ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 27 de septiembre de 2013

Previa de la 9ªjornada 2ªBundesliga 2013/2014

Después de la DFB Pokal en la que hubo sorpresas como la victoria del FC Köln en el campo del Mainz o la remontado del Kaiserslautern que le permitió eliminar al Hertha BSC o la eliminación del Paderborn a manos de un equipo de tercera Alemana. Es hora ya de centrarse en el noveno capitulo de la 2ªBundesliga y lo hacemos con la ilusión de que en la mayoría de los partidos se marcan muchos goles y lo hacemos en una competición en la que cada jornada se va apretado más y más la clasificación tanto por arriba por abajo en donde dos victorias te dejan en la zona de arriba como dos derrotas estas abajo y en donde todos los partidos son igualados y de gran emoción y en donde se ven golazos de todas las clases y colores , vamos ya con la previa de este noveno capitulo.

FC Energie Cottbus - Arminia Bielefeld. Viernes: 18:30 horas. Stadion der Freundschaft.

Partido entre equipos que llegan con rachas totalmente opuestas el Cottbus lleva cinco partidos sin ganar que les ha llevado a ocupar la promoción de descenso con 8 puntos tres sobre el descanso directo y que ante su público Bommer se podría estar jugando el puesto en donde llegan con las bajas por lesión de Susic , Brinkmann y Mrowca. Por su parte el Arminia viene de caer en la DFB ante el Bayer 04 en el derby de la renania del norte westfalia pero en liga tienen la moral por las nubes ya que son actualmente el equipo revelación y lleva tres victorias consecutivas que les ha llevado a ocupar la tercera plaza con catorce puntos los mismos que tiene el segundo clasificado. Ambos conjuntos necesitan sumar los tres puntos en juego los locales para salir de la zona baja de la tabla y el Arminia para seguir en la parte alta y confirmarse como equipo revelación en este primer tramo de competición a un partido que llegan con las bajas de Riemer en rehabilitación y las lesiones de Hille y Petersch.

VfR Aalen - 1. FC Köln. Viernes: 18:30 horas. Scholz-Arena.

Visita complicada la que tienen los carneros entre manos en donde se miden este viernes al Aalen ambos equipos han conseguido distinta suerte en la DFB en donde el VfR cayo ante el Wolfsburg equipo de Bundesliga. Por su parte los de Peter Stöger dieron una de las sorpresas de la jornada al eliminar al Mainz a domicilio por 0-1 con gol de Risse que les daba el pase a la tercera ronda. Ahora ambos equipos ponen su mirada en la 2ªBundesliga en donde ambos equipos buscaran seguir con su momento dulce ya que los locales de los último doce puntos en juego han sumado ocho que les ha llevado a ocupar la octava plaza dos del ascenso directo y para este partido solo tienen la baja de Buballa en defensa ya que tiene la nariz rota. Por su parte el conjunto visitante llega a este partido en plena forma ya que son el único equipo invicto de la competición y de los 24 puntos que se han puesto en juego ha sumado catorce y ocupa la segunda plaza a tres del líder por su parte Stöger tendrá las bajas  de McKenna , Bröcker y Chihi que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones musculares ni con Bigalke por lesión de los ligamentos cruzados de la pierna derecha pero su podrá contar con el resto de la plantilla a su disposición.

FC Erzgebirge Aue - Karlsruher SC. Viernes: 18:30 horas. Sparkassen-Erzgebirgsstadion.

Duelo directo por la permanencia en un partido al que ambos equipos llegaron con rachas muy distintas los locales suman tres derrotas consecutivas que les a llevado a la parte baja de la tabla aún paso de la promoción de descenso y en las que han encajado nueve goles y marcados 2 goles en tres partidos y tienen cuatro jugadores con los que Falko Götz no podrá ya que son baja por lesión Iván Gonzalez y Novikovas , Nickenig por una lesión de rodilla , Paulus que esta entrenando al margen del grupo y de Schlitte por una lesión en uno de sus muslos. Por su parte el KSC llega con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva después de su última victoria en casa ante el Energie Cottbus por 2-0 y que visita al Aue con la intención de sumar tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla , para este partido el conjunto visitante llega a este partido con cuatro bajas por lesión de Stoll con un edema óseo , Abdallah con problemas en los aductores , de Krebs con problemas de espalda y de Gulde que se encuentra entrenando al margen del grupo a este duelo llegan los violetas para contar su mala racha de resultados mientras que el cuadro visitante llega con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva.

Fortuna Düsseldorf - FSV Frankfurt. Sábado: 13:00 horas. ESPRIT-Arena.

Interesante choque el enfrenta a Fortuna y FSV Frankfurt los visitantes viene de caer en la DFB ante el FC Ingolstadt y  llegan a este partido de distinta manera en dos equipos que pugnan uno por el ascenso una temporada después de su descenso y el cuadro visitante por la permanencia ambos son dos equipos un tanto irregulares. Los de Bunskens en este inició de competición no terminan de arrancar ya que ocupan al décimo tercera plaza con 9 puntos uno por el encima de la promoción de descenso ya cinco puntos del ascenso y que llevan tres partidos sin ganar de su victoria en casa ante el Bochum y buscara sumar tres necesarios puntos para acercarse a la parte alta de la tabla. A este partido llegan los locales con 6 bajas importantes , las de Balogun que tiene problemas de talón , Bruno Soares que tiene problemas en uno de sus muslos y las de Latka , Schmidtgal , Bolly y Lambertz los cuatro tienes una compresión de tobillo. Por su parte el conjunto visitante tiene la duda de Heubach por problemas musculares. Ambos equipos buscaran sumar tres importantes puntos para alcanzar la parte alta de la tabla.


SC Paderborn 07 - 1. FC Union Berlin. Sábado: 13:00 horas. Benteler-Arena.

Partidazo de la jornada el que enfrenta al SCP07 y Union en un duelo entre aspirantes al ascenso y que los dos han tenido distinta suerte en la DFB ya que los locales cayeron ante el Saarbrücken de tercera , por su parte los capitalinos pasaron ronda al ganar por la mínima al Osnabrück otro equipo de tercera. Los de Breitenreiter ocupan la décimo cuarta plaza con nueve puntos un equipo que ha comenzado bien la temporada del que todavía esperan mucho y para ello necesitan sumar de tres en tres para cumplir con las ilusiones depositadas en esta temporada en la que tienen como objetivo el ascenso para ello no podrán contar con las bajas de Bertels que tiene una contusión en el menisco y de Strohdiek por una lesión de hombro. Por su parte el conjunto capitalino llega a este partido con tres bajas importantes todas por lesión Eggimann y Jopek que están lesionados del ligamento cruzado y Jopek que esta entrenando al margen del grupo. Los locales llegan a este choque con una buena mínima racha en la que ha sumado cuatro puntos de los últimos seis que se han puesto en juego y buscaran sumar una victoria que les acerque a la parte a alta de la tabla. Por su parte el Union llega a este choque en la cuarta plaza con 14 puntos empatados con el tercer y cuarto clasificados y a tres puntos del líder contra que sumo su segunda derrota primera de la temporada en casa y buscara volver por la senda de la victoria sumando tres puntos que les lleve otra vez a puestos de ascenso lugar del que salieron por su última derrota ante los tréboles bávaros.


1. FC Kaiserslautern - TSV 1860 München. Domingo: 13:30 horas. Fritz-Walter Stadion.

Partidazo de la jornada el segundo en una semana después de la visita que rindieron los diablos rojos a los carneros en un choque que termino en tablas entre equipos favoritos al ascenso e histórico del fútbol alemán y este es el segundo enfrentamiento que tienen los de Runjaic que reciben a los ''die löwen'' bavaros en un duelo entre equipos que con una diferencia de una semana han cambiado de técnico un partido al que ambos equipos llegan después de que los locales lograran su pase a octavo de la DFB contra el Hertha , mientras que los leones de München cayeron por cero a dos en el tiempo extra en su parte en casa ante el BVB. Los locales llegan a este choque con tres bajas las de Drazan con problemas musculares y las Riedel y Bunjaku que están en rehabilitación por su parte el 1860 München solo tiene la baja ya sabida del capitán Daniel Bierofka que esta operado de uno de sus tobillos por lo que Funkel para este importante partido llega con el resto de la plantilla en perfectas condiciones. Ambos equipos llegan a este partido con rachas muy distintas los locales llevan cuatro partidos sin ganar mientras que los muniqueses afrontar este partido con una buena racha de dos buenos resultados un empate y una victoria sumados en las dos últimas jornadas y afrontan su duelo en casa de los diablos rojos con la intención de sumar la segunda victoria para alcanzar puestos de ascenso directo según se den los resultados de este fin de semana que les podría llevar a tal posición ya que actualmente ocupan la quinta plaza a dos puntos de la segunda plaza y a cuatro del primer puesto. Por su parte los locales son undécimos con 11 puntos y necesitan ganar si o si para no perder comba con sus rivales por el ascenso.


SV Sandhausen - VfL Bochum. Domingo: 13:30 horas. Hardtwaldstadion.

Partido entre equipos que tienen como objetivo la permanencia y el ascenso al que llegaron de manera distintas ya que los locales siguen adelante en la DFB al eliminar al Wiedenbrück equipo de la Regionalliga Oeste todo lo contrario le a ocurrido al Bochum que cayo en el campo del Eintracht Frankfurt algo logico. El SAD ocupa la décimo segunda plaza con 9 puntos y viene de perder en casa del Arminia y para el choque ante el Bochum tendrá seis bajas , las de Kister con una fractura en la mano derecha , Kübler con problemas musculares , Zabavnik por un lesión de talón , Klotz con dolores de espalda lo mismo que Kluft y de Zimmermann que tiene una lesión de ligamentos cruzados. Por su parte el Bochum afronta este choque con 7 bajas. Las de Bastians , Gyamerah , Sinkiewicz y Tiffert que se encuentran entrenando al margen del grupo y las de Jungwirth por una lesión de tobillo y de Gündüz que esta en rehabilitación. A este partido llegan ambos equipos con ganas de volver por la senda de la victoria los locales si ganan adelantarían a su rival y alcanzarían la mitad de la tabla y por su partido el Bochum es décimo con 11 puntos y una victoria que les es necesaria les acercaría a la zona de ascenso que la tienen a tiro de piedra y que ocupan sus rivales directos por el ascenso.

FC Ingolstadt 04 - FC St. Pauli. Domingo: 13:30 horas. Audi-Sportpark.

Este el tercer partido de la jornada el que enfrenta a ''die schanzer'' y piratas en un duelo entre aspirantes al ascenso los locales después de hacer un buen encuentro en Frankfurt ante el FSV sigue vivo en la DFB y en el mismo lugar donde cayeron goleados el pasado domingo y tendrá la moral por las nubes para darle la vuelta a la mala situación clasificatoria. Los visitantes están cumpliendo con las quinielas que les situaba en la parte alta pugnando con sus rivales directos por el ascenso y que llegan a este partido con una racha de dos victorias y un empate que les ha llevado hasta la actual séptima plaza que ocupan con doce puntos y visitan el campo del colista con el objetivo de sumar los tres puntos en juego y que buena ocasión que hacerlo ante un equipo que no termina de carburar y que llega con Marco Kurz que cada vez esta más cuestionado porque el equipo no termina de carburar y buscaran la reacción con el apoyo de su público en un partido en donde sólo les vale ganar si no quieren perder terreno con los equipos que marcan la zona de salvación. Para este partido los bávaros llegan con la única baja de Mo. Hartmann que se encuentra entrenando al margen del grupo por su parte los de Hamburg llegan con las bajas por lesión de Mohr , Schachten y Daube por lesión y la de Thorant por sanción.

SpVgg Greuther Fürth - SG Dynamo Dresden. Lunes: 20:15 horas. Trolli-Arena.

Tréboles y Dynamo cierran la jornada este próximo lunes en un duelo al que llegan los bávaros después del gran partido realizado que les dio el liderato en solitario con 17 puntos tres sobre su inmediatos perseguidores los locales vienen de caer en la DFB ante el Hamburger y por la mínima y ahora prestarán toda la atención en el objetivo del ascenso. Para este partido Kramer a priori llega con toda la plantilla en perfectas condiciones para buscar sumar la segunda victoria consecutiva para seguir al frente de la tabla en solitario. Por su parte el Dresden son el único equipo de la categoría que en ocho partidos todavía no a sumado ninguna victoria y para comenzar una reacción tienen a un mal rival entre manos para sumar la primera victoria en un partido al que llegan con toda la plantilla en perfectas condiciones al menos a priori el Dynamo ocupa puesto de descenso con cinco puntos a tres de la promoción de descenso y a cuatro de la salvación.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario