ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 23 de septiembre de 2013

Crónica de la 6ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Borussia Mönchengladbach : Eintracht Braunschweig
Borussia Park, 50.064 espectadores

Sigue el pleno de los fohlen en casa, tremenda estadística de 11 goles a favor y dos en contra, el Borussia Park es un fortín donde el Gladbach despliega su mejor juego y esta vez, el Braunschweig, fue otra víctima. Al descanso, la ventaja ya era de dos goles, el primero del lateral Oscar Wnedt que suplió de maravilla a Daems. El 2-0 de Raffael, que no se quedaría solo con ese gol. Redujo Boland pero poco después, penalti que Kruse no desperdició. El cuarto, lo dicho, del brasileño Raffael. El Eintracht seguirá como colista de la Tabelle.

FC Nürnberg 1-1 Borussia Dortmund
Gründig Stadion, 50.000 espectadores

Empate de prestigio del Nürnberg contra un BVB que pese a dejarse sus primeros puntos, seguirá líder, aunque ya tiene al Bayern en la misma línea y solo la diferencia de goles les separa. Partido muy serio el realizado por los francos, que gozaron de buenas oportunidades para adelantarse, aunque fue el BVB quien lo hizo en un prodigioso lanzamiento de falta de Schmelzer. Nada más salir del descanso, una falta que bota Kiyotake le cae a Nilsson y el central sueco fulmina a Weidenfeller. Con el 1-1 pudo pasar de todo, pero finalmente hubo tablas en el Gründig.


Hannover 96 2-1 FC Augsburg
AWD Arena, 39.200 espectadores

Era un partido que sin llamar la atención, daría al ganador el honor de dormir esta semana en una plaza de Champions, y al final, será el Hannover quien lo haga. Victoria con sufrimiento y al límite de los sajones que se aprovecharon de un error infantil del defensa Ostrzolek, quien en el 88 tocó el balón con la mano. Huszti lo aprovechó para marcar el gol del triunfo. Se adelantaron sin embargo los bávaros con un penalti también por manó de Sané, Verhaegh lo transformó. Igualó Sobiech en un error de Manninger en el minuto 60. El final de la historia, ya lo conocemos.

Hamburger SV 0-2 Werder Bremen
Imtech Arena, 53.290 espectadores

El nordderby pasó por el Imtech y dejó a un equipo que sigue sin levantar cabeza, el local, y otro que con este resultado calma la tormenta y se permite el lujo de soñar. Llegaban ambos sumergidos en dudas, sobretodo el Hamburgo que esta semana destituyó a Fink y las cosas, no parecen haber mejorado. El Werder salió mejor plantado y el fruto llegó en el minuto 32, con el gol de Petersen. El equipo de Dutt supo sufrir la segunda mitad y en la última jugada, con Adler de rematador, llegó la sentencia de nuevo con Petersen como goleador.


FSV Mainz 1-4 Bayer Leverkusen
Coface Arena, 28.617 espectadores


Un huracán pasó por el Coface Arena y se aprovechó de las dudas que empieza a generar el Mainz. Las aspirinas hicieron de este triunfo efecto inmediato a la derrota en Manchester y liquidaron su rival en la primera parte. Doblete del australiano Robbie Kruse que disfrutó de su primera titularidad y vaya si la aprovechó. También Lars Bender marcó antes del descanso. Kiessling no falló a su cita con el gol y Malli hizo el del honor para los de Tuchel.

VfL Wolfsburg 2-1 TSG Hoffenheim 
Volkswagen Arena, 29.837 espectadores

Caso idéntico al Gladbach le sucede al Wolfsburg, todo lo que pierde fuera, lo recupera en casa. Tercera victoria en el Volkswagen y en esta ocasión, tuvo que remontar el gol inicial de Anthony Modeste. Los lobos lo lograron gracias a su hombre gol, Ivica Olic, que se asienta como el rey de la manada. El primero con un rechazó en el área y el segundo de una bonita cuchara sobre Casteels. Con nueve puntos, los de Hecking se sitúan en zona europea pero igualados con cuatro equipos más, mientras el Hoffenheim queda con un punto menos. 

FC Schalke 0-4 FC Bayern München
Veltins Arena, 61.973 espectadores

No dio opción el campeón vigente. La primera prueba seria que tenía el conjunto de Guardiola en Bundesliga, la superó con matrícula y tumbó al Schalke en el derbi y con una solvencia solo a la altura del conjunto bávaro. El partido era igualado, hasta que quisieron Schweinsteiger y Mandzukic romperlo en dos minutos y a base de cabezazos. En la segunda parte, el Bayern se encargó de redondear el triunfo en la mina, primero Ribery y posteriormente Pizarro, que había salido del banquillo, culminó una gran jugada de Müller. 0-4 y el Bayern que ya le iguala al BVB en la tabla.


SC Freiburg 1-1 Hertha BSC
Mage Molar Stadion, 23.200 espectadores

En la selva negra, el Freiburg continúa sin conocer la victoria y contra un rival de la misma pugna por salvar la categoría. Salió muy fuerte el conjunto local que a los cuatro minutos ya se adelantaba en el marcador con un gol de Mehmedi. Pero al igual que pasara el jueves contra el Slovan, no supieron aguantar el marcador. El Hertha fue de menos a más y logró el empate en un saque de banda en largo de Ronny que remata Skjelbred para sorpresa de todos. Punto más beneficioso para la vieja dama que les permite sumar a domicilio.

VfB Stuttgart 1-1 Eintracht Frankfurt
Mercedes-Benz Arena, 44.810 espectadores

Vaya partido se vivió en el Mercedes-Benz. Tuvo emoción, dos equipos que pudieron ganar con buenas ocasiones, polémica y un final repleto de tensión. Por partes, los dos goles llegaron de forma consecutiva a poco de empezar el partido. En el 14 era Russ quien se aprovechaba de una jugada trabada tras un saque de esquina, pero el 1-1 local fue muy similar, aunque en esta ocasión era Werner. Rosario de ocasiones en la segunda parte, el colegiado Zwayer anuló un gol a Maxim por fuera de juego de Ibisevic y el mismo Vedad erró un penalti en el minuto 94. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario