ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Oktobayernfest


La Oktoberfest es una mítica fiesta muniquesa que se celebra en la capital de Baviera desde 1810 entre Septiembre y Octubre y cuenta con más de seis millones de visitantes anuales.
La cerveza es la principal protagonista de una festividad en la que Múnich está ahora mismo inmersa.
Este agradable ambiente parece estar marcando el inicio liguero del Bayern, quien ya comanda la clasificación de la Bundesliga y sobre todo convence en cada partido mostrando alternativas, enorme consistencia, gran juego y magníficos resultados.
Ayer los hombres de Heynckes pasaron por encima del Wolfsburg (3-0) en la quinta exhibición consecutiva de lo que va de campeonato.
Y lo más sorprendente es que en cada uno de estos encuentros ha mostrado grandes cosas con distintas piezas.
Anoche la novedad fue Shaquiri, el suizo dejó en el banco a Kroos y ocupó la posición de 10, ofreciendo versatilidad constante para caer a costados y convertirse en impredecible.
El que fuese jugador del Basilea protagonizó una de las jugadas de la noche en la asistencia del 2-0 (Mandzukic), desequilibrando a Naldo por izquierda y mandando un sublime centro al croata.
A sus espaldas Schweinsteiger y Martínez, debutando este último como titular en liga.
Esta pareja de centrocampistas va camino de convertirse en una de las más potentes de Europa.
Martínez hace una enorme y aseada labor de recuperación y cobertura a la defensa, además de tener capacidad para sacar el balón con magnífico criterio y clase, y de sumar presencia aérea en cada jugada a balón parado, el navarro es el `cuatro´ perfecto para el esquema del Bayern.
Schweinsteiger se ve más liberado con Javi a su lado, centra más su trabajo en pases diagonales, presencia ofensiva, creación y en general dirección del juego bávaro.
Demostrada queda su nueva faceta en las cifras de goles (ayer volvió a ver puerta).
Arriba Mandzukic empieza a hacerse más que un fijo.
El nuevo Mario del Bayern es asociativo, abarca mucho campo, se entiende cada vez mejor con las alas (sus principales abastecedores de centros) y en el área tiene todas las características de un 9 (posicionamiento, cabezazo, presencia, desmarque).
La lesión de Gómez y la suplencia de Pizarro han dado alas al croata en la titularidad y sus rivales por la plaza deberán trabajar muy duro para destronarle, aunque cuando el Mario alemán se recupere Heynckes tendrá un bendito dilema.
No se puede olvidar a los ya clásicos Robben y Ribéry.
El jugador galo mantiene la forma, sigue siendo un puñal por la izquierda y uno de los motores ofensivos.
Cada jugada suya trae peligro y ayer fue una verdadera pesadilla para Fagner.
Robben venía generando dudas, irregularidad y malas pasadas.
Poco a poco parece ir recuperándose, también gracias a la gran dinámica del conjunto. Cada vez demuestra mayor generosidad y pone su clase al servicio colectivo.
La línea defensiva está asentada casi desde el primer día.
Neuer, Lahm, Boateng, Dante y Badstuber.
El brasileño uno de los más destacados por su seguridad y lo que aporta a la salida del esférico.
Pero no sería justo hablar solo del 11 por el que ayer apostó Heynckes.
Kroos es otra de las piezas que mejor inicio está firmando con goles y enorme labor de último pase y movilidad a la media punta.
Müller también está marcando y recuperando su mejor nivel.
El germano dio un espectáculo el pasado fin de semana ante el Schalke, golazo incluido.
Está más que claro como ha mejorado el plantel sureño con refuerzos de altos vuelos y un sistema de rotaciones impuesto por Jupp que mantiene a toda la plantilla en plena forma.
El Bayern aplasta arriba, sufre menos en defensa y tiene la pelota con mucha velocidad y dinamismo.
La liga no ha hecho más que comenzar y mantener el ritmo es el gran reto de este club, por ahora lleva cinco de cinco victorias, liderando con 15 puntos y aprovechando el mal inicio del gran rival por el título, el BVB.
Además, Europa vuelve a ser un objetivo tras la enorme decepción de la pasada campaña y el comienzo ha sido bueno.
No cabe duda de que el proyecto bávaro tiene muy buena pinta de cara a la nueva temporada y que la `Oktobayernfest´ puede ser muy larga...

@AndyPorcel

@PelotasAlemania



No hay comentarios:

Publicar un comentario