ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 20 de septiembre de 2013

Previa de la 6ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Semana turbulenta con los compromisos europeos que han estado a la orden del día. Todo eso ha cubierto una destitución, la de Thorsten Fink en el banquillo del Hamburger SV y tras la goleada en Dortmund. Los resultados empiezan a poner a los equipos en su lugar, superada una primera fase de tanteo, ahora ya deben estar al tono físico, obtener resultados y asumir consecuencias. La primera en el liderato con el BVB y el Bayern a la caza de la abeja, un match point que tendrá punto importante en el clásico de Gelsenkirchen. Vamos con la previa de la jornada:

Borussia Mönchengladbach : Eintracht Braunschweig. Viernes: 20:30 horas, Borussia Park

Abrimos la sexta jornada con un partido a piori desequilibrado en cuanto a nivel de plantillas, aunque i algo nos ha enseñado Lucien Favre, es que sus equipos son muy irregulares. En el templo fohlen aún no se han escapado puntos, dos de dos triunfos y encima con holgura. No es por tanto un buen argumento ese para un conjunto, el Braunschweig que todavía no ha ganado. Sin embargo, el empate contra FCN le ha dado alas y creencia que le hacía falta para que sus aficionados puedan cuanto menos creer en el triunfo. Veremos si lo logran.

Hamburger SV : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Apasionante derbi del norte, dos equipos de ciudades libres que no atraviesan su mejor momento, lejos queda aquella semifinal de UEFA que disputaron, símbolo de cuando tenían presencia constante en Europa. Ahora los dos pugnan por no sufrir en la categoría, Fink es pasado tras obtener solo una victoria y cuatro puntos, 15 tantos encajados, Rodolfo Cardosos asumirá el cargo en este duelo. El Werder con seis puntos y tres derrotas seguidas, además no podrá contar con Franco di Santo por sanción. El triunfo servirá como bálsamo a los tiempos difíciles por el norte.


Hannover 96 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

El Hannover afronta su cuarto partido en casa y espera que terminen como los otros tres, con victoria, un equipo inexpugnable en el AWD Arena bajo el sello Slomka. Pero el Augsburg viene con una dinámica que no le hacen renunciar a nada, tres triunfos seguidos, la mejor racha de los bávaros desde que subieron a la élite del fútbol alemán. Por eso, este será uno de los partidos más atractivos de la jornada ya que ambos tienen nueve puntos de quince y sumar un triunfo más, les colocaría en posición de Champions, donde ya está el Hannover.

VfL Wolfsburg : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

También interesante el duelo que nos dejarán en la Wolkswagen los lobos y el Hoffenheim. Y decimos interesante por los ambiciosos objetivos de los dos conjuntos y la capacidad para dar espectáculo de sus jugadores. Los locales solo han puntuado en casa y no pueden cortar esa dinámica si no quieren que la zona alta se les vaya lejos. Una zona donde si está metido el equipo de Gidsol, un conjunto que lleva 14 dianas a favor, solo superado por el BVB, pero también 13 en contra. Por eso, los goles no fallaran a buen seguro en Wolfsburg.

FC Nürnberg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion

Tras llegar el primer batacazo de la temporada en Napoles, el BVB debe levantar la cabeza en liga, donde las cosas están funcionando a la perfección con un cinco de cinco inmaculado. Parece que si legará al partido Hummels, que se retiró en San Paolo tras un golpe en la espalda. Será pieza importante para Klopp en su visita al Gründig, donde se encontrará a un equipo dañado en lo moral y con ganas de resarcirse de un mal inicio de liga. Gündogan y Schieber vuelven a Nürnberg donde Ginczek espera demostrarle al BVB que se equivocaron dejándole salir.

FSV Mainz 05 : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

También viene de disputar Champions, y con mal resultado cosechado en Old Trafford, el Bayer Leverkusen. Y la mejor aspirina contra la derrota es ganar el partido más inmediato, en este caso, la visita al siempre complicado Coface Arena. El equipo de Hyppiä no puede evadirse en liga donde las cosas marchan por buen camino, solo una derrota que les mantiene en tercera posición. Delante el Mainz, que quiere romper la pequeña crisis de dos derrotas seguidas que les ha bajado del sueño, pero al que volverán si vencen al Werkelf.

FC Schalke 04 : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

Partido grande, el más grande de la sexta jornada y que reunirá a dos de las mejores plantillas de la competición, que además, vienen felices por sus victorias en la Champions League. El renacido Schalke quiere dar la muestra definitiva de que el chip ha cambiado en Gelsenkirchen y que la escalada de los mineros en la tabla es inevitable. Con Aogo, la defensa ha mejorado mucho (ningún gol encajado desde su llegada) y con Boateng, explosividad en ataque. Pero esos augurios aún no se han enfrentado a la bestia y el Bayern le tiene tomada la medida a uno de sus eternos rivales. Poco más que decir, solo disfrutar del clásico.


SC Freiburg : Hertha BSC. Domingo: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

Con la miel en los labios se quedaron los aficionados del Freiburg en su estreno en la Europa League después de tanto tiempo esperándolo. Una pena que no hace más que confirmar un pobre arranque liguero donde solo el empate contra el Bayern en el último partido en casa, fue motivo para alegrarse. En la vuelta a la liga, toca ponerse las pilas y conseguir un primer triunfo contra un rival directo por la permanencia, el Hertha que lleva dos derrotas seguidas y tratará de volver a la senda triunfal de las primeras jornadas. Urgencias por tanto en la selva negra. 

VfB Stuttgart : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Cerramos episodio de la Bundesliga con un partido muy apetitosos entre en renacido Stuttgart de Schneider y un Eintracht plétorico tras su gran partido en Europa League. Seguro que con los dientes largos vieron en la Baden-Wurthemberg como las águilas volaban, una competición que se les escapó de las manos en el estreno del nuevo técnico, pero que en los últimos partidos han demostrado que quieren volver a intentarlo. Dos triunfos avalan al VfB, pero también el Eintracht despierta y tras sus últimas dos goleadas en Bremen y contra Girondins, no renuncian a nada.  

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario