ADPV

Anuncios ADPV

martes, 24 de septiembre de 2013

Previa de la 2ª ronda de la DFB Pokal 2013-2014

La semana en Alemania no estará vacía de fútbol, no hay competiciones europeas ni liga como si habrá en otros países, pero tendremos la DFB Pokal, ideal para comprobar si algunos conjuntos seguirán con sus malas rachas o se permitirán una pequeña alegría. En esta segunda ronda de dieciseisavos de final, comprobamos que faltan cuatro equipos de primera, Werder, Braunschweig, Gladbach y Nürnberg que fueron apeados en la anterior a las primeras de cambios. Contrasta tu presencia con la de cuatro equipos de 3.Bundesliga (Osnabrück, Saarbrucken, Preussen Münster y Darmstadt) y uno de Regionalliga Occidente, el Wiedenbrück. Destacamos que habrá un doble enfrentamiento de equipos de primera, por lo que la DFB empieza a tener puntos calientes. Seleccionamos los mejores partidos de la semana copera:

TSV München 1860 : Borussia Dortmund. Martes: 19:00 horas, Allianz Arena

No tendrá ni mucho menos una visita cómoda el BVB. Jugarán en el Allianz, pero no contra el Bayern, sino contra el otro equipo de la ciudad, el TSV. Así que las abejas no deberían tener ninguna confianza contra un equipo que en 2.Bundesliga está peleando los puestos de ascenso. Un clásico como Rob Friend en ataque y el español Vallori amenazan a un Borussia que ha pinchado en sus dos últimos compromisos.

Arminia Bielefeld : Bayer 04 Leverkusen. Martes: 20:30 horas, Schüco Arena

Para clásicos, este derbi de la Westfalia que ya se repitió el año pasado también en la misma ronda. Un partido que va de terceros, porque se enfrenta el tercer clasificado en 2.Bundesliga contra el tercero de Bundesliga. Sorprendente el caso de los de Krämer que ascendidos a la segunda categoría, están realizando una fantástica campaña, y que mejor que meterle mano a uno de los cocos del torneo para seguir disfrutando del sueño.


Hamburger SV : SpVgg Greuther Fürth. Martes: 20:30 horas, Imtech Arena


El líder de 2.Bundesliga, el Fürth, amenaza el Imtech Stadion sabiendo que su rival está herido. Podría parecer ilógico, pero el conjunto de menos categoría parte como favorito por la inercia que arrastran y los tréboles francos les gustaría repetir lo de hace dos años, cuando subieron a la élite y llegaron a semifinales de la DFB. Pero HSV no quiere permitir otra decepción y menos ante sus aficionados, tensión asegurada en el norte. 

FSV Mainz 05 : FC Köln. Martes: 20:30 horas, Coface Arena

Duro y bonito partido en Mainz con dos equipos que hasta hace nada se veías las caras en la élite, pero el descenso de los carneros se está alargando más de lo que quisieran sus aficionados. Por eso, se dejarán llevar por la nostalgia y confiarán en su positiva inercia, imbatidos en segunda y persiguiendo al líder. El Mainz está atravesando una crisis de resultados y esperan que Risse no les quite el bombón copero.

Darmstadt 98 : FC Schalke 04. Miércoles: 20:30 horas, Stadion am Böllenfalltor


Pese al claro favoritismo que tendrá el Schalke en Hesse, no podrán confiarse ya que su rival fue capaz de eliminar al Gladbach y tendrá una ilusión máxima por repetir la machada. Los mineros necesitan borrar la debacle contra el Bayern el sábado, y la DFB parece buena aspirina contra ese mal sabor de boca. Keller apostará por jugadores con menos minutos, Goretzka, Clemens o Meyer pueden tener su oportunidad. 

FC Bayern München : Hannover 96. Miércoles: 20:30 horas, Allianz Arena

Nos adentramos ya en el doble enfrentamiento de primeras. El campeón le ha tocado bailar con un duro hueso de roer, como ya comprobó en liga hace unos días, el Hannover no es rival que regale la victoria y el Bayern tendrá que pelear a fondo si quiere pasar. El factor local sin embargo les vendrá bien, y Pep podrá dar oportunidad a otros jugadores que están reivindicándose, como Pizarro, Kirchhoff o Shaqiri. En el bando de Slomka, nada que perder y mucho que ganar siempre que se va a Múnich.

SC Freiburg : VfB Stuttgart. Miércoles: 20:30 horas, Mage Molar Stadion


La casualidad hace que Freiburg y Stuttgart vuelvan a verse las caras después de la semifinal del año pasado, aunque fue en el Mercedes-Benz. Entonces, los Schwaben lograron el pase a Berlín, aunque allí no pudieron lograr el título. Con la llegada de Schneider, el equipo ha mejorado en resultados y juego, por eso partirán como favoritos contra un Freiburg que en liga no conoce la victoria y solo en DFB han logrado ganar un partido de competición oficial. Con ganas de venganza en la selva negra. 



OTROS ENFRENTAMIENTOS

Preußen Münster : FC Augsburg. Martes: 19:00 horas
SC Wiedenbrück : SV Sandhausen. Martes: 19:00 horas
VfL Wolfsburg : VFR Aalen. Martes: 19:00 horas
TSG Hoffenheim : Energie Cottbus. Martes: 20:30 horas
FC Saarbrücken : SC Paderborn. Miércoles: 19:00 horas
Eintracht Frankfurt : VFL Bochum. Miércoles: 19:00 horas
FSV Frankfurt : FC Ingolstadt. Miércoles: 19:00 horas
FC Kaiserslautern : Hertha BSC. Miércoles: 19:00 horas
VFL Osnabrück : FC Union Berlín. Miércoles: 20:30 horas

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario