ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alemania tira de oficio para ganar en Viena


El Ernst Happel de Viena acogió ayer un clásico enfrentamiento cargado de historia y rivalidad entre Austria y Alemania correspondiente al grupo de acceso al Mundial 2014.
Una vez más `los vecinos del sur´ se quedaron con la miel en los labios ante una `Mannschaft´ que tuvo mucha más pegada y oficio que brillo y que fue superada durante largas tandas del partido por el empuje austriaco.

Bajo la atenta mirada de un estadio lleno de ambiente y banderas locales Löw alineó de inicio a Neuer en meta; una línea de cuatro (bastante adelantada por momentos) con Lahm de nuevo en la derecha, Hummels, Badstuber y Schmelzer; la medular fue de Khedira y Kroos con Özil enganchando; Müller y Reus cayendo a los costados y Klose en punta.
En la alineación de Koller por Austria enorme presencia de jugadores de la Bundesliga, destino principal para dar el salto desde el fútbol Austriaco.
Almer (Fortuna) bajo palos; Garics, Pogatetz (Wolfsburg), Prödl (Bremen), Fuchs (Schalke) en defensa; Baumgartlinger (Mainz) y Kavlak en la medular con Ivanschitz (Mainz) y Arnautovic (Bremen) en costados; Junuzovic (Bremen) de hombre libre en 3/4 y Harnik (Stuttgart) como pieza más adelantada.

Nada más arrancar el partido Harnik pico una bola ante Neuer que cerca estuvo de acabar en gol.
Alemania era incapaz de hacerse con el control del encuentro en sus primeros instantes, adelantaba la línea en busca de presencia arriba pero Austria contestaba con verticalidad y duro trabajo defensivo.
De nuevo Harnik al doce de partido rozó el palo en otra combinación con Ivanschitz y Arnautovic.
Los locales conseguían posesiones con facilidad, pero no llegaban con claridad al área germana, optando demasiado por el balón largo a la espalda de la zaga teutona.

Así las cosas, los de Löw no perdonaron.
Al borde del descanso Reus recogió un balón escorado a la izquierda, se internó en el área con una precisa diagonal y batió a Almer para el 0-1 con el que se llegó al entretiempo.

Ante la ausencia de juego alemán, Joachim apostó por Götze cayendo a la izquierda en el lugar del autor del tanto.
La `Mannschaft´ arrancó más concentrada, presionando los intentos rivales y consiguiendo jugadas completas.
Müller forzó un más que dudoso penalti que Özil mandó dentro con total calma.
0-2.

Kroos, algo más inspirado, combinó con Özil y este a su vez con Müller, que se dejaba ver constantemente por la banda diestra, al igual que Lahm.
Sin embargo Austria volvió a creer cuando una zancada de Arnautovic (el mejor del segundo tiempo) terminó con preciso centro raso a la llegada de Junuzovic (que actuó como hombre libre por dentro, filtrando pases y sumando enorme movilidad al combinado local) encargándose este de perforar a Neuer y establecer el 1-2 al 57 de partido.
La combinación `Werder Bremen´ hizo creer al Ernst Happel.

A raíz de este tanto Austria subió líneas y tomó el control, Alemania sorprendentemente debía retroceder.
Baumgartlinger y Kavlak comandaron la medular en detrimento de la alemana ( que echa en falta al mejor Schweinsteiger ).
Las contras visitantes con Götze como protagonista no dieron fruto y solo la suerte evitó el empate.

Arnautovic probó una y mil veces a un Schmelzer lento y sin fuelle, quien sufrió una pesadilla con el interior del Weserstadion.
Precisamente este tuvo la ocasión más clara para el 2-2 en los minutos finales, cuando milagrosamente no acertó dentro un balón enviado con peligro desde la izquierda.

1-2 final. El fútbol perdonó a una imprecisa Alemania que exhibió pegada y se llevó el partido como antiguamente.
Austria fue superior, y ni así consigue vencer la maldición en los clásicos ante sus vecinos del norte.
De esta forma la `Mannschaft´ suma ya seis puntos en la carrera por estar en el mundial de Brasil 2014.

@AndyPorcel

@PelotasAlemania



No hay comentarios:

Publicar un comentario