ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 2 de septiembre de 2013

Crónica de la 4ª jornada. Bundesliga 2013-2014

SC Freiburg 1-2 FC Bayern München
Mage Molar Stadion, 24 espectadores 

Aunque este partido se adelantara al Martes, conviene recordar lo que pasó en el Mage Molar. El Bayern, con la mente en la Supercup, sacó un equipo alternativo sin algunas de las piezas fundamentales para Guardiola. Pese a todo se adelantó en el 33 con gol de Shaqiri que controló en el área y fusiló a Baumann. El Freiburg tiró de desparpajo, siguió a lo suyo y espero su oportunidad. A falta de cuatro minutos, Höfler, que había ingresado hace unos momentos, remató a la red el pase de la muerte de Freis. Un punto que corta la racha bávara y se celebró a lo grande en la selva negra.

Borussia Mönchengladbach 4-1 Werder Bremen
Borussia Park, 53.392 espectadores

Segunda victoria del Gladbach que en casa se ha hecho fuerte y desplegó un bonito juego a sus aficionados. El primero, de Arango al aprovechar un desplazamiento en largo de Xhaka. El resto llegaron en la segunda parte, aumentó diferencias el equipo local por medio de Raffael en un rechace de Mielitz. Nordtveit en propia hizo el 2-1 que duró poco al anotar Kruse en una jugada donde la defensa del Werder quedó retratada. El último, obra de Patrick Herrmann con una magnífica asistencia de Kruse. Ambos quedan con dos victorias y dos derrotas. 

Hamburger SV 4-0 Eintracht Braunschweig
Imtech Arena, 54.000 espectadores

Era un partido con sabor a final y el equipo norteño se encargó de solventarlo con muy buena nota. El Imtech quería ya la primera victoria y así lo lograron mediante dos nombres propios. El primero, Maximilian Beister, que les puso en bandeja los dos primeros a Van der Vaart y poco después a Zoua. El equipo de Fink encarriló muy pronto el encuentro ante un inoperante Braunschweig. El segundo nombre propio y quizá la revelación del HSV, fue Hakan Calhanoglu, que materializó el tercer y cuarto gol de bella factura, sobretodo el 4-0 de falta directa.


Hannover 96 4-0 FSV Mainz 05
AWD Arena, 38.600 espectadores

Otra victoria más del Hannover en el AWD Arena y derrotando además a un ríval que venía con pleno de triunfos. Partido donde tampoco faltó la polémica, pero vayamos por partes. Abrió el resultado el hombre gol del Mainz, Nicolai Müller, a los doce minutos. Pero a la media hora, Diouf puso el empate en un gol donde cuesta ver si el balón entrara totalmente. Sobiech hizo el 2-1 en el minuto 37. El Mainz reclamó penalti de Marcelo por mano y poco después llegó el golazo de Ya Konan. Edgar Prib hizo el definitivo 4-1 para los de Slomka, los dos equipos quedan con nueve puntos. 

FC Nürnberg 0-1 FC Augsburg
Gründig Stadion, 37.239 espectadores

Extraordinario resultado el que sacó el Augsburg de la francofonía en el duelo regional y obteniendo así su mejor arranque en Bundesliga con seis puntos en cuatro jornadas. Todo se decidió a raíz de una jugada clave, la expulsión de Javier Pinola cuando mayor era el acoso del Nürnberg a la portería de Hitz. El argentino se fue del campo y el Augsburg estiró lineas hasta encontrar el gol a falta de seis minutos. El central Vogt recoge un balón que se había ido al palo y su disparo entra después de rebotar en Chandler y de nuevo en el palo. El FCN queda con solo dos puntos en la tabla. 

VFL Wolfsburg 2-0 Hertha BSC
Volkswagen Arena, 25.000 espectadores

Segunda victoria del Wolfsburg y de nuevo en casa, contra un rival que venía muy crecido por su gran arranque de temporada. La vieja Dama acabó con su buena racha en el Volkswagen Arena, donde los lobos lograron imponer sus zarpas. Los dos goles de forma consecutiva y poco antes del descanso. El 1-0 de Ivica Olic que aprovecha un semidisparo de Naldo desde la frontal que se convirtió en pase para el croata. El 2-0 de penalti, Brooks derriba a Diego y el mismo brasileño es el encargado de anotar el 2-0 que ya no se movió más. 

FC Schalke 2-0 Bayer Leverkusen
Veltins Arena, 61.973 espectadores

Había mucha espectación por ver este gran partido en la mina de Gelsenkirchen. Dos equipos champions y además, caras que debutaban con la camiseta azul, como la de Kevin-Prince Boateng y Denis Aogo. El resultado, primera victoria del Schalke y primera derrota del Bayer Leverkusen en un partido igualado que se resolvió en dos jugadas puntuales. El 1-0 llegó en una falta colgada por Farfán que Höger peinó lo justo para llevar el balón lejos de Leno. El segundo ya en el 83, penalti de Spahic sobre el mismo Farfán que el peruano se encargó de transformar en el definitivo 2-0.

VfB Stuttgart 6-2 TSG Hoffenheim
Mercedes-Benz Arena, 42.450 espectadores

Prometía goles el duelo de la Baden-Würthemberg y vaya si los hubo. Hasta ocho se marcaron en el Mercedes-Benz Arena que con el debut liguero de Schneider en el banquillo local vio su primer triunfo. Rüdiger e Ibisevic anotaron primero con la ayuda de Maxim, el rumano estuvo impresionante. Volland recortó con el 2-1 antes de que Maxim precisamente anotara el tercero. Tras el descanso, torfestival, Ibisevic anotó dos más completando su Hat-Trick y Maxim su doblete, era el set para el VfB. El Hoffenheim anotó el definitivo 6-2 por medio de Firmino. 

Eintracht Frankfurt 1-2 Borussia Dortmund
Commerzbank Arena, 51.500 espectadores

La jornada se le había puesto ideal al BVB para alcanzar el liderato en solitario. Los pinchazos de Bayern, Mainz y Bayer Leverkusen les dejaban como único candidato que sumara el cuatro de cuatro y los de Klopp no fallaron en Frankfurt, aunque tuvieron que pelear el resultado hasta el final. El armenio Mhkitaryan fue el protagonista del partido, marcó el 0-1 a pase de Kuba. El Eintracht se estiró y genero ocasiones claras, en una de ellas Vaclav Kadlec aprovecha un rechazo al poster para igualar. Pero apareció Mhkitaryan de nuevo en la segunda parte para hacer el 1-2 y poner las avispas en el liderato. 


Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. No te sorprendió el fichaje de Boateng por el Schalke ? o es qué los mineros necesitaban un lavado de cara tras un irregular comienzo ?

    Un sludo

    ResponderEliminar