ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 28 de septiembre de 2012

Previa de la 6ª jornada. Bundesliga 12/13

Esto no para, amantes de buen fútbol, si aun le estamos pisando la sombra a la quinta jornada, nos va pisando los talones la sexta que además, vendrá condicionada por nuevos compromisos europeos de nuestros representantes. Tras cinco jornadas disputadas, el balance es que el Bayern de Múnich ha comenzado como un ciclón, que al Borussia Dortmund le pesa su propio listón marcado, que Hannover y Schalke no quieren ser meros espectadores de lujo y que el Fortuna Düsseldorf ha logrado algo que nadie más está consiguiendo. Pero todo detallado te lo contamos en esta previa:

Fortuna Düsseldorf : FC Schalke 04. Viernes: 20:30 horas, Esprit Arena

Cuanto hay en juego en este duelo regional, como tantos hay de la Westfalia. Pero este tiene una miga especial porque solo un punto les separa. El Fortuna está maravillando por un dato, todavía no ha encajado un gol y lleva invicto en partidos oficiales desde Abril. Aunque la realidad también indica que en casa aun no han marcado, solo dos empates sin goles. Schalke sin embargo será una gran prueba de juego, tiene potencial a pesar de que Huntelaar no está con el olfato de gol inspirado. Será una fiesta del fútbol para abrir la sexta jornada.

Bayer Leverkusen : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Momento de calibrar si lo de Augsburg fue una mejoría real o solo un partido ocasional donde solo salió a la perfección para las aspirinas. El Greuther Fürth parece un invitado perfecto para descargar las ansias de goles, pero ojo que los bávaros no pierden a domicilio desde Febrero en Dresden y sus cuatro puntos los han logrado fuera del Trolli Stadion. Petsos y Kleine conocen bien el Bay Arena y volverán con la camiseta de los tréboles. 

Werder Bremen : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

El partido de la jornada, ese Nörd-Süd con ciudades tan separadas pero con una rivalidad especial. En los últimos años el Bayern le tiene bien cogida la medida al equipo hanseático. Si en buena dinámica llega el Werder tras su triunfo en Friburgo, mejor imposible es la que trae el Rekordmeister. Cinco victorias, 17 goles a favor por solo en contra, el máximo artillero de la competición como es Mandzukic y un juego que por momentos roza la excelencia. Eso si, en Bremen se acogen al último precedente, el de la Total Cup, donde le mojaron la oreja. Pizarro vuelve a la ciudad donde es tan querido, no así el resto del equipo. 


FC Nürnberg : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Easy Credit Stadion

Plagado de urgencias visita el Stuttgart a un Nürnberg que también debe reaccionar tras los dos últimos tropiezos. Todas las alarmas suenan en el equipo de Labbadia, que tan solo ha sumado dos puntos y su juego ha caido hasta el punto de ver la imagen tan estrepitosa que dejó contra el Hoffenheim. Por eso los sureños necesitan esa reacción que les aporte confianza para salir del hoyo. El Nürnberg comenzó bien el año, pero las dos últimas derrotas han devuelto la realidad a un conjunto que todavía no ha ganado en casa. 

TSG Hoffenheim : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein Neckar Arena

Algo ha cambiado en el Hoffe, que hace una semana era un desastre y ahora va incrementando a pasos agigantados. Dos grandes partidos contra Hannover y Stuttgart devuelven la ilusión por competir por plazas europeas, que sin embargo siguen lejos. Babbel quiere que pese al marcador, el equipo recupere confianza y el colista parece una víctima propicia para ello. Augsburg llega con solo un punto y deberían salir a por todas sin nada que perder para intentar salir del pozo donde se han metido. 

Hamburger SV : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Otro de los partidos que sin despertar gran atención sobre el papel, tiene mucha miga detrás. El HSV de Fink recibe a un Hannover que ocupa la tercera plaza y que llega con el máximo asistente de la competición, el húngaro Huszti. Pero como a Van der Vaart no le falta calidad y en sus tres partidos desde el regreso ya ha demostrado quien liderará al equipo norteño, seguro que el espectáculo será terrible. El aniversario del conjunto norteño debería ser una fiesta, y que mejor momento que este para ratificar que el equipo va para arriba mientras que los de Slomka buscarán mantener la privilegiada posición. 

Borussia Dortmund : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

Por calidad en el terreno y por lo que supone siempre este duelo regional, este sería el segundo mejor partido de la jornada. Y un hombre que monopolizará la atención, Marco Reus. El jugador se las verá por primera vez contra su ex equipo, con el que logró la salvación agónica hace dos años y luego metió en Champions. Mutuo agradecimiento que quedará en el olvido cuando arranque el choque. El Borussia no está para dejar escapar más puntos, la brecha con el Bayern ya es de siete puntos y aunque es pronto, ya no puede abrirse más. El Gladbach también necesita ganar para acercarse a los puestos europeos. 


Eintracht Frankfurt : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Segundo partido seguido en casa para el Eintracht, que recibirá a un Freiburg colocado en la zona peligrosa. Los primeros puntos de la temporada se escaparon el Martes, si bien es cierto que contra todo un BVB. Está prueba servirá para calibrar si el equipo sigue es consistente o empieza a desmoralizarse. Para el conjunto de la selva negra son tres puntos que sabrían a oro de cara a la salvación que se presume difícil y aunque las circunstancias sean diferentes, Eintracht y Freiburg juegan en la misma liga, la permanencia. 

VFL Wolfsburg : FSV Mainz. Domingo: 17:30 horas, Volkwagen Arena

Tras la paliza incontestable del Bayern, el Wolfsburg vuelve a tener urgencias y necesita ganar para no perder comba con los rivales europeos. Críticas a Magath por lo poco que aprovecha una compensada plantilla como la que dispone y lo cierto es que desde el triunfo en Stuttgart, solo se han sumado dos empates. En casa un no saben lo que es ganar, por eso el Mainz tiene confianza de sacar algo positivo en ambiente revuelto. Los de Tuchel también se llevaron un chaparrón esta semana y por eso el lavado de imagen es urgente en ambos.


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

3 comentarios:

  1. Werder Bremen : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

    PARTIDAZO!
    No me lo pierdo ni loco este sabado.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Partidazo es de los grandes partidos, sin duda aunque sea lo vere en diferido.

    ResponderEliminar
  3. Vamos Wolfsburg que mañana tenemos que ganar.

    ResponderEliminar