ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 27 de septiembre de 2012

Crónica de la 5ª jornada. Bundesliga 11/12

FC Bayern München 3-0 VFL Wolfsburg

Magath ni le pudo toser a su ex equipo, repaso absoluto el que le inflingió el actual líder en solitario a un Wolfsburg con muy poca presencia en el Allianz. Mandzukic se convirtió en verdugo del equipo en el que militó dos campañas antes de llegar a Múnich. El croata metió dos tantos en la segunda mitad y aun pudo marcar más, pero no quiso hacer más daño y fue sustituido por Pizarro. El marcador lo abrió Schweinsteiger  tras asistencia de Ribery. Destacado también el gran partido de Shaqiri y de Javi Martínez, quién se retiró en el minuto 72.


FC Schalke 3-0 FSV Mainz

Las derrotas con triunfos se olvidan, victoria importante para pasar página y seguir acechando los primeros puestos. Pero el marcador resulta algo engañoso, ya que hasta los últimos instantes no se selló la victoria. Farfán de penalti anotó primero, el Mainz no tuvo muchas llegadas, pero trató de plantar cara al ciclón minero. En el 81, dos ex del Mainz fabricaron el 2-0, pase de Fuchs y remate de Holtby. El marcador se redondeó con un golazo de Pukki, aunque todo el mérito en la jugada es de Draxler.

SpVgg Greuther Fürth 0-2 Fortuna Düsseldorf

Sencillamente espectacular lo que está logrando este Fortuna Düsseldorf, que logró imponerse en el campo de un rival a priori de la misma liga. Pero lo positivo ya no es solo la victoria, sino que el equipo continúa sin encajar gol y ya van más de 450 minutos. Fink y Ilsö fueron los anotadores de un partido que deja a los visitantes en puestos europeos, mientras que el Fürth continúa sin sumar en casa y ya van tres partidos disputados.

Eintracht Frankfurt 3-3 Borussia Dortmund

El premio al partido loco se lo lleva este duelo que deja sin los dos primeros puntos al Eintracht. Fue un encuentro lleno de alternativas, primera parte interesante de los locales, aunque los goles los puso el BVB, Piszczek con mucha fortuna y Reus en una jugada que culmina desde la frontal. Pero en apenas dos minutos el Eintracht puso la igualada, Aigner y Inui marcados dos goles que devolvían la locura. Götze sustituyó a Reus en el descanso y poco tardó en hacerse notar, se aprovechó de un error de Bamba para hacer el 2-3. El propio Bamba establecería el empate que bien se celebró en Múnich.

Borussia Mönchengladbach 2-2 Hamburger SV

Muchas cosas sucedieron en el Park. Primera parte extraordinaria de un HSV que confirma su mejoría en el juego y todo gracias a un hombre, Rafael Van der Vaart. Suyo fue el primer gol, una maravilla en el minuto 23, aunque Stranzl lo neutralizaría. Antes del descanso, Rudnevs se estrenó con la camiseta del Hamburgo para hacer el 1-2. Stranzl fue protagonista al poco de empezar la segunda parte, vio la roja y cometió penalti, pero Van der Vaart se topó con el palo. Con uno menos, Arango colgó un balón para que Álvaro Domínguez hiciera el empate, primer gol del español en Bundesliga. 

VFB Stuttgart 0-3 TSG Hoffenheim

El derbi de la Baden Würthemberg cobró tintes de drama para le equipo local que sigue hundido y con la afición afilando las garras. El Hoffenheim fue un auténtico torbellino de juego, algo ha cambiado Babbel para que este equipo no se parezca al que recibía goleadas en el arranque liguero. Usami marco el primero, destrozando la defensa local y concrétamente a Kvist en un golazo tremendo. Joselu se sumó a la fiesta redondeando la jornada de los españoles. Fabian Johnson hizo el tercero y la crisis absoluta en el Mercedes Benz. 


Hannover 96 4-1 FC Nürnberg

Un juguete fue el Nürnberg en manos del Hannover, que aplastó a la contra a los bávaros. Doblete de Ya Konan, que no desaprovechó la ocasión para demostrar que sigue teniendo gol y puede ser importante en el equipo. Aunque el auténtico protagonista del AWD Arena volvió a ser Huszti, con un gol y dos asistencias. Los otros anotadores fueron Stindl para los locales y Chandler para los visitantes. Hannover sigue tercero y Nürnberg se aleja de las posiciones privilegiadas. 

SC Freiburg 1-2 Werder Bremen

Primeros puntos del Werder a domicilio y en un campo nada fácil por la presión ambiental. Y eso que fueron los de Streich quienes se adelantaron con un golazo de Schmid tras una falta directa imparable para Mielitz. Pero el Werder sacó su pólvora a relucir y dos de las pocas llegadas que tuvo al área le dió la vuelta al marcador, primero Akpala y posteriormente Hunt. El Freiburg tuvo oportunidades para salvar un punto, pero su efectividad no es tan grande como la de su rival. 

FC Augsburg 1-3 Bayer 04 Leverkusen

No pintan buenos tiempos en el Impuls Arena, y es que el Augsburg es colista con solo un punto. El Bayer tuvo la suerte que le faltó en los partidos anteriores. Kiessling marcó primero en una jugada polémica y donde no se aprecia correctamente si el balón entró o no. lo que si estaba claro era el error tremendo de Amsif. Antes del descanso, el Bayer ya había finiquitado, Wollscheid con fortuna y Schürrle con un disparo lejano hicieron el 0-3 que solo Werner pudo maquillar al poco de empezar la segunda parte. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

3 comentarios:

  1. Como Dani , una crónica 10 para un crack como tú ,haces un trabajo buenisimo.

    Lastima que perdiera mi equipo con el Bayern 3-0, yo tenía esperanzas de que al menos sacaramos un punto y el Dortmund que al final empato en un partido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Compañero!
    Fue una pena que el VFL no plantara cara, porque armas tiene para ganar donde sea, y al BVB se le escapó de forma incomprensible ese partido, no ha empezado bien el año para Klopp

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog, siempre lo leo y te añadi entre mis favoritos. Segui asi!
    Aguante el Bremen!

    ResponderEliminar