , pudo acabar el partido ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, al final continuó, aunque con una brecha, y en la segunda mitad fue sustituido.
    Un saludo

    ResponderEliminar