ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 12 de septiembre de 2013

Previa de la 5ª jornada. 2013/2014

Vuelve la Bundesliga, aparcada en su auge por los compromisos de selecciones, y lo hace con mucha fuerza sabiendo que además, empieza el primer tourmalet de liga y Europa para algunos de los representantes. La ultima jornada nos dejó detalles importantes, tres de los cuatro invictos se dejaron puntos, tres equipos se estrenaron con su primer triunfo y ahora solo quedan tres por conseguir el primer triunfo. Así que no pueden perder más tiempo, calentamos motores que empieza la escalada:

Hertha BSC : VfB Stuttgart. Viernes: 20:30 horas, Olympiastadion

Después del victorioso y aplastante debut de Schneider en el banquillo del VfB, llega el momento de reafirmar que las buenas sensaciones no son para cumplir el dicho, sino que el conjunto sureño va para arriba. Y la prueba será en el Olympiastadion, campo que en su regreso a la Bundesliga, ha visto dos triunfos del Hertha. Los de Luhukay perdieron en Wolfsburg su primer partido, pero no quieren que eso les pese y la mejor forma de reaccionar y seguir con la buena línea, es logrando su tercer triunfo.

FC Bayern München : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El Allianz acoge al supercampeón de Europa, el Bayern conquistó con muchos apuros en Praga el título y le salió caro, con bajas como la de Götze. El pinchazo contra Freiburg hace que este partido cobre especial importancia para dejar firme que no hay relajación y meter presión al BVB. Delante tendrá a un rival que ha empezado con fuerza la temporada, el Hannover ha logrado tres victorias en cuatro partidos, pero todos en casa. Así que el conjunto sajón tratará de sumar la primera victoria a domicilio, con Diouf al frente y en el mejor campo para lucirse.

Bayer 04 Leverkusen : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Extraordinario duelo que se espera en la ciudad de las aspirinas. El Bayer debe aparcar su estimulante visita a Old Trafford para centrarse en liga, donde cosechó su primera derrota en el campo del Schalke. Pese al resultado, el Werkself no se desmoraliza y quiere seguir marcando paso firme para mantenerse arriba, algo que también desea un Wolfsburg que aún no sabe lo que es ganar a domicilio, dos salidas y dos derrotas sin ningún gol a favor. Por eso Hecking quiere cambiar esa dinámica y hacerlo en Leverkusen sería un golpe sobre la mesa.


Werder Bremen : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Tras dos salidas consecutivas donde el Werder volvió a dar su peor cara, es momento de cortar esa hemorragia y volver a las buenas sensaciones de los dos primeros partidos. El apoyo incondicional del Weserstadion no fallará para aupar a los suyos y de paso ver a los últimos fichajes que han realizado, Santiago García y Franco di Santo. En las águilas, ilusión por el partido de Europa League que les medirá al Girondins, aunque saben que en la liga es donde se cuecen las habichuelas.

FSV Mainz 05 : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Del decepcionante arranque liguero a una inyección de ilusión tremenda por las nuevas incorporaciones llegadas a la mina blau-weiss.  Boateng y Aogo se estrenaron y con victoria en la pasada jornada, pero el mal inicio obliga a encadenar más resultados positivos para engancharse a la pugna por el título. El Schalke deberá dar lo mejor de si, ya que se las verá con un Mainz que ha mantenido una racha distinta, tres triunfos pero con derrota en el último duelo. Por tanto, estaremos atentos para ver si las rachas se invierten en el regreso de Szalai al Coface Arena.

FC Augsburg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

El Augsburg recibe en el Impuls al siempre correoso Freiburg que fue capaz de sacarle un punto al Bayern, pero que todavía no conoce la victoria en cuatro partidos. Ganar en Baviera sería muy importante para además, coger plena moral ante el debut europeo del Jueves contra el Slovan Liberec. Pero no será fácil derrotar al equipo de Weinzierl que con dos victorias seguidas ha logrado su mejor arranque de temporada en Bundesliga, y saben que todo lo que sumen ahora, ya lo tendrán de cara a una permanencia holgada.

Borussia Dortmund : Hamburger SV. Sábado: 18:30 horas, Signal-Iduna Park

La jornada sabatina concluirá en el templo de las abejas, donde el nuevo líder en solitario recibirá a un equipo que el año pasado le hizo morder el polvo en los dos partidos. Aún escuece en el Signal esa derrota por 1-4 que dejó al BVB fuera de la pelea por la liga. En aquel triunfo fue fundamental Heung Min Son, jugador que no está ya en el HSV, el que si que está pero es duda es Rafael Van der Vaart, quien ha tenido problemas. Si podría debutar Pierre-Michel Lasogga en el conjunto de Fink, llegado a última hora. Pero cualquier ausencia no le debe importar al BVB si quiere seguir en la condición de líder.

TSG Hoffenheim : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Partido que asegura goles por las intenciones ofensivas de unos y otros. El Hoffenheim no solo es el equipo más realizador, sino también el más goleado, su promedio de goles es de seis por partido y tratará de lavar la imagen en Stuttgart. Pero el promedio del Mönchengladbach tampoco se queda atrás, 10 goles a favor (el segundo equipo más goleador) y ocho en contra, una media de 4,5 goles. Con estas estadísticas, cualquiera se atreve a pronosticar un marcador, lo que está claro es que ni la baja de Firmino deberá cortar la fiesta que esperemos se viva en Sinsheim. 


Eintracht Braunschweig : FC Nürnberg. Domingo: 17:30 horas, Eintracht Stadion

Para finalizar, partido con alarmas en el Eintracht Stadion. El sufrimiento estará presente en un partido donde el vencedor, si lo hubiera, dormiría muy tranquilo, pero el perdedor, pasará mala semana. Por partes, el Eintracht Braunschweig no sabe lo que es puntuar, cuatro partidos y cuatro derrotas, solo un gol a favor y fue en propia puerta, malos augurios para el novato de la competición. En el FCN se han logrado dos puntos, pero insuficientes y ya no pueden fallar en uno de los campos asequibles para los franchen. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario