ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 27 de septiembre de 2013

Previa de la 7ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Séptima jornada y con ganas de que siga el show, la Bundesliga puede presumir de una gran estadística, en los 54 partidos oficiales de competición todavía no ha registrado ningún empate sin goles, garantizando una media de tres por cada encuentro. Con la resaca copera en algunos clubs, se nos presenta otra jornada donde tres conjuntos pelearán el liderato y otros tres buscarán su primer triunfo que aún no han logrado para salir de la zona baja. Adelante con el fútbol de la mejor liga del mundo:

FC Augsburg : Borussia Mönchengladbach. Viernes: 20:30 horas, SGL Arena

El Gladbach vuelve a ser telonero de la jornada en su visita a Baviera. Y decir la palabra visita en el conjunto de Lucien Favre es sinónimo de derrota, al menos en las tres primeras salidas, donde no han logrado puntuar. El Augsburg llevaba una gran racha de resultados pero la frenó en Hannover con una derrota sobre la bocina que les privó de dormir en una histórica cuarta plaza. Ambos conjuntos suman nueve puntos y es por eso que este partido cobra emoción e interés, ya que un triunfo les permitirá soñar en clave champions. 

FC Bayern München : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

En el Bayern ya han superado sus dudas, la apisonadora ha regresado y con energía para recuperar el liderato. Para eso esperan el más leve traspié del BVB y seguir ganando sus partidos, en esta ocasión, a un Wolfsburg que no le mete mano al Bayern desde la temporada que ganaron la Bundesliga, con aquel 5-1 del que ya ha llovido. Lobos no renuncian a nada, dos ex del Bayern lideran el proyecto, Luiz Gustavo y Olic amenazan el Allianz para acabar con la mala racha a domicilio. En los bávaros, un ex lobo como Mandzukic espera contribuir a la fiesta, que estas alturas, predomina en Munich con la Oktoberfest. 


Borussia Dortmund : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Signal-Iduna Park

Los últimos partidos del Borussia Dortmund han detectado problemas que no se habían visto en el arranque de temporada. Derrota en Napoles, empate en Nürnberg y un partido en el Allianz contra un segunda que se alargó más de lo necesario. Por si fuera poco, la Champions regresará el Martes y con la presión de ganar, la misma que tendrá contra el Freiburg ya que Bayern no da margen al error. Además, la anunciada salida de Lewandowski enrarece un ambiente del que los sureños quieren beneficiarse para lograr su primera victoria de la temporada en liga, porque en DFB, ya la lograron. 

Bayer 04 Leverkusen : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

El gran partido de la jornada lo tendremos en Leverkusen, donde se verán las caras el tercero contra el cuarto clasificado. Hyypiä y Slomka, dos técnicos que le sacan el máximo fruto a sus plantillas y prometen un fantástico partido. Los locales aguantan bien el compaginar liga, copa y champions, ahora les viene una semana decisiva con este choque y contra la Real Sociedad, ambos en casa, y no sería extraño ver rotaciones en el Werkself. El Hannover ha perdido los dos partidos de visitante, y después de caer en la DFB, solo le queda la liga como vía para entrar en Europa, y de momento, circula bien. 


TSG Hoffenheim : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

El conjunto de equipos Champions que se acopla al grueso del Sábado también tendrá cita en Sinsheim. Duelo completamente inpronósticable este Hoffenheim-Schalke ya que ambos equipos son capaces de cualquier cosa. La dura derrota minera contra el Bayern dejó claro que aún hay que trabajar para recuperar a los blau-weiss, a los que todavía les queda camino para ponerse en el lugar que les presume por plantilla. El duelo en Suiza puede despistar y eso lo sabe el Hoffe que con su arsenal ofensivo, tratará de vencer a un rival que se le da bien. 

Hertha BSC : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Con lo bien que empezaron las cosas en Berlín y Mainz, y ahora arrastran en las tres últimas jornadas malos resultados. Por si fuera poco, la casualidad ha querido que se vean las caras la misma semana en la que han caído de la DFB Pokal. Como si sus caminos fueran aparejados, ahora deberán tratar de romper esa simultanea trayectoria para recuperar la ilusión, ya que en la tabla, su posición les permite licencia para soñar. Allagui contra su ex equipo y en busca de recuperar el gol que el tunecino tuvo en las primeras jornadas.  

Eintracht Frankfurt : Hamburger SV. Sábado: 18:30 horas, Commerzbank Arena

Dejaron ya atrás un arranque de liga dubitativo y el Eintracht está en claro ascenso. Las incorporaciones echas en el tramo final del mercado están funcionando a la perfección, Kadlec se destapa como anotador, Barnetta como creador y Russ como defensa solvente con mucha presencia a balón parado. Delante estará el nuevo HSV de Bert van Marwijk, el ex seleccionador holandés que debe cambiar el rumbo a los norteños, instalados en la zona baja. Al menos con la moral más animada tras haber pasado en DFB. 

Werder Bremen : FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, Weserstadion

¿Domingo de resurreción para el Nürnberg? Cualquiera se atreve a pronosticarlo, lo que está claro es que un empate contra el BVB siendo el único equipo que ha logrado arañarle puntos es un buen motivo para pensar que la reacción está cerca. Cuatro empates son el único bagaje obtenido por los francos que visitan un estadio que no se les da mal. El Werder renacido tras ganar en el Nordderby, tiene la oportunidad de ponerse muy arriba. Pero con la irregularidad de los grün-weiss, pensar en una meta es inverosimil, aunque nadie les discutirá estar bien posicionados en la tabelle. 


Eintracht Braunschweig : VfB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Eintracht Stadion

Último partido de la séptima jornada, el VfB viaja al campo del colista, el Braunschweig, con toda la responsabilidad de ganar. Decepcionados tras la eliminación en el Mage-Molar de la DFB, una competición que les podía permitir un pase a Europa, ahora solo pueden mirar por la Bundesliga y encadenar una racha de resultados que les sitúe en posición alta. Los locales son víctima propicia para escalar, pero en si estadio pueden plantar cara y no van a dar por perdido nada, la ilusión es lo único que les queda. 

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario