ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 29 de septiembre de 2013

Crónica de la 7ª jornada. Bundesliga 2013-2014

FC Augsburg 2-2 Borussia Mönchengladbach
SGL Arena, 30.352 espectadores

Dos conjuntos que todavía no habían logrado un empate y lo hicieron en esta ocasión para situarse con 10 puntos y trayectorias paralelas. El Gladbach sumó su primer punto a domicilio y lo tuvo muy cara para que hubieran sido tres, pero Milik en los últimos instantes puso el 2-2. Antes, partido vibrante que abrió el conjunto local por medio de Hahn, aunque la respuesta de Kruse no tardó en llegar. Hrgota salió en la segunda parte y en su primer balón logró el 1-2, aunque la ventaja no lograron amarrarla.

FC Bayern München 1-0 VfL Wolfsburg
Allianz Arena, 71 espectadores

El Bayern sigue a lo suyo, vence, sabe sufrir, pero acaba imponiendo su ley sobre los rivales, aunque en esta ocasión, a punto estuvo de salirle mal ya que el conjunto de Hecking realizó un partido muy serio en defensa y puso muchas trabas para que la victoria no se quedara en el Allianz. Primera parte muy bronca sin a penas ocasiones de gol, jugadas polémicas que intuían un partido duro. En la segunda mitad se animaron ambos conjuntos a por el gol, Schäfer falló la suya y Müller no lo hizo, dos jugadas similares pero que decantaron el resultado para los de Pep que ahora ya piensan en el Manchester City.

TSG Hoffenheim 3-3 FC Schalke 04
Wirsol Rhein-Neckar Arena, 30.150 espectadores

Cuando los ataques se imponen a las defensas, salen partidazos como este en Sinsheim. Seis goles, y más que pudieron llegar si sobretodo los locales, que fueron de menos a más, hubieran estado acertados cara a puerta. Boateng y Matip, en un visto y no visto, pusieron el marcador 0-2 a los 13 minutos, pero recortó Modeste enseguida. Höger amplió y parecía encarrilar antes del descanso, pero nada más salir, Firmino de penalti devolvía la emoción. Abraham logró empatar de falta con el mejor gol de la tarde y luego entre Firmino y Schipplock desperdiciaron el posible 4-3.


Borussia Dortmund 5-0 SC Freiburg
Signal-IdunaPark, 80.645 espectadores

No hubo mucha historia en Westfalenstadion ya que el BVB encarriló temprano un partido que se preveía más incómodo. El primer gol fue de Reus y justo antes del final de la primera parte llegó la jugada que decantó la victoria para los locales. Diagné agarra a Lewandowski y ve la roja, penalti y segundo gol de Reus. En la segunda mitad llegó el vendaval borusser con acento polaco, Lewandowski con dos tantos y Blaszczykowski cerró la manita para seguir en el liderato. El BVB puede centrarse ya en el Marsella y el Freiburg en su visita a Sevilla.

Hertha BSC 3-1 FSV Mainz 05
Olympiastadion, 40.969 espectadores

El victorioso de este choque en Berlín cortaría una mala racha y dejaría muy tocado a su rival. Pues al final, será la alta dama quien tenga una semana más plácida y optimista ya que logró remontar el resultado que se les puso cuesta arriba a los siete minutos. Nicolai Müller se anticipó a los centrales y anotaba el 0-1, el Hertha se ponía nervioso, pero logró imponerse en el segundo tiempo. Allagui, ex del Mainz, entró en el partido y vaya si lo cambió, marcó dos goles que le daban la vuelta al marcador. Ben-Hatira puso la tranquilidad en la capital.

Bayer 04 Leverkusen 2-0 Hannover 96
Bay Arena, 25.198 espectadores

El Bay Arena será una vez más un fortín inexpugnable que en la ciudad de la aspirina esperan que se alargue hasta el fundamental compromiso de Champions contra la Real Sociedad. En esta ocasión, el Hannover fue víctima en 45 minutos del potencial del Bayer. Rolfes de un testarazo y Sidney en jugada clásica del germanonigeriano encarrilaron un partido que se preveía más igualado por la situación de los sajones. El Hannover sigue sin puntuar a domicilio y sin marcar ningún gol, aunque seguirán cuartos una semana más. 

Eintracht Frankfurt 2-2 Hamburger SV
Commerzbank Arena, 50.000 espectadores

Todas las cámaras se centraron en la prevía en el debut liguero de Bert Van Marwijk, el ex seleccionador holandés sacó un punto que sabe bien para los norteños. Eintracht hizo un gran partido pero se alargó más de la cuenta y los jugadores acabaron exhaustos. Primera parte más igualada que llegó al descanso con 1-1, primero Flum tras gran jugada de Aigner, pero Lasogga se estrenó con un cabezazo en el 45. Russ puso por delante a las águilas cuando mejor jugaban, pero Jansen logró la igualada en la recta final con ayuda de Zambrano. 

Werder Bremen 3-3 FC Nürnberg
Weserstadion, 40.048 espectadores

Si el Hoffe-Schalke parecía insuperable,  Werder y Nürnbrg se encapricharon en discutirles el honor al mejor partido de la jornada. Espectáculo el que nos dejaron en el Weserstadion, aunque el gusto será agridulce para ambos. Los locales porque desperdiciaron una ventaja de 2-0, lograda por Dabanli en propia y Elia. Kiyotake dio esperanzas con un gol al filo del descanso que daría paso a una gran segunda parte de los francos. Drmic empató enseguida, pero el Werder metió el 3-2 con Elia de nuevo. FCN estiró lineas, empató Hlousek a tres y los visitantes tuvieron ocasiones claras para llevarse los puntos. 


Eintracht Braunschweig 0-4 VfB Stuttgart
Eintracht-Stadion, 22.760 espectadores

La pólvora es la diferencia y en este partido quedó demostrado quien la tuvo y quién pecó de ella, como lleva haciendo toda la temporada. Eintracht jugó atrevido, con ocasiones, pero no culminó y el VfB aprovechó la suya, falta de Maxim que peina Ibisevic y para dentro. Con el 0-1, Braunschweig se abrió en la segunda parte y llegaron las contras, Maxim de rechace hizo el 0-2. A la fiesta se sumaron Traoré tras gran jugada con Gentner y Harnik, que a poco de salir, remató un pase de Traoré. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario